Cómo Posicionar Una Página Web en Google: Tips Para Rankear en la Primera Página

Todo emprendedor digital enfocado en crear un negocio en internet a largo plazo, debe saber que aprender cómo posicionar una pagina web en Google será el oxígeno de su negocio.

Una vez logras posicionar tu artículo en la primera página de Google…boom…el tráfico comienza a despegar y tu negocio arranca realmente.

Pero existen muchos mitos y muchas mentiras en torno de este tema…

Muchos creen que hay “secretos ninja” o algunos trucos para tratar de engañar a Google y así conseguir posicionar sus artículos en la página 1 de Google sin hacer lo necesario para que esto ocurra.

Hoy quiero desmontar varios mitos y enseñarte exactamente lo que hago para posicionar muchos de mis artículos en la primera página de Google, ética y orgánicamente.

¿Arañas en Google?

Google realmente tiene un propósito único y es este: entregar el mejor contenido a las personas que buscan información en internet.

Simple.

Para lograr eso, ellos utilizan una tecnología avanzada que consiste en unas “arañas” que realmente son robots que andan todo el día buscando información por todo internet, día y noche.

El concepto es realmente interesante, por eso es que te invito a que veas este video donde Matt Cutts de Google, explica cómo funciona el motor de búsqueda de Google de manera sencilla…

Gracias a la gente de SeoCoaching por la traducción del video…

Ok, una vez entendemos cómo funciona Google y qué es lo que ellos buscan una vez alguien hace una búsqueda en su motor, pasemos a hablar sobre el famoso e intrigante “algoritmo” de Google.

Los algoritmos son más astutos que tu…

Los robots araña de Google funcionan siguiendo un patrón, esto se conoce como un algoritmo.

Un algoritmo es un modelo matemático que ayuda al sistema a ser más eficiente.

Google quiere entregar el mejor contenido a las personas que buscan información. Ese algoritmo les ayuda a llevar esa visión adelante.

Desde que Google fue oficialmente creada en 1998, ha habido muchos cambios en su algoritmo.

Esto se debe a que la gran red de información llamada internet, está en constante evolución.

Google necesita hacer cambios y adaptarse para poder perpetuar la visión de su negocio: organizar la información del mundo y entregarla de forma universal.

Muchos actores inescrupulosos tratan de engañar al motor de búsqueda de Google y así logran posicionar sus artículos de baja calidad que simplemente quieren rankear en los buscadores.

Estas técnicas prohibidas se conocen como Black SEO y Google detesta este tipo de prácticas.

Para crear y sostener un negocio en internet a largo plazo, debemos enfocarnos en crear contenido de valor que realmente satisfaga la necesidad de nuestros clientes. Se puede ser exitoso en los negocios en internet trabajando eticamente.

Me encanta la filosofía de negocios de Google, realmente tienen una visión muy poderosa.

Google nos premia cuando somos consecuentes creando contenido de valor, respetamos sus términos y condiciones y estamos alineados con su filosofía de negocios.

Te recomiendo que leas esta guía completa SEO de Google que nos brinda excelente información para lograr posicionar nuestros artículos en Google de forma adecuada.

El costo de seguir técnicas de Black Hat SEO

Seguir los consejos de algunos “expertos” que recomiendan sus técnicas deshonestas de “sombrero negro” SEO puede traer consecuencias negativas a tu negocio en internet y tu tráfico.

Google constantemente hace actualizaciones y una vez viene un nuevo algoritmo…boom…tu tráfico se vino abajo porque tu contenido simplemente era de baja calidad o realmente no brindaba una respuesta coherente al usuario.

Si yo como usuario, entro a Google y escribo: “¿Cuál es la mejor forma de perder peso naturalmente luego de dar a luz?”

Estoy haciendo una búsqueda de información muy específica…

Google entonces, a través de sus pequeños robots araña, irá por internet buscando todos los artículos de todos los blogs y páginas que existen en todo el mundo.

Una vez consiguen keywords o palabras claves y contenido de calidad, Google trae esos resultados en su buscador…esto ocurre en microsegundos. Es increble.

Dependiendo de muchos factores como contenido, palabras claves y autoridad del blog, Google va determinando qué posición otorga a cada página.

Normalmente, las páginas web con mejor contenido (artículos largos con mucha información original y variada), páginas web con mayor madurez (páginas más viejas) y páginas web que son recomendadas por otros blogs, tienden a rankear en los primeros lugares de la búsqueda de Google.

Una vez nuestros artículos comienzan a aparecer en la primera página de las búsquedas de Google, nuestro tráfico aumenta y nuestro negocio online realmente despega. Es muy emocionante cuando esto ocurre.

Las páginas web piratas que son gestionadas por webmasters no éticos que no respetan estas premisas y creen que pueden engañar a Google, están cometiendo un terrible error.

Puede que sus técnicas “ninja” funcionen a corto plazo y en pocas horas logren posicionar sus blogs…pero esto no es sostenible a largo plazo porque Google continuamente actualiza su algoritmo.

