¿Es Buena Idea Dejar Tu Trabajo Para Comenzar Un Negocio En Internet? Veamos La Realidad…

La verdad es que muchas personas entran en el mundo de los negocios en internet buscando una respuesta mágica y milagrosa.

Yo los entiendo, me pasó igual…

No sé por qué, inocentemente creen (creemos) que es buena idea dejar el trabajo para comenzar un negocio usando las herramientas que nos brinda internet.

Pero la verdad, verdad, en realidad no es como te lo imaginas…

Ya sé que hay muchos que te dicen que hacer plata en internet es posible y fácil y que solo necesitas adquirir su último producto revolucionario para lograrlo fácilmente.

Dejame decirte que estas son solo mentiras. Ideas falsas de marketing para embaucarte y quitarte tu dinero sin entregarte nada de valor.

La verdad es que construir un negocio en internet, un negocio de verdad, es decir un activo, requerirá el mismo esfuerzo y dedicación que necesitas para construir un negocio exitoso en el mundo físico (offline).

El problema es que muchas de las personas que ingresa a internet buscando hacer dinero rápido, terminan con las tablas en la cabeza porque desde el inicio comienzan con el pie equivocado.

Comienzan con la mentalidad equivocada.

Así que, si estás pensando en abandonar tu trabajo para dedicarte a tu negocio en internet y hacerte rico rápido estás cometiendo un terrible error. No funciona así.

Veamos más en detalle lo que realmente necesitas para construir algo de valor en internet.

Mi consejo luego de varios años…

Si de verdad quieres construir un negocio en internet que tenga un fundamento real, necesitas responder las siguientes preguntas de manera honesta:

  • ¿Cuál es el objetivo y el propósito principal de mi negocio?
  • ¿Cuál es el nivel de experiencia que tengo sobre el tema?
  • ¿Cuál es mi cliente ideal? ¿Quiénes son las personas que se beneficiarían con mi negocio?
  • ¿Cuáles son los productos que mi negocio ofrece y cómo se diferencian estos de los productos de la competencia?
  • ¿Cuál es la visión, la misión y el propósito real de mi negocio a largo plazo?
  • ¿Cuál es la marca personal distintiva de mi negocio por internet?
  • ¿Cuál será la estrategia que usaré para llegar a más personas? ¿Es mi estrategia sostenible económicamente en el tiempo?

Debes hacerte todas estas preguntas y contestarlas por escrito antes de volverte loco y lanzarte a internet a montar cualquier intento de negocio. Debes ser honesto contigo mismo.

Las bases de un negocio sólido en internet…4 leyes…

Existen 4 fundamentos reales sobre los cuales debes crear tu negocio online.

Estas leyes funcionaban hace 20 años y seguirán funcionando mañana porque en realidad el éxito no tiene temporadas, el principio siempre será el mismo.

1. Debes escoger un nicho específico (un tema) sobre el cual girará todo el contenido de tu página. Este nicho puede ser un metatema (un tema grande) y/o un subnicho (tema muy específico).

2. Debes crear una página web o un blog (página nicho) donde vas a compartir tus conocimientos y experiencia sobre el tema que escogiste en el punto anterior. Existen básicamente dos tipos: blogs de autoridad; que abarcan un tema amplio (como Emprende Academy) y páginas nichos (temas muy específicos). Otro de mis blogs se llama Estafas por Internet y es un buen ejemplo de una página nicho, es un tema muy específico.

Ojo acá. Es totalmente obligatorio que tengas una página web, tu página es tu activo. Es la casa de tu negocio, sin una página sólida, no tienes nada.

3. Debes crear contenido de valor constantemente en tu blog (la casa de tu negocio) y atraer tráfico, clientes que estén interesados en la información y valor que tienes para compartir con ellos. Este proceso debe ser continuo y debe ser mejorado y perfeccionado poco a poco a través de la práctica. Esta creación de contenidos (artículos, videos, fotos etc.) te ayudará a atraer tráfico, convertirte en una autoridad en tu nicho y poco a poco posicionar tu marca (negocio).

4. Por último (este será el ÚLTIMO paso luego de haber cumplido los 3 anteriores) podrás monetizar ese tráfico y esos visitantes a través de la recomendación de productos y servicios. Estos productos pueden ser de terceros (mercados de afiliados) o propios. En esta fase es donde realmente puedes ganar dinero. Existen -la verdad- muchas maneras de monetizar tu negocio por internet, pero esta fase viene luego de tener mucho tráfico, servir a tu audiencia y ayudarles a resolver algún problema específico que tengan.

Estas son las 4 leyes fundamentales que debes cumplir si quieres triunfar en este mundo, no hay atajos ni otra manera de lograrlo a largo plazo.

Y luego, te estarás haciendo la pregunta del millón…

Luca, ¿en cuánto tiempo voy a ganar dinero con mi negocio en internet?

Ya perdí la cuenta de cuántas veces me han hecho la misma pregunta. La verdad es que no existe una respuesta única.

Me gustaría responderte con una historia interesante…sigue leyendo, por favor…

Imagina que tienes dos amigos…

Ambos quieren comenzar un negocio de comida rápida en dos zonas diferentes de la ciudad.

Uno de ellos tiene mucha experiencia cocinando porque ha trabajado en Burguer King durante 8 años. El tiene algunos ahorros y decide arrancar su negocio en un área de la ciudad donde no hay puestos de hamburguesas alrededor, su local es modesto, pero la comida es excelente y los precios buenísimos.

El otro amigo nunca ha freído ni un huevo…

Tiene cero experiencia en la cocina, pero tiene suficiente dinero para invertir y abrir un negocio nuevo de comida rápida. Este señor decide que va a abrir su restaurant en el mejor barrio de la ciudad porque le gusta la zona. Su local es hermoso, está lleno de lujos y objetos fancy de decoración.

En esa misma zona hay 12 establecimientos de hamburguesas y comida rápida bien establecidos, contra los cuales estará compitiendo…

Ok, ahora bien…

Quizás veas que en el caso de estos dos emprendedores, las condiciones son muy diferentes y aunque muchos factores pueden influir, podría predecir casi perfectamente que el amigo número uno tendrá éxito y el segundo saldrá con las tablas en la cabeza.

Por supuesto, pueden ocurrir muchas cosas…muchos factores podrían influir, sobre todo por el efecto interesante del Cisne Negro.

Pero el sentido común también nos dice que las probabilidades de éxito del segundo caso son bastante bajas, si no nulas.

Ocurre lo mismo con un negocio en internet…exactamente lo mismo.

Los dos tipos de emprendedores que comienzan su negocio en internet

Siguiendo con el ejemplo anterior, veamos ahora estos dos casos llevados a las arenas del internet.

Digamos que tú quieres comenzar tu negocio por internet, ganar dinero y ser parte de la nueva generación de emprendedores que no están amarrados a ninguna oficina, jefe u horario.

Digamos que tú has pasado los últimos 15 años jugando baloncesto y amas con locura ese deporte.

Entonces decides comenzar un blog llamado basketeros.com.

Por cierto, ese dominio está libre al día de hoy…excelente dominio para ese nicho en particular.

En ese blog general (blog de autoridad) hablas sobre diferentes técnicas para mejorar tu mecánica de lanzamiento, cómo tener un mejor control del balón, cómo aprender a saltar más alto, cómo prepararte físicamente etc, etc…

En fin, en ese blog estarás ayudando específicamente a personas a las que también les gusta el baloncesto, a mejorar su juego y aprender más sobre el deporte que aman.

Tu plan debe consistir en escribir un artículo valioso cada día, enfocado en ciertas palabras claves. También estarás recomendando ciertos productos que conoces y sabes que pueden ser de valor para las personas que te leen.

Una vez tengas suficiente contenido de valor en tu blog, logres conectar con una audiencia específica y generes tráfico en tu página (visitas), entonces podrías monetizar esas recomendaciones a través de los mercados de afiliados, creación de productos propios u ofreciendo tus producto o servicios profesionales. El programa de publicidad de Adsense también es una alternativa.

