Cómo Ganar Dinero en Internet Efectivamente -Lección 6-

Primero que nada, antes de profundizar en cómo hacer reseñas de productos (reviews), vamos a recordar un principio fundamental del marketing.

Estamos en el negocio de ayudar, no de vender.

Incluso cuando estamos ofreciendo reseñas de productos dentro de nuestros blogs, en realidad estamos ayudando a un potencial comprador a tomar una decisión informada antes de adquirir un producto o servicio. Mientras mejor eduques a tu audiencia y más honesto seas con tu reseña, mejores serán tus resultados.

Debes siempre ver el lado del negocio y el “hacer dinero” de la misma manera que te gustaría que te trataran a ti.

Por ejemplo, cuando visitas un concesionario de autos, a nadie le gusta ser acosado por un vendedor impertinente, ocurre lo mismo online.

La gran diferencia de un negocio en el mundo online es que tus potencialess compradores pueden abandonar tu tienda solo con un click.

Si no les gustas o no los tratas bien, cierran tu página web y más nunca regresan. Esto es bastante común dentro del mundo online.

Son más las personas que cierran con un click que aquellos que se quedan leyendo el blog, esto es natural dentro del mundo digital.

Toma en cuenta que cuando haces un review o una reseña sobre algún prodcucto, mientras más puedas educar y orientar a tu posible comprador, mayores probabilidades tendrás de cerrar una venta.

Me gustaría darte un ejemplo sobre una reseña mala que no produce ventas, y una reseña buena que sí genera ventas.

Imagina que estamos haciendo un review sobre una crema blanqueadora para el rostro llamada Blankface

Reseña mala:

“Hace un mes compré la crema Blankface y mi cara ahora esta más blanca, wow! el resultado es sorprendente, todas mis amigas están locas por la crema y solo quedan 5 disponibles, cómprala ahora mismo visitando este link”

-tu link de afiliado-

Reseña buena:

“Siempre sufrí de manchas en la cara, desde los 15 años…

Aún recuerdo como otros chicos se burlaban de mí y me llamaban “cara de pasas”…esos recuerdos dolorosos jamás me abandonarán…

Intenté muchas recetas naturales con los años, muchas de ellas en realidad son bastante buenas, puedes revisar e intentar esta receta natural hecha con bicarbonato, mis manchas mejoraron bastante en varias semanas…

-link hacia más información gratis-

Pero una de las cosas que no me gustaba cuando usaba esas recetas naturales es que me dejaban la cara muy reseca, el problema de la deshidratación siempre estaba presente.

Eso cambió drásticamente cuando intenté Blankface, esta crema parece tener un efecto duradero y aun siento mi cara suave luego de varias semanas.

En esta foto puedes ver el antes y el después luego de 7 días usando la crema en las noches…

-foto real con pruebas del proceso de cambio-

La verdad me ha encantado cómo han aclarado mis manchas usando Blankface, particularmente me gusta que no tiene compuestos químicos, sino que está hecha a base de aloe vera y y otras plantas naturales.

Acá puedes visitar la página con más información, otra cosa que me encantó de esta cremita es que tiene garantía de 30 días, si no obtienes resultados reales en un mes, te devuelven el dinero completo. Cero riesgos…”

-tu link de afiliado-

¿Ves la enorme diferencia en ambos casos?

En el primer ejemplo vemos una reseña amateur donde solo estamos gritando a nuestro potencial cliente ¡COMPRA! ¡COMPRA! ¡COMPRA!…

En el segundo ejemplo estamos educando al lector, estamos brindando contenido y opciones gratuitas, valor…

Estamos también anexando fotos, testimonios y videos que ayudan a nuestro lector a realizar una compra informada sobre cierto producto.

Esta manera de “vender sin vender” es mucho más efectiva porque sutilmente estás sugiriendo algo a la persona sin sonar molesto ni ser un vendedor fastidioso.

Tarea #1: Escribir una reseña de algún producto

Una vez tenemos claro que quienes leen nuestro blog son personas reales y que son ellos la prioridad de nuestro negocio online, entonces vamos a ver otros elementos que te recomiendo debes usar al hacer la reseña de algún producto.

También te voy a dar ejemplos reales de algunos reviews exitosos que he escrito…

Básicamente hay dos tipos de reseñas.

Reseñas sobre un producto en particular, donde solamente analizas un producto…

https://emprendeacademy.com/la-transformacion-total-de-su-di

Y reseñas donde comparas de varios productos…

https://emprendeacademy.com/los-libros-mas-poderosos-que-ayu

Estoy seguro de que esos reviews te van a ayudar a entender mejor la psicología de tu cliente y cómo puedes de esta manera escribir recomendaciones más naturales sobre productos que conoces o te gustan.

