Cómo Arrancar Desde Cero: Fundamentos Para Un Negocio Online Exitoso Lección 9

Palabras Claves o Keywords – La Base de Una Estrategia Exitosa en Internet .

Ya mencionamos anteriormente que las palabras claves y la SEO son componentes fundamentales para el éxito de tu negocio online.

Tu meta es crear contenido alrededor de un tema que te guste bastante y enfocado en palabras claves que las personas están buscando activamente en internet…información relevante sobre un tema específico…

Mira esta lista de palabras claves…

Te sorprendería ver la enorme cantidad de información que las personas están buscando cada segundo y sobre temas que NI TE IMAGINAS…

Por cierto, esta técnica que ves acá arriba en la imagen de Google se llama “Sopa de Letras” y básicamente significa encontrar cientos de buenas keywords simplemente con cambiar la primera letra de cada palabra al final de la oración…A, B, C, E…

Mas adelante te enseño exactamente como usar esta estrategia gratis.

Ok volviendo al tema de los diferentes nichos disponibles…

¿Ya ves cuantos nichos pueden haber? Miles..millones…

Todos esos grupos de personas buscando información específica son nichos…

Y brindarles información relevante y de valor a esos nichos es tu misión principal como Marketero profesional.

Hacer un estudio de palabras claves o keywords se va a convertir en una práctica recurrente de tu negocio si quieres lograr que tu contenido sea indexado en Google.

¿Que es una keyword?

Una keyword es simplemente una palabra o grupo de palabras sobre la cual personas están buscando información en internet. Es una palabra o frase clave.

Por cada keyword que busco en Google, el motor de búsqueda me va a arrojar la lista de resultados que mejor responda a mi pregunta…

Las páginas que aparecen en los primeros lugares son páginas que han sido ranqueadas por Google, páginas con buen contenido que pueden responder a mi pregunta.

Estas páginas o blogs se conocen como Páginas con Autoridad (Authority Sites).

Nuestra meta es crear una página con autoridad…

Si hago click en una de esas páginas, leo una reseña sobre algún producto y luego decido comprar ese producto por internet, el dueño de esa página se lleva una comisión por esa venta.

Esta es la base de los mercados de afiliados, como ya te explique antes.

Pero mejor aún…

Ese negocio digital estará abierto las 24 horas del día. 365 días del año generando ingresos pasivos/residuales mientras siga apareciendo en los primeros lugares de las búsquedas de Google (tambien Yahoo y Bing).

He sabido de casos de amigos que escribieron un artículo muy bueno hace 5 años y aún sigue generándole ventas al dueño del blog hoy. Increíble.

Esto es un activo digital en marcha…

Mira por favor el siguiente video donde te explico en detalle como funcionan las keywords y cómo puedes usar este conocimiento para rankear tus articulos en Google.

Más adelante en el entrenamiento te enseñaré cómo escribir artículos épicos que sean tu activo durante años y años.

Imagina tener 100 artículos de calidad enfocados en ciertas keywords sobre 100 productos diferentes…

¿Ves el potencial enorme?

Tú no tienes que tener los productos, inventario o un depósito fisico…simplemente refieres productos de otras empresa como Amazon que se encargan de distribuir, cobrar y entregar. Tú solo fuiste un intermediario.

Analicemos algunos números $$$…

Imagínate por un momento que cada artículo te genere 5 clicks diarios en tu blog …algo completamente alcanzable…

Y teniendo 100 artículos…mira los números…

100 X 5 = 500 clicks diarios en tu blog…imagina ahora que únicamente un 1% de esos clicks te genere una venta…

El 1% de 500 es 5…si estás vendiendo un producto que te genere 10 dólares de comisión…serían 50 dólares diarios…

50 dólares al día x 30 días, serían 1.500 dólares…

Y esto son números muy muy conservadores…

¿Nada mal, cierto? Imagínate vender productos que te paguen 250 dólares de comisión o 500…hay miles como estos…

Imagínate que en unos años estés generando unos 100.000 clicks mensuales…

No estoy diciendo que esto sea fácil, por favor no lo tomes literal, generar este tipo de tráfico requiere mucho mucho trabajo, ¡pero es perfectamente posible!

Sé de personas cercanas a mí que tienen 300.000 visitas mensuales en su blog…wow…

Esos blogs están produciendo entre 500 y 1.000 dólares diarios en comisiones de afiliados.

Sí, exacto, oíste bien, diarios…unos 20.000 dólares mensuales.

Y comenzaron igual que tú y yo, sin saber nada…

Estamos hablando de un excelente modelo de negocio que bien  puede funcionar durante años y años…y en piloto semiautomático luego de que trabajas duro para levantarlo.