Este emprendedor tiene un trabajo de día y decide comenzar su negocio en internet trabajando entre 2 y 3 horas en su negocio por las noches.

Ya que este emprendedor no está desesperado por ganar dinero rápido (porque tiene otros ingresos), puede trabajar tranquilamente en su negocio por internet con calma y amor. Él sabe que a la vuelta de unos años (o meses) su negocio dará frutos y le permitirá ganar suficiente dinero para renunciar a su empleo y dedicarse 100% a su negocio online.

Fíjate que esta persona no solo tiene un plan a largo plazo, sino que además está creando un activo porque está en control de su página.

Este emprendedor tiene muchas probabilidades de éxito. 

Esta persona está respetando los 4 principios que describo antes…

El otro emprendedor que no respeta estas leyes…

Ahora veamos el caso contrario.

Otra persona está realmente desesperada porque no tiene un ingreso fijo ni trabajo.

Esta persona inocentemente cree que en su computador están las respuestas y decide ir a Google…

Como ganar dinero en internet rapido y facil...

Esta persona está comenzando con el pie izquierdo…

La verdad no existe tal cosa…

Es imposible hacer algo legalmente que te genere ingresos rápida y fácilmente solo usando internet…

Imposible…al menos a largo plazo.

Esta persona lamentablemente cae en otra de estas páginas que usan técnicas de marketing deshonestas que prometen dinero rápido e ingresos automáticos con solo pulsar botones…

Mentiras mentiras y más mentiras…

Estos gurús saben muy bien cómo hacerle creer a las personas inocentes que van a poder ganar mucho dinero rápido y fácil con su “revolucionario” sistema.

Este otro emprendedor no está construyendo un activo, ya que solo está jugando a tener un negocio, en realidad no es dueño de nada.

Esto otro emprendedor no está cumpliendo las 4 leyes descritas…

Este otro emprendedor no tiene una visión a largo plazo…

Este otro emprendedor va a terminar con las “tablas en la cabeza” luego de gastar dinero que no tiene comprando un programa pirata exagerado como “Ganando con las Redes”…

Luego de algunas semanas o meses, se dará cuenta de que está en una peor posición. Sin dinero, sin trabajo y frustrado.

Entonces, mi recomendación es que no abandones tu trabajo estable para lanzarte a internet con la falsa creencia de que vas a ganar dinero rápido porque así no funciona.

Cuando estamos desesperados por no tener ingresos, no podemos pensar bien y cometemos errores.

Por tanto, tiene más sentido buscar cualquier tipo de trabajo (si tiene algo que ver con marketing o ventas, mucho mejor) mientras, poco a poco vas construyendo tu activo en internet y atrayendo clientes a tu oferta.

De otra manera te las vas a ver muy mal…créeme…

Para que una página web genere ingresos estables, entre los 1.500 y 3.000 dolares al mes, necesitas MUCHO MUCHO tráfico y contenido de valor, estamos hablando de miles de visitas a tu blog o página nicho diariamente.

También debes tener conocimientos avanzados en copywriting, storytelling, marketing por correos y muchas más destrezas que solo el tiempo, el estudio y la experiencia te darán.

No hay atajos, me encantaría decirte lo contrario, pero es la absoluta verdad…

La buena noticia es que existen muchas herramientas y entrenamiento gratis para que puedas comenzar desde hoy de la manera correcta y comenzar a invertir tiempo y atención en tu página nicho.

No todo es malo…

En este curso gratis de 10 días te explico exactamente, paso a paso, cómo puedes emprender correctamente usando el gran poder del internet y una pagina nicho.

Al final del curso tendras tu pagina nicho viva y andando, y lo mejor…totalmente gratis. Solo haz clic abajo y arranca…no hace falta correo ni suscripcion alguna.

Nos vemos dentro,

Luca

PD. Si tienes alguna duda o comentario, solo escribelo aca abajo por favor. Siempre contesto cada mensaje.

Leave a Comment