¿Qué tipo de información debes incluir en tu reseña?

Como ya ves en los ejemplos, mientras más detallados, mejor…

En el primer ejemplo donde hablo sobre un libro en particular, fíjate que estoy dando un análisis personal y extenso sobre el libro, también hablo sobre la urgencia del tema y por qué es indispensable leer el libro.

También es común darle un “puntaje” al producto.

Ponerlo en una escala del 1 al 10 o del 1 al 100…esto hace que puedas dar tu opinión subjetiva sobre cierto producto en cualquier nicho de mercado y en cualquier categoría. Es común usar esta estrategia.

Mira este otro ejemplo de una reseña negativa en una de mis páginas nicho…

https://estafaseninternet.com/crypto-world-evolution-la-nueva-estafa-piramidal-con-bitcoins-y-un-robot-de-trading

Estas son algunas de las cosas que puedes agregar al analizar un producto.

  • Ranking (puntuacion segun tu apreciacion)
  • Descripción del producto
  • Ventajas y desventajas
  • Precio
  • Detalles sobre la garantía
  • Especificaciones técnicas
  • Detalles interesantes
  • Alguna historia personal o de alguien más que se relacionen con el producto (historias reales)

Hay un solo secreto con escribir reviews exitosos…ser HONESTO, esa es la clave.

Agregar detalles sobre el producto, así como también hablar sobre las ventajas y desventajas del mismo te posicionan mejor como una persona de confianza y no un vendedor agresivo que solo quiere el dinero del potencial comprador.

Realmente no existen reglas sobre cómo escribir reseñas, en la medida que tengas mas práctica, escribas más y comprendas las necesidades reales de tu audiencia, desarrollarás tu propio estilo y esto mejorará tus conversiones (personas que compran usando tu link de afiliado).

Acá te estoy brindando mi opinión y la manera de hacer mis reviews, pero esto no es palabra en piedra, es simplemente un marco de referencia para que puedas estructurar tus reviews. Debes hacer tus pruebas y poco a poco optimizar tus campañas adaptándolas a tu nicho, tu estilo de escribir y las necesidades de tu audiencia.

Tu tarea en este punto consiste en crear una reseña de algún producto, esto lo haces simplemente creando un nuevo artículo para tu blog.

Tarea #2: Activar alertas en Google Alerts

Nuestro negocio en internet no solamente consiste en promover algún producto, la idea es convertirnos en “autoridad” en nuestros nichos respectivos.

Una página de autoridad es una pagina web con mucho contenido de valor sobre un tema específico y que atrae mucho tráfico orgánicamente a través de Google.

Para lograr esto debes estar creando contenido constantemente y tomándole “el pulso” a la industria de la cual eres parte.

Esto consiste en leer otros blogs o artículos que estén directamente relacionados con tu nicho y mantenerte actualizado.

Google nos ofrece una excelente herramienta gratis para hacer esto..

Google Trends (tendencias)…

https://www.google.com/alerts

Solo debes decirle a Google que te notifique una vez que alguna página web o blog cree algún contenido sobre un tema específico…

Por ejemplo en este caso le digo a Google que me notifique si alguien escribió algo sobre el libro “La transformacion total de su dinero”, ya que esa es una palabra clave a la cual apunto para ranquear mi artículo en Google.

¿Ves qué fácil es estar al tanto de tu competencia?

Esto te va a ayudar bastante con tu estrategia de marketing y tu creación de contenido.

Escribo en Google trends “nuevo + la transformación total de su dinero”

Eso lo puedes hacer con cualquier nicho…

“nuevo + protectores de iphone 10”

“nuevo + televisores 4K del 2018”

Y así sucesivamente…puedes recibir notificaciones sobre las palabras claves que usas en tus artículos.

Monetizar los reviews negativos

Algo que casi ningún marketero hace es monetizar los artículos a los cuales se les da una reseña negativa. Te sorprendería ver la cantidad de personas que compran un producto luego de que abiertamente dices en tu artículo que no recomiendas ese producto…es muy loco.

Coloca tus links de afiliado en tu reseña incluso si personalmente no recomiendas un producto, a otras personas sí les puede interesar y pueden estar listas para comprar luego de tu reseña personal.

Recuerda, está bien pedir a tu lector que compre, está bien recomendar un producto y decirle a tu lector dónde comprarlo. Pero debemos ser cuidadosos y ofrecer una reseña honesta y buscar educar al lector.

No queremos sonar como vendedores de autos impertinenetes que están desesperados por vender…

¿Odias vender? no te preocupes…

Pasemos a la siguiente lección, en la que aprenderás a ganar dinero con tu página nicho sin jamás vender NADA…

Haz Click Acá Para Continuar >>

Leave a Comment