Cómo eliminar mi cuenta en Facebook definitivamente…

Luego de que Facebook declarara que efectivamente la información personal de 50 millones de usuarios ha sido hackeada y usada sin su consentimiento, es normal que quieras ahora aprender cómo eliminar tu cuenta en Facebook definitivamente y para siempre.

Facebook no quiere que sus usuarios se vayan, su negocio depende de ello…por eso la hacen bien difícil para eliminar nuestras cuentas y nuestro contenido en su plataforma.

En este corto artículo (mas video) quiero explicarte exactamente cómo eliminar tu cuenta en Facebook para siempre, no solamente “suspender” su uso sino eliminar toda la información, fotos, estatus y demás contenido que hayas creado para Facebook, ya que el uso de esa información puede representar un peligro.

Existen básicamente dos maneras de borrar tu cuenta personal (y de negocios) en Facebook…

La primera consiste en únicamente “suspender” temporalmente tu uso de Facebook. Es decir, ellos seguirán conservando toda tu información, datos personales, fotos etc, dentro de sus servidores.

Esta, por supuesto, es la opción que más les conviene a ellos y realmente no estás borrando nada, simplemente pusiste tu cuenta en pausa por decirlo así.

La otra opción consiste en borrar tu cuenta completamente y que Facebook no conserve ningún dato personal tuyo. Esta opción está bien disfrazada dentro de las opciones de tu cuenta y es muy difícil hacerlo sin un tutorial, por eso decidí crear este video para explicarte cómo hacerlo paso a paso.

Este es el link directo del que hablo en el video…

https://www.facebook.com/help/delete_account

Cualesquiera sean las razones que tengas para eliminar tu cuenta de Facebook, son válidas y al igual que tú, pienso que esta red social está haciendo más un daño que un bien.

¿Tienes alguna experiencia negativa con Facebook? ¿Has podido borrar tu cuenta fácilmente? déjame un comentario abajo.

Luca

Nos reservamos el derecho de borrar comentarios ofensivos, fuera de topico o inapropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *