Cómo Generar Tráfico Masivo Con Tu Página Web -Lección 6-

¿Qué es una keyword “mango bajito”?

Bueno, debo admitir que esta frase es un poco loca…

Realmente es una traducción al español de low hanging fruit, frutas que están colgando en las ramas de un árbol a baja altura…

No te preocupes si no entiendes bien el concepto, al final de esta lección entenderás perfectamente de qué hablo.

En esencia, una keyword “mango bajito” es una keyword que tiene poca competencia.

Como en un arbol, casi todo el mundo quiere comer la fruta más grande que está en la cima (más tráfico). Pero las frutas más pequeñas también tienen sabor y pueden saciar tu hambre, solo que tienen menos competencia (menos tráfico) porque están abajo del arbol.

¿Captas la imagen?

La idea con esta estrategia es poder ranquear nuestros artículos en Google. Muchas veces, las páginas muy nuevas necesitan tiempo para madurar y poder ranquear en los primeros lugares.

Ir tras una keyword que tenga mucho tráfico puede no ser la mejor idea ya que es mucho más difícil poder posicionar nuestros artículos en la primera página de Google.

La estrategia “mango bajito” es muy efectiva porque poco a poco vamos ranqueando nuestros artículos y a Google poco a poco le gusta nuestro contenido e indexa nuestros posts.

Esta estrategia de hecho la puedes usar siempre en tus blogs. En la medida en que crees y crees contenido, recibirás más y más tráfico y eso resultará en más clicks y más ingresos.

Yo uso esta estrategia personalmente y por eso sé que funciona. Es una estrategia a largo plazo.

De nuevo, hay algo que quiero recordarte una vez más: crear contenido enfocado en palabras claves es el secreto del éxito con Google.

Tarea #1: Buscar y crear una lista de 5 palabras claves con QSR menos de 100.

Lo primero que vas a hacer es crear una lista de 5 palabras claves que estén relacionadas con tu nicho y que tengan un QSR de 100 o menos (Jaaxy).

Dentro de Jaaxy, cada vez que hacemos una búsqueda de palabras, vemos que hay una casilla llamada QSR. Esto significa el número total de páginas que están compitiendo en todo el mundo por esta keyword (palabra clave).

Mientras más bajo sea este número, mucho mejor, ya que habrá menos competencia.

Nuestra meta es conseguir keywords con alto tráfico (Avg) (Traffic) y poco QSR…esa es la meta…

Recuerda que estas palabras claves necesitan tener sentido gramatical. No uses keywords que no tengan sentido.

Cuando ya tengas tus primeras 5, entonces procedemos a crear nuestros artículos.

Tarea #2: Crear un artículo apuntando a tu primera keyword “mango bajito”.

Ahora vamos a escribir un artículo usando algunas de las keywords que encontramos.

Recuerda que tu contenido debe ser rico en contenido, atractivo visualmente y que resuelva la duda o tópico que planteas en el título.

Recuerda también que debes insertar tu palabra clave en el título, en el primer o segundo párrafo y luego escribir, naturalmente, el resto del artículo enfocándote en la experiencia de tu lector.

Tarea #3: Unirte a la discusión y pedir feedback acá en los mensajes.

La última tarea de hoy es que dejes un mensaje acá abajo para que recibas feedback y una opinión honesta a mí u otros miembros de la comunidad. Esto te ayudará mucho ya que recibir opiniones de terceros y personas más avanzadas en el negocio te ayudará a mejorar y pulir tu página.

Una vez completes las lecciones y dejes abajo tu comentario, puedes pasar al siguiente módulo…

Haz Click Acá Para Continuar >>

Leave a Comment