Existen en realidad cientos de miles de keywords en nichos diferentes con miles y miles de oportunidades.

Hay millones de personas buscando cuánta cosa y producto se te pueda ocurrir, día y noche…

Todas estas búsquedas representan oportunidades para tu negocio en internet.

Tu intención debe ser crear artículos que apunten a ciertas palabras claves…

Ahora vamos a aprender cómo hacer una búsqueda de palabras clave con una herramienta premium muy poderosa, Jaaxy.

Jaaxy nos permite encontrar nichos lucrativos, palabras claves con múcho trafico y poca competencia. Excelente.

Ojo, la estrategia de “Sopa de letras” descrita arriba es muy efectiva, por favor no pagues por herramientas Premium si no puedes costearla ahora. 

Luego de entrar, podrás escribir ideas sobre tu nicho y palabras claves sobre las cuales te gustaría escribir, recuerda que ahora estamos en etapa de investigación…esta herramienta te va a dar muchísimas buenas ideas y datos excelentes para tu blog y negocio.

Jaaxy nos permite hacer 30 busquedas totalmente gratis para asi probar la herramienta.

En este caso ejemplo, yo escribí “mejores dietas para bajar de peso” que estaría en el nicho de las dietas, salud y fitness.

Vemos que la herramienta me arroja un montón de palabras claves…todas estas son ideas, productos o información que las personas están buscando activamente en Google.

Normalmente, después de hacer click en “buscar keywords“, me gusta hacer click dos veces en “Avg para ver en orden de mayor a menor la cantidad de búsquedas que las personas hacen.

En este ejemplo vemos 834 búsquedas para la primera keyword de la lista, un tráfico de 142 mensual y una alta competencia (259) con la primera keyword de “dietas para bajar de peso”.

Por supuesto, esta frase es extremadamente popular y cientos de personas están buscando “dietas para bajar de peso” cada minuto.

Nosotros NO queremos enfocarnos en ese tipo de palabras claves aún…hay demasiada competencia con esa keyword.

Para que entiendas mejor el punto, déjame explicarte detalladamente qué significa cada área dentro de la herramienta Jaaxy.

Avg: Se refiere a la cantidad de búsquedas mensuales que tiene una palabra o frase clave. En este ejemplo vemos el numero 816.

Traffic: Esto es la cantidad de tráfico mensual que tiene esta keyword, en este caso es de 139, es decir, 139 personas potencialmente visitarian tu pagina mensual si logras rankear tu post en el primer lugar de Google.

QSR: Esto se refiere a la competencia que hay con esta palabra clave, es decir la cantidad de páginas y blogs que han escrito contenido con esa palabra clave en específico y que están compitiendo por los primeros lugares en Google. Para ver este número, debo darle click a View results (Ver resultados).

KQI: Se refiere a la “calidad” o posibilidad que tenemos de rankear con esa palabra clave en especifico si deseamos crear contenido enfocados en esa keyword. “Poor” o pobre quiere decir que hay demasiada competencia, tenemos luego “normal” y luego “great”. Idealmente escribimos contenido alrededor de keywords “great” (color verde).

En este caso especial me arroja 223 con la palabra clave “dietas para bajar de peso”

A este número también se le conoce como QSR…

Ok, ya vimos los resultados sobre esta keyword; te comenté antes que esta palabra clave NO es una buena idea para crear un artículo porque te será muy difícil ranquear en Google en los primeros lugares con tanta competencia.

Idealmente debes buscar palabras claves que llamo jocosamente “mango bajito” o “fruta bajita”…estas son las ideales para arrancar…

>>Crea Tu Cuenta Gratis en Jaxxy – Haz Click Aca<<

¿Qué son palabras claves “Mango Bajito”?

Estas son palabras claves que generan algo de tráfico, pero que tienen poca competencia.

¿Porque se les llaman “mango bajito”?

Le llamo mango bajito porque es mucho más fácil tomar un mango que está en la parte de abajo del árbol que treparnos a su copa.

Quizás los mangos abajo no saben tan rico como los de arriba, pero igualmente nos satisface el hambre y obtenemos nuestra recompensa.

Pasa lo mismo con nuestros esfuerzos por encontrar keywords para nuestros artículos.

El criterio para escoger keywords “mango bajito” es el siguiente:

Avg: mientras mayor el número, mejor.

Traffic: idealmente este número debería ser 30 o más, pero menos de 30 también es positivo.

Competition o QSR: Mientras el número sea más bajo, mejor. Por norma general menos de 100, pero mientras más bajo, mucho mejor. Esto aumenta la posibilidad de que nuestros artículos sean ranqueados en Google en las primeras páginas.

KQI: Buscamos keywords que sean “normal” (amarillas) o “great” (verdes).

Orden lógico: Es importante que las keywords y frases tengan orden lógico (gramatical). Hay muchas keywords que no tienen ningún sentido, estas no nos interesan.

Nuestra meta al hacer búsquedas de palabras clave será entonces siguiendo este criterio de “mango bajito”.

Por ejemplo: “menú dieta bajar hoy peso ahora”…

Esto no tiene sentido gramatical ni sintáctico y no nos interesa…

Esto no debe ser exactamente así sin variaciones, puedes jugar un poco con los números, pero idealmente buscamos palabras claves con más tráfico y menos competencia.

En mi lista de ejemplo, hay una palabra clave que cumple con este criterio…mírala abajo…

“Menu de dieta para bajar de peso” tiene 96 búsquedas, un tráfico de 17 y un QSR de 21…esta es una palabra clave en la cual me enfocaría para escribir un superartículo si estuviera creando una página en este nicho. También tiene sentido gramatical.

Entonces yo crearía un articulo en mi blog que tuviera como título:

“Este es el mejor menú de dieta para bajar de peso rápidamente en el 2018″

Fíjate que lo que hice fue insertar (en negrita) mi keyword dentro de un título más llamativo para mi lector.

¿Captas?…

 

Fíjate que al ver QSR, me arroja 13…solo otras 13 páginas están compitiendo por esta keyword en los motores de búsqueda. Nada mal.

Este es el principio de keywords como “mangos bajitos” y será tu estrategia del éxito.

Significa que estás enfocando tu contenido en keywords que tienen buen tráfico, poca competencia y muy buenas posibilidades de posicionar tu artículo en los primeros lugares en la búsqueda de Google.

Es mucho mejor aspirar estar en los primeros lugares de Google y generar algo de tráfico con palabras claves con poquita competencia que no ranquear nunca por ir detrás de palabras claves que generan mucho tráfico, pero que están compitiendo con muchas otras páginas de autoridad.

Yo he cometido este error muchas veces y te digo que no vale la pena.

No al comenzar.

Por naturaleza ambiciosa, queremos mucho tráfico y vamos tras keywords populares, créeme que no es lo más inteligente, sobre todo cuando estamos empezando.

Por supuesto, mientras más practiques y mejor te vuelvas escribiendo y haciendo búsquedas, tendrás mas conocimiento en SEO para ir tras palabras claves superpopulares, pero no lo recomiendo en principio.

Algunos de mis artículos en algunas paginas nicho está generando cientos de visitas semanales…pero esto me tomó tiempo.

Trata de respetar el criterio que describo arriba, crea contenido de calidad que ayude realmente a tu lector enfocado en palabras claves “mango bajito” y tus probabilidades de éxito serán mucho mayores al arrancar.

La práctica hace al maestro…

Mientras más busquedas hagas, más practiques y experimentes con esto, mejor te irá.

Habrá momentos en los que encontrarás keywords que están generando muchísimo tráfico y la competencia es muy poca o nula.

Ese tipo de keywords son muy poderosas y de seguro te ayudarán a posicionar tu blog mejor en Google.

Recuerda que en nuestro caso, Google debe ser nuestro mejor amigo y debemos siempre crear contenido de valor que sea bien visto por su buscador y que poco a poco nos ayude a posicionarnos como un blog de autoridad.

Al principio quizás te cueste un poco entender cómo funciona esto, pero poco a poco irás especializándote y llegará un momento en que encontrarás muchos “mangos bajitos” dentro de tus búsquedas. Esa es la meta.

Hemos cubierto bastante en esta lección y te felicito por seguir acá.

Hoy tienes bastante tarea familiarizándote con este concepto, trata de hacerlo divertido y no te estreses innecesariamente.

Me pasó igual al arrancar, pero ya llegará un momento donde todo fluye super bien.

Incluso llegará un momento donde te harás tan bueno que harás muy pocas búsquedas de keywords y te enfocarás más en crear artículos épicos que solo busquen nutrir tu audiencia.

En niveles más avanzados te enseño a crear posts increíbles que sean ranqueados en Google y se hagan virales en las redes sociales…

Pero por ahora la búsqueda de keywords es superimportante. Primero lo primero.

La siguiente lección será crucial para darle forma a todo lo que hemos visto y será de extrema importancia, te espero en la lección #10.

Haz Click Acá Para Continuar >>

Leave a Comment