Cómo Ganar Dinero en Internet Efectivamente -Lección 7-

Otra forma común de monetizar tu página, una vez tienes tráfico, es usando el programa publicitario de Google llamado Adsense.

Veamos en qué consiste…

¿En qué consiste Adsense y cómo funciona?

Adsense es tan solo una de las diferentes redes de publicidad online que ofrecen colocar anuncios publicitarios en tu página web.

Adsense funciona como una empresa intermediaria entre la empresa que compra anuncios publicitarios y las páginas web que ofrecen ese espacio para la publicidad (tu blog).

Una vez te unes al programa publicitario de Adsense, otras empresas pueden usar tu página web para mostrar sus anuncios y tú ganas dinero por esto.

Cuando alguna persona que visita tu blog hace click en alguno de esos anuncios, tú te llevas un porcentaje de la transacción. 68% para ser exactos.

Las personas o empresas que usan este servicio para colocar sus anuncios utilizan la plataforma de Google Adwords.

Si la empresa está pagando $ 1 por cada click que alguien hace en un anuncio, entonces tú te llevas $ 0.68 en esa transacción.

Esto lo haces simplemente usando un codigo especial que Adsense te otorga, lo pegas en tu WordPress y automáticamente Adsense comienza a colocar anuncios publicitarios en tu página nicho.

Adsense puede ofrecerte otra fuente de ingresos complementarias en tu blog. Muchas veces las personas llegan a tu blog y simplemente no les interesa el contenido porque no es lo que buscan, entonces puedes ofrecerles que hagan click en algún anuncio y así puedes ganar algo de dinero antes de que se vayan y no regresen jamás a tu blog.

Si este es el caso de tu página y estás generando clicks con Adsense pero no ventas usando tus links de afiliados, entonces debes considerar optimizar tu contenido para maximizar los ingresos.

Hay algunos blogs que únicamente monetizan su tráfico usando Google Adsense, acá puedes ver un ejemplo.

https://www.educacioninicial.com/

Hay otros blogs que pueden usar publicidad de Adsense, más ventas con mercados de afiliados…

Hay otros blogs que no quieren mostrar anuncios de otras empresas y solo usan mercados de afiliados…

Hay otros blogs que no usan mercados de afiliados ni tampoco publicidad con Adsense, solo recomiendan sus propios productos.

Realmente hay varias estrategias para monetizar una vez tienes suficiente tráfico visitando tu blog. Todo dependerá de tu nicho, tu plan con la página a largo plazo y tu estrategia de mercadeo.

Tarea #1 Crear una cuenta en Adsense

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta en el programa de Adsense.

https://www.google.com/adsense/start

Si aún no tienes una cuenta gmail, necesitas crear una.

Ellos te van a pedir la direccion URL de tu página web, si tienes varias páginas, debes usar la página que tenga más y mejor contenido. Si has seguido todo el entrenamiento ya debes tener varios artículos de buena calidad en tu blog.

Tarea #2 Escribir un nuevo artículo apuntando a una palabra clave “mango bajito”

La nueva tarea para hoy luego de aplicar en Adsense, consistirá en crear un nuevo artículo para tu blog usando la estrategia “mango bajito”. Recuerda usar keywords en Jaaxy con poca competencia (QSR) y más volumen de tráfico, ese es el secreto.

Luego utilizas esa frase para armar el título de tu artículo, también recuerda usar esa misma keyword en los primeros párrafos del artículo. Esto te ayudará a comenzar a generar tráfico y poco a poco hacer crecer tu negocio online.

Es muy importante que mantengas tus artículos informativos, enfocado en agregar valor a tu audiencia. Esto te ayudará a generar cada vez más tráfico, lograr más ventas y aumentar el crecimiento de tu negocio en internet.

Si tienes alguna duda, por favor déjame saber acá abajo en los comentarios…

Vayamos a la siguiente lección.

Haz Click Acá Para Continuar >>

Leave a Comment