Tener un negocio montado en arenas movedizas no tiene sentido…es mejor respetar las reglas del juego impuestas por Google y jugar bajos sus términos.

Si eres inteligente, piensas a largo plazo y haces tu tarea, te aseguro que esos rankings vendran y tu negocio online realmente crecerá exponencialmente.

Ok, ya hemos visto la importancia de jugar el juego del tráfico bajo las reglas de Google.

Pero…

¿Cómo realmente se puede posicionar una página web en Google cuando se está comenzando?

Te voy a mostrar cómo exactamente logro esto usando una técnica que llamo: La estrategia del “mango bajito”.

La estrategia del “mango bajito”

Ok, ya sé que el nombre es bastante exótico, pero es la manera más natural que conseguí para traducir la frase “low hanging fruit” tal cual como me la enseñó uno de mis mentores.

La estrategia del “mango bajito” consiste en crear artículos que giran alrededor de una palabra clave que tiene poca competencia en Google.

Dejame explicartelo con un ejemplo…

Cuando una persona va a Google y escribe una palabra o frase, a eso le llamamos keywords o palabras claves.

Dependiendo de la popularidad de esa palabra clave, existen otros blogs o páginas web en todo el mundo que han escrito artículos usando esa palabra clave.

“Cómo bajar de peso rápido” es una palabra clave muy popular, muchas personas realizan esta búsqueda en Google cada día…

¿Cómo sabemos eso? gracias al poder de Jaaxy…ya te explico más adelante.

Si esta palabra clave es muy popular, quiere decir que entonces es una palabra clave que atrae muchas visitas. Es una palabra clave que genera tráfico hacia tu blog.

El problema es que por ser demasiado popular, es muy difícil competir contra las otras 200 páginas web que han escrito sobre este tema.

Jaaxy me dice exactamente cuántas páginas web están compitiendo por alcanzar el primer lugar en Google…

En el caso de este ejemplo, vemos que otras 216 páginas compiten por esta keyword

Es demasiada competencia…

Cuando estamos comenzando a crear contenido para nuestra página nicho, queremos enfocarnos en palabras claves que atraen cierto número de visitas y que tienen muy poca competencia.

De esta manera, aseguramos que comenzaremos a tener visitas poco a poco ya que tendremos muchas más probabilidades de rankear en los primeros lugares de Google.

A eso llamo la estrategia de “mango bajito” y la uso diariamente en mi estrategia de contenido.

En este video explico exactamente cómo encuentro cientos de keywords “mango bajito” usando Jaaxy…

Mi herramienta secreta: Jaaxy

Jaaxy es la herramienta más importante que uso para crear mis páginas nichos y rankerar mis artículos en Google.

Algunas veces uso la herramienta gratis de Google llamada Keyword Planner, pero realmente Jaaxy es superior en términos de efectividad y poder de búsqueda. No hay comparación.

Jaaxy nos permite buscar palabras claves de todo tipo y descubrir nichos y oportunidades increíbles una vez comenzamos a usarla.

Jaaxy mide el nivel de competencia de cada palabra clave y nos permite crear una lista, para de esa manera, crear nuestro contenido sabiendo que tendremos muchas más probabilidades de rankear nuestro contenido y atraer tráfico orgánicamente.

Jaaxy ofrece crear tu cuenta gratis y hacer 30 búsquedas, de esta manera puedes usar la herramienta y ver por ti mismo si te gusta. Cero riesgos.

Escribe una frase keyword que te llame la atención y prueba Jaaxy acá abajo…

¿Listo?

¿Qué resultados te dio la herramienta?

Normalmente buscamos palabras claves con un alto número de búsquedas AVG (30+) y un bajo numero  de QSR (-100).

De esa manera estamos enfocandonos en keywords ganadoras que nos permitiran rankear más fácilmente en los motores de búsqueda.

Cómo puedes lograr posicionar tus artículos en Google.

Esta es exactamente la estrategia que utilizo para rankear mis artículos en Google y así atraer tráfico orgánicamente (gratis) a mis páginas nichos.

Esta estrategia ha funcionado en los últimos 20 años y seguirá funcionando porque Google realmemte busca información valiosa en toda la web.

Tu meta debe ser crear artículos de valor que realmente ayuden a tu audiencia, de esta manera, tu relación con Google siempre será positiva y él te premiará con mejores rankings en la medida que tu página web madure y agregues más contenido.

Próximos pasos…

Espero que esta información te haya dado algunas ideas de manera que puedas mejorar tu posicionamiento con Google.

Si quieres profundicar más en cuanto a toda la estrategia de contenido que enseño dentro de nuestra academia privada, por favor suscríbete a nuestro newsletter abajo.

En un curso gratuito de 10 días explico exactamente cómo puedes crear un negocio en internet que valga la pena siguiendo una estrategia comprobada.

Nos reservamos el derecho de borrar comentarios ofensivos, fuera de topico o inapropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *