Instagram Vs Snapchat

Como Instagram está Literalmente Poniendo de Rodillas a Snapchat.

Las redes sociales son sin duda, el lugar más caliente para tener presencia hoy, no importa si eres un influencer, una marca o una empresa. Acá te voy a mostrar porque no puedes perderte la gran oportunidad de estar en Instagram hoy y como Snapchat va a pasar a la lista de empresas reliquias como MySpace y Yahoo! en unos años.

Desde su concepción en 2010, Instagram ha crecido vertiginosamente en los últimos 6 años y hoy por hoy alberga la nada modesta suma de ¡600 Millones de usuarios!

Acá un resumen con los numeritos de Instagram desde su lanzamiento en el 2010.

Oct. 6, 2010: Instagram es fundada.
Dic. 21, 2010: 1 millón de usuarios
Sept. 26, 2011: 10 millones de usuarios
Abril 9, 2012: 30 millones de usuarios
Nov. 6, 2012: 80 millones de usuarios
Feb. 26, 2013: 100 millones de usuarios
Marzo 25, 2014: 200 millones de usuarios
Dic. 10, 2014: 300 millones de usuarios
Sept. 22, 2015: 400 millones de usuarios
Junio 21, 2016: 500 millones de usuarios
Dic. 15, 2016: 600 millones de usuarios

 Luego de ver estos números, no hay que ser un genio para ver el increíble crecimiento y la oportunidad que representa esta caliente red social para crear, expandir o monetizar tu negocio, marca o imagen personal.

Realmente hay muchas cosas en las que reconozco soy muy muy malo (matemáticas, video juegos, etc.), pero si hay algo en lo que realmente soy bueno es en predecir tendencias y adelantarme cuando puedo oler una buena oportunidad de negocio. Y la verdad es que las redes sociales y el marketing online es una tremenda oportunidad hoy. Especialmente Instagram.

Aquellos pilas que tomen la decisión y decidan montarse en esta ola hoy, estarán años luz adelantados cuando esta industria explote y siga creciendo en unos años. Todas las cuentas que sigan presente y trabajando en unos 4 o 5 años serán autoridades indiscutibles en sus nichos y seguirán viendo sus comunidades crecer y crecer, así como también sus cuentas bancarias.

“LA DECISIÓN MAS IMPORTANTE QUE PUEDES TOMAR EN LA VIDA, ES DISEÑAR UN PLAN Y PERMANECER CON ESE PLAN PASE LO QUE PASE, LA SEGUNDA PARTE SIEMPRE ES LA MAS DIFICIL” Tai López.

Por supuesto que, como todo significativo en la vida, necesitaras empeño y disciplina para sacar adelante tu emprendimiento. Estos planes de hacerte rico de un día para otro en internet son solo basura y debes permanecer alejado de dichas ofertas. Pero si por el contrario creas una marca y permaneces con tu plan en el tiempo, vas a ver los frutos.

Ok, volviendo a la guerra entre Instagram vs Snapchat.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y el cerebro detrás del monstruoso crecimiento de FB, hizo una oferta en el 2013 e intentó comprar Snapchat por 3 Billones de dólares…en cash.

Pero los orgullosos creadores de Snapchat decidieron que no se “venderían” y declinaron la jugosa oferta.

Lo que ocurrió luego, fue una jugada que jamás se imaginaron venir…pobres…debieron haber leído “Las 48 Leyes del Poder” antes de cometer este costoso error.

Facebook adquirió Instagram en el 2012 y desde entonces ha trabajado día a día para mejorar la plataforma poco a poco e integrarla a Facebook de manera que los usuarios pudieran disfrutar ambas redes interconectadas. Instagram se ha vuelto en una opción tremendamente atractiva para los jóvenes, sobre todo entre 13 y 18 años (los mismos que aman Snapchat)

Pero este año Facebook decidió sacar la artillería pesada y comenzó su plan de acabar con Snapchat completamente.

La nueva herramienta de Instagram llamada “Stories” fue una copia descarada de Snapchat que permite a los usuarios crear pequeñas historias que duran al aire 24 horas y luego desaparecen, simulando así escenas o recuerdos de la vida real que tienen un tiempo específico y que no son archivados. Este tipo de contenidos fue lo que le dio una tremenda popularidad a Snapchat (junto con su tecnología de caritas animadas).

Desde el lanzamiento de esta nueva aplicación, Instagram ha mejorado increíblemente los niveles de “engagement” entre los creadores de contenidos y sus respectivas audiencias. Cada día, los usuarios de Snapchat, aquellos que amaban su aplicación y compartían a diario sus historias, están migrando más y más hacia Instagram y olvidándose de sus cuentas de Snap…ups.

Quizás decir que no a una oferta jugosa por defender un ideal, no sea al final de todo la mejor decisión.

Facebook ofertó, Snapchat dijo no, Mark dijo…” ok, entonces aplastemos la competencia, tengo los recursos, la gente y la plataforma para hacerlo”. Y eso está haciendo.

Quizás el creador de WhatsApp fue más inteligente y decidió vender su aplicación a Facebook por 21.800 Millones de dólares en el momento correcto, antes de competir con otra aplicación y pasar al cementerio digital.

Aunque sería aún muy prematuro hablar de la muerte de Snapchat (150 Millones de usuarios activos en junio de 2016) mantenerse en la batalla contra Instagram les va a costar una montaña.

Ya veremos que ocurre en el 2017, pero la estrategia de Instagram parece estar funcionando perfectamente.

Hoy Instagram lanzó nuevas funciones en su versión 10.3 y la verdad, están increíbles las nuevas funciones, calcomanías, dibujos, imágenes de navidad y un sin fin de nuevas funciones que no son otra cosa que una vulgar copia de las funcionalidades de Snapchat.

Lo cierto es que están ofreciendo más y más creatividad a sus usuarios y nuevas formas de crear y compartir contenidos. La nueva función de “Live Stories” ya está activa para muchos usuarios en EEUU y ya se ven influencers y marcas sacando provecho de esta nueva función. Es brutal.

Si aún no estás en Instagram, te recomiendo seguir nuestra cuenta ya que estamos constantemente compartiendo contenidos y agregando valor a través de tips y mensajes de motivación. Síguenos acá.

Luca

Por otra parte, si crees que esta batalla aun no está definida, me gustaría saber tu opinión sobre la guerra entre Instagram Vs. Snapchat. Escribe tu comentario acá abajo.

PD. Recuerda compartir este articulo en Facebook y tus redes.

Nos reservamos el derecho de borrar comentarios ofensivos, fuera de topico o inapropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *