Cómo Generar Tráfico Masivo Con Tu Página Web -Lección 2-

“El Contenido es Rey”…

Las palabras claves o keywords son indispensables para poder crear contenido que ranquée muy bien en los motores de búsqueda (Google, Bing y Yahoo). En esta lección vamos a enfocarnos en el proceso de cómo crear contenido de alto valor que esté repleto de palabras claves y que sea muy bien visto por los buscadores de Google.

Si aprendes cómo seleccionar las keywords correctas, tendrás una enorme oportunidad de tener contenido que ranquée en los primeros lugares de las búsquedas en Google y otros motores.

En esta lección, voy a enseñarte cómo seleccionar correctamente una palabra clave (keyword) y cómo crear un artículo en torno a esa palabra clave.

Personalmente, a la hora de escoger palabras claves, me encanta usar la estrategia de la “Sopa de Letras”…es super poderosa y ademas, 100% gratis.

Mira ahora este video donde la explico en detalles…

Luego de que ya tengo el titulo y tópico para crear mi articulo, utilizo un esquema para crear mis artículos. Consiste en un tipo de “arquitectura de artículo” que te va a servir de gran ayuda a la hora de crear tus contenidos.

Tu meta es crear contenido, pero también lo es crear un contenido efectivo que produzca el efecto deseado en tu lector. La consistencia también es parte fundamental del éxito en tu carrera como creador de contenidos.

La consistencia en la publicación de artículos te convierte en autoridad.

En la medida en que crees más contenido regularmente, Google, Yahoo y Bing le irán dando más y más autoridad a tu blog. Esto te ayudará a ranquear en los primeros lugares cuando las personas busquen ciertas keywords.

La autoridad trae mejores rankings, el ranking trae más tráfico, el tráfico trae más oportunidades de ventas y dinero $$$.

Esto es simplemente conceptos fundamentales de SEO. Y para cuando termines esta lección, tendrás una comprensión más profunda de este concepto. También tendrás una enorme ventaja sobre otros blogs que estén en tu mismo nicho.

Tarea #1: Escoger una palabra clave target

Vamos a comenzar con la primera tarea, escoger una palabra clave o keyword sobre la cual girará mi artículo. Ese será mi centro y punto de referencia para crear mi artículo de valor.

Cada página y artículo que crees en tu blog, debe estar enfocado en una(s) palabras claves.

Si tú, intencionalmente no estás creando contenido con la intención de ranquear en las búsquedas de Google, entonces tus esfuerzos serán en vano y jamás podrás monetizar tu negocio online ya que no tendrás tráfico.

Entonces, dicho esto, debemos escoger palabras claves o keywords que tengan estas características:

  • Palabras claves que estén relacionadas con mi nicho
  • Palabras claves que me sugiere Google usando la “Sopa de letras”
  • Palabras claves ganadoras (“mango bajito”) que tengan más de 30 búsquedas en promedio
  • Palabras claves que tengan menos de 100 QSR (competencia)
  • Palabras claves que tengan sentido gramatical

En la medida que vayas creando contenido en tu página nicho, la idea es que te vayas presentando como una autoridad y un experto en tu tema. Esto es muy importante.

Por supuesto, en la medida en que crees contenido enfocado en palabras claves, tus posibilidades de ranquear en los primeros puestos de Google será cada vez mayor y esto traerá tráfico y ventas a tu blog.

En este ejemplo que te estoy dando de una palabra clave ganadora, tenemos “menu de dieta para bajar de peso”.

Fíjate que esta keyword tiene todas las cualidades que menciono en los 4 puntos anteriores…está relacionada con el nicho de dietas, tiene 96 búsquedas mensuales, tiene competencia de 20 (QSR) lo cual está superbien.

Por favor, abre la herramienta de Jaaxy para que puedas verlo mejor…

Usar Jaaxy para encontrar palabras claves (keywords)

Tarea #2: Escribir el esquema general del artículo (subtítulos)

Ok, ya habiendo encontrado una palabra clave central, ahora vamos a crear nuestro artículo de valor para nuestro público target.

Abrimos el escritorio en WordPress…

Vamos a “Todas las entradas” y seleccionamos “Añadir nueva”, así comenzamos a escribir los subtítulos primero.

En mi nueva página nicho EstafasenInternet.com tengo ya varios artículos creados que te pueden servir de referencia para comenzar a escribir los tuyos.

No te preocupes si al principio te sientes un poco extraño o incómodo escribiendo, esto es normal y es parte del proceso de acostumbrarte a crear contenido escrito.

Mientras más practiques, te será más y más fácil escribir.

Por favor mira este video donde te doy muchos mas tips y detalles a la hora de crear y redactar un articulo exitoso.

Ok, seguimos entonces…

Este artículo que vas a crear tiene mós o menos 1000 palabras, 6 párrafos y 5 subtítulos.

Este es un modelo para crear artículos que recomiendo, idealmente deberías tratar de que tus artículos tengas al menos 1.000 palabras, por supuesto si es más, mejor, pero al menos 1.000 es lo que recomiendo para crear un artículo sólido.

Tarea #3: Escribir el artículo

El siguiente paso será ponernos manos a la obra y escribir nuestro artículo, esta fase contiene 4 pasos.

1. Agregar tu keyword principal en el título del artículo: Es de tremenda importancia que tu artículo enfocado en una palabra clave, contenga esta palabra clave en su título.  En nuestro caso ejemplo, escribiremos “7 Misteriosos Menús de Dietas Para bajar de Peso Este Verano” fíjate que estoy cuidadosamente agregando mi keyword en el título del artículo.

2. Agregar tu palabra clave en el primer párrafo del artículo: Una vez tengas la palabra clave en el título de tu artículo, es necesario que también incluyas esa misma palabra clave dentro del primer o segundo párrafo de tu articulo. Esto debes hacerlo de forma natural.

Déjame darte un ejemplo usando la misma keyword que mostramos arriba…

“Ya terminó el invierno y la verdad es que todos queremos botar esos kilitos de más que ganamos en diciembre ¿cierto?. En este artículo quiero traerte varios menús de dietas para bajar de peso que acelerarán tu metabolismo y te ayudarán a lucir genial para este verano”.

¿Viste cómo sutilmente incluí mi palabra clave dentro de los primeros párrafos del artículo?

Fácil y natural, la idea es que suene bien y no tipo robot…no cometas el error de llenar tu artículo poniendo tu keyword mil veces. Esto es antinatural y puede perjudicar tu ranking con Google.

Otro punto importante es también mantener párrafos cortos, ¿ves el estilo con el que escribo acá?

Frases cortas separadas, y pequeños párrafos. De esta forma no abrumamos a nuestros lectores con párrafos enormes y repletos de palabras. Eso hace la lectura mucho más pesada y difícil, no estás escribiendo una tesis doctoral. Estás comunicando ideas en tu página nicho.

3. Usa títulos y subtítulos que cautiven a tu lector y lo inviten a seguir leyendo.Esto es superimportante, recuerda que nuestra intención como marketeros es mantener la atención de nuestra audiencia, debemos pensar muy bien los títulos de nuestros artículos y hacerlos atractivos.

Esto en esencia se llama “Copywriting” y se podría decir que es el arte de cautivar e influir a tu audiencia con palabras. Hay mucho que decir sobre eso en fases avanzadas del entrenamiento, pero por ahora solo quiere hacerte ver que debes tratar (en la medida de tu capacidad) de crear títulos que sean llamativos e inciten a la persona a “hacer click”.

Yo podría poner este título a mi artículo ejemplo: “Menús de dietas para bajar de peso”, pero la verdad es un poco aburrido…en lugar de eso usé: “7 Misteriosos Menús de Dietas Para Bajar de Peso y Verte Increíble en Verano”

Estas palabras van directamente a los deseos de mi audiencia…mi público ideal que en este caso podrían ser chicas, desean con ansias verse hermosas en verano, ese título es mucho más atrayente, más interesante…podrían hacer click luego de leerlo.

La palabra “Misteriosos” también le da un toque importante…La persona que lee ese título podría preguntarse “¿por qué son misteriosos, qué hay con todo esto?” esa curiosidad por descubrir más hace que nuestro contenido sea más atractivo e interesante.

Ojo acá, la verdad es que no existe una manera correcta o incorrecta de escribir tu contenido, tú eres quien tiene un estilo propio y decides qué hacer.

Yo solo quiero compartirte acá muchas de las cosas que he aprendido luego de haber escrito cientos de artículos, email marketing y contenido para diferentes paginas en diferentes nichos.

4. Escribe el resto del contenido naturalmente: El resto del artículo consistirá en simplemente escribir el resto de tu artículo siguiendo un orden lógico y resolviendo lo que prometiste en tu título. Esto es SUPER importante.

Tú, como creador de contenidos, dijiste en tu título que ibas a darle a tu audiencia 7 menús de dietas misteriosos y secretos. Debes entonces entregar ese contenido y más aún, deberías entregar más de lo que tu lector espera.

Eso hará que tu contenido sea realmente valioso y diferente. Tu idea debería ser crear contenido de extremo valor que sea de buen uso para los visitantes de tu blog.

Pero por supuesto, ese proceso no se logra de un día a otro, poco a poco vamos mejorando y mejorando. Lo importante por ahora es que crees tu contenido consecutivamente y seas constante. Eso es lo importante.

No trates de hacerte el listo y colocar tu palabra clave cientos de veces dentro de tu artículo pensando que Google va a ranquear tu artículo en los primeros lugares solo por eso. No es así.

A ese proceso se le conoce como “Keyword stuffing” y significa algo como rellenar innecesariamente tu artículo con la misma palabra clave.

Google odia el “keyword stuffing”…

Si solo hablas en tu artículo sobre algo que conoces, naturalmente habrá muchas palabras claves dentro de tu artículo de valor y Google te amará por eso.

Otro punto es la cantidad de palabras que deberías escribir. No existe realmente un número fijo de palabras.

La idea es escribir un artículo completo que llene las expectativas de tu lector. Esto puede ser con 600 palabras o podría ser con 10 mil palabras. Todo depende del tópico, del nicho y de tu intención con ese artículo.

Personalmente tiendo a escribir siempre artículos largos…me gusta escribir y mi intención con mis artículos es siempre entregar mucho, mucho contenido que considero valioso.

También casi todo mi tráfico viene por esos artículos largos.

Google parece amar los artículos de largo contenido…

Pero como te dije antes, lo importante es resolver el problema o duda de tu lector con tu artículo. La idea tampoco es escribir por escribir puras tonterías solo para rellenar y tener 7 mil palabras. Ir al grano siempre.

Tarea #4: Publicar el artículo

El último punto sería pulsar ese botón y publicar, debes poner en vivo tu artículo.

Es importante que chequees tu ortografía y releas tu artículo antes de publicarlo.

Personalmente no debería ser bueno dando este consejo porque cometo muchas faltas ortográficas, es por eso que tengo un editor profesional que edita mis artículos una vez están en vivo.

No digo que debas hacer esto, si tú mismo puedes corregir tu artículo sería ideal, pero si puedes costear un editor profesional mejor aún.

En mi blog emprendeacademy.com/blog puedes encontrar muchos artículos modelo que te pueden servir de inspiración y guía para escribir tus propios posts.

Y bueno, listo por ahora…estuvimos cubriendo la parte escrita de tu blog. En las siguientes lecciones cubriremos más sobre la parte estética de cada post.

Fotos, videos y diagramación. Eso hará tus posts mucho más atractivos y efectivos.

Vayamos ahora con la siguiente lección sobre cómo crear un correo personal profesional. Esto es superimportante.

Te espero en la siguiente lección…

Haz Click Acá Para Continuar >>