Cómo Ganar Dinero en Internet Efectivamente -Lección 8-

Existe una discusión válida entre cuál manera es más rentable para monetizar tu página web: mercados de afiliados o redes publicitarias como Adsense.

Como estas son dos maneras muy populares de monetizar tus páginas, quiero explicar ahora las diferencias entre ambas y cómo adaptar esto a tu estrategia de marketing y plan de monetización.

¿Adivina quién está realmente pagándote por Adsense?

Pensarás que son únicamente las empresas quienes pagan por colocar anuncios publicitarios en tus página web ¿cierto?.

No siempre es el caso….

Existen otros afiliados igual que tú que están pagando en Adsense para que sus propios anuncios aparezcan en tu blog.

Sí, como lo oyes, otros afiliados igual que tú estarían felices de pagarte $1 para que algún visitante de tu blog haga click en uno de sus anuncios que contienen sus propios links de afiliados.

Esto quiere decir que ellos están ganando dinero gracias a tu tráfico y todo el trabajo que has puesto en tu blog.

Es decir, ellos están apalancándose del trabajo duro que tú has hecho levantando tu página y creando contenido.

Ahora déjame preguntarte algo, ¿qué pasaría si te olvidas de usar Adsense y te enfocas 100% en tu contenido para generar ventas con tus links de afiliados?

Estoy seguro de que tienes muchas más posibilidades de monetizar tu tráfico con tu link de afiliado que otra personas o empresas que están pagando por el tráfico que tu blog está atrayendo.

Estoy seguro de que puedes ganar más dinero como afiliado que usando Adsense…

Escenario 1: Tu página web => tráfico => comisión de afiliado => generalmente venta de $20

Escenario 2: Tu página web => tráfico => click en anuncio de Adsense => generalmente $0.70

Supongamos que tú obtienes un porcentaje de 1:20 de conversiones con las personas que hacen click siguiendo tus enlaces de afiliados. Un número estándar. Digamos que estás ganando $20 por cada venta que haces. Esto significa que estás ganando $1 por cada click que estás obteniendo en tus links de afiliados. 1/20=$1

Ok, ahora veamos el caso con Adsense…

Supongamos que te pagan $0.70 por cada click que hacen los visitantes de tu página en los anuncios que Adsense muestra en tu blog. Esto varia mucho dependiendo del tipo de tráfico que recibes. Entonces por la misma cantidad de clicks que menciono arriba, esto es 20 clicks, estarías recibiendo $14. 20 x $0.70= $14

Ok, ahora vamos a escalar el número y verlo con más tráfico y más clicks…

Por cada 100 clicks que obtienes vendiendo un producto de afiliado que te pague $20, estarías ganando $100. En cambio con Adsense, estamos hablando de $70. Es decir un 30% menos de dinero.

¿Ya ves mi punto con este ejemplo?

Estamos hablando de un incremento de ingresos del 30% si no tienes anuncios de Adsense y te enfocas en un 100% en recomendar los productos de afiliados que ofreces en tu página nicho.

Imagina por un momento que estás ofreciendo un producto que te paga $40 de comisión, esto es perfectamente posible.

Los mismos 100 clicks en tu oferta estarían generando $200 de ganancias…en cambio seguirían siendo $70 con Adsense. ¿Ves mi punto?

Otra cosa que quiero comentarte es que Adsense no es el unico programa que ofrece pagarte por anuncios…

Mediavine es otra empresa en la industria que paga muy bien por los anuncios, el problema es que te piden tener suficiente trafico en tu blog, unas 25,000 visitas por mes. 

Tarea #1: Probar, Probar, Probar…

No quiero presionarte a tomar un camino o el otro, la verdad es que no existe una fórmula fija y debes experimentar y hacer pruebas con tus páginas para saber que te da mejores resultados.

Algunas personas ganan más dinero únicamente ofreciendo productos de afiliados.

Algunas personas ganan más dinero únicamente usando Adsense o Mediavine.

Algunas personas ganan más dinero usando productos de afiliados y Adsense al mismo tiempo. Todo depende.

La tarea de hoy consiste en que crees varias pruebas en los artículos de tu blog, idealmente en los artículos que estén obteniendo el mayor tráfico.

  • Prueba 1: Coloca ambos, ofertas de afiliados y anuncios de Adsense.
  • Prueba 2: Coloca únicamente anuncios de Adsense.
  • Prueba 3: Coloca únicamente links de afiliados.

Luego espera unos 30 dias para ver que tal tus resultados….

Hacer este tipo de pruebas te va a permitir mejorar tus resultados y obtener la experiencia necesaria para saber qué camino tomar y cómo maximizar tus ingresos con tus páginas.

Pasemos ahora a la siguiente lección en la que aprenderás exactamente cómo medir estos resultados usando una superherramienta gratuita. Google Analitycs.

¡Vamos!

Haz Click Acá Para Continuar >>

Leave a Comment