La Gran Estafa Del Bitcoin: Análisis Profundo de las Nuevas MLM Que Operan Bajo La Fachada De Las Criptomonedas

Luego de pasar muchas horas investigando y leyendo información tanto positiva como negativa relativa a las criptomonedas, es hora de traer a la luz este mega artículo.

En este artículo completo vamos a estar descubriendo qué son realmente las criptomonedas, cuáles son las modalidades de estafa mas comunes dentro de este nicho y cómo puedes cuidarte de no caer víctima de esta nueva parafernalia llamada “La revolucion del Bitcoin”.

Aclaro de entrada…

Es importante aclarar de entrada que el Bitcoin NO es una estafa en sí.

Es decir, la criptomoneda Bitcoin es un recurso válido que ha ganado valor dentro de un mercado y que contiene un valor (ilusorio o no) ya que otras personas la desean (al menos al momento de escribir este artículo).

Esta página tiene información confiable sobre el origen y usos del Bitcoin y la recomiendo para aquellos que quieran comprender mejor de qué se trata toda esta fiebre.

Las estafas vienen “alrededor” de todo lo que ocurre en el mundo Bitcoin y las criptomonedas, como vamos a estar analizando acá.

Pero primero vayamos un poco atrás en la historia y veamos el origen de este boom. ¿De dónde vino el tema del Bitcoin?

EL ORIGEN DEL BITCOIN Y SU INTERESANTE HISTORIA

El origen del Bitcoin está envuelto en una historia que ya de por sí es super interesante y tiene el potencial de convertirse en algo viral.

Satoshi Nakamoto, un incógnito personaje que nadie sabe si existe o no, publicó un artículo en el año 2009 dentro de una lista de correos de hackers llamado “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de usuario a usuario”.

Este artículo está escrito con un lenguaje medianamente complejo y es difícil de comprender completamente por mortales como yo.

Sin embargo, según muchos expertos, esta propuesta es brillante y tiene un componente innovador que nadie más, hasta ahora, había logrado.

Hackear el sistema bancario global…

La intención inicial del Bitcoin era cambiar la forma en que usamos el dinero y así tumbar los establecimientos intermedarios (bancos).

Esto permite una forma directa de pago sin tener que depender de entes bancarios ni empresas terceras de tarjetas de crédito que controlen indirectamente nuestro dinero.

Hoy por hoy, cuando estamos haciendo un pago con nuestra tarjeta de débito o crédito, en realidad no estamos realizando el intercambio de dinero por servicios, es el banco o la entidad financiera quien realiza el intercambio por nosotros.

Este proceso trae ventajas, pero también muchas desventajas.

En el año 2016, el Gobierno de India reformó su sistema de pagos e intentó crear un sistema de monedas virtuales. De un día para otro todos los billetes de alta denominación ya no valían nada.

Este experimento ocurrió en un momento en el que también hubo una tragedia natural y un ciclón destruyó la ciudad de Vardah, en el estado de Tamil Nadu, India.

No había electricidad ni una forma de pago vigente, es decir no había forma de adquirir ningún servicio ya que cuando se tiene un sistema financiero que depende de la electricidad, esto puede ser una tragedia de dimensiones mayores.

El efecto del ciclón aunado a la falta de una moneda física de intercambio  fue un tremendo golpe para esta gente.

¿Cómo podrías pagar un botella de agua si no tienes acceso a tu teléfono celular?

Estas son algunas de las cosas que hay que pensar antes de crear un sistema financiero totalmente basado en el mundo digital.

Pero volviendo al sistema actual de pagos…

Nosotros simplemente tenemos acceso a nuestras cuentas a través de claves y protocolos, con las criptomonedas somos nosotros los responsables totalmente de nuestro “dinero” y no existe una tercera parte que lo gestione.

La tecnología del blockchain y las criptomonedas, como ya explicaré mas adelante, quieren reemplazar este modelo.

El uso y origen del Bitcoin comenzó como un tema relativamente oscuro que solo algunos hackers conocían. Pero como todo cambio significativo, poco a poco fueron más y más las personas que comenzaron a ver el potencial y decidieron invertir temprano en bitcoins cuando apenas costaban algunos centavos de dolar.

Hoy en día, el tema crece en popularidad como fuego y gasolina…

Solo con buscar el término Bitcoin en Google trends…

La Gran Estafa del Bitcoin

También me llama la atención que los países donde más se busca el término es en Suráfrica, Eslovenia, Ghana…países con una terrible reputación de estafas dentro del mundo online…

Pero volviendo al Bitcoin…

El Bitcoin no es la única opción…

El Bitcoin es simplemente un tipo de criptomoneda. Por ser la primera en popularidad e innovacion, es la más cotizada y más valiosa hoy en día. Pero existen otras 1384 monedas criptomonedas, como menciona este artículo.

1384…wow…una locura…

Sí, y va en aumento, prácticamente cada mes más programadores crean una nueva criptomoneda diferente.

Una de las últimas fue la creada por el Gobierno venezolano, el Petro.

Un chiste considerando que el Gobierno de Nicolás Maduro es una de las peores desgracias que le haya ocurrido a Venezuela…pero eso sería tema para otro artículo…

Siguiendo con el número de criptomonedas creadas…

1384, este número es importante porque más adelante estaremos analizando el valor real de una criptomoneda y el principio de escasez.

¿Qué rayos es un Bitcoin y cuál es su valor real?

Tratar de entender qué es un Bitcoin es casi igual que tratar de entender qué es la electricidad: casi imposible.

Yo solo estoy seguro de que si he pagado el recibo de luz en mi casa, puedo subir un interruptor y tendré luz en mi lámpara.

Es decir, yo entiendo el resultado y el beneficio de la luz eléctrica, pero no puedo comprender racionalmente la matemática y la explicación real de lo que es la electricidad.

Lo mismo ocurre con el Bitcoin, yo puedo saber qué puedo hacer si tengo acceso a él, pero es muy difícil comprender su funcionamiento…a menos que seas un programador o hiper nerd matemático.

Un Bitcoin no tiene un valor en sí mismo ya que es simplemente un numero, esa sería la manera más fácil de describirlo: un número del cual yo tengo el control.

Se sabe que se han creado solo 21 millones de Bitcoins y esto hace que se respete el pincipio de escasez que debe estar presente en toda moneda.

Si solo existe un número finito de Bitcoins (21 millones) entonces ocurre lo mismo con un un activo preciado como la pintura de la mona lisa o la única copia del acta de independencia de los Estados Unidos.

Como solo existe un ejemplar (o pocos ejemplares) esto le da un valor intrínseco al objeto.

Ocurre lo mismo con un billete de 100 dólares, contiene un valor en si mismo ya que con ese mismo billete puedo sentarme en algun restaurant de Barcelona y pedir una paella y una botella de tinto y ellos recibirán mi billete como forma de pago (o 100 Euros en este caso).

El Bitcoin, por ser un número realmente como lo explico arriba, tiene efectivamente un número finito ya que el programador que creó el algoritmo inicial dijo que solo van a existir 21 millones.

Pero un algoritmo puede ser creado por cualquier otro matematico, de hecho ya han sido creadas cientos de otras cibermonedas.

Esta creación indefinida de criptomonedas (que en realidad son números) hace que su valor sea reducido, pues mientras más existan, menor será su valor.

Tratar de decir que existe un número definido de criptomonedas es falso ya que los números son infinitos, nunca habrá tal cosa como “este es el último número creado para esta criptomoneda”.

Esto contradice una regla simple de la matemática que aprendimos en 3er grado, los números son infinitos ( ∞ )

Esto es algo muy importante de considerar a la hora de tratar de entender el universo de las criptomonedas.

Veamos ahora un poco de historia y las burbujas económicas producto de las grandes revoluciones tecnológicas.

Personalmente creo que justo ahorita estamos dentro de una…

Las burbujas peligrosas

La historia nos ha repetido una y otra vez que todo lo que sube baja.

Las burbujas han sido parte de nuestra economía y nuestra sociedad desde tiempo remotos, es importante siempre leer historia porque eso nos puede permitir comprender mejor el ahora y de cierta manera, predecir el futuro.

La tulipomanía fue una de las primeras burbujas registradas en la historia, esto ocurrió en Holanda en el siglo XVII…la historia es realmente fascinante.

Las flores de Tulipán comenzaron a aumentar de valor locamente debido a su rareza y escasez. Esto hizo que los precios se dispararan y miles de personas comenzaron a “invertir” todo su dinero y ahorros comprando bulbos de tulipán.

Muchos, incluso, hipotecaron activos y adquirieron deudas para subirse a la gran ola del tulipán…

Esto creo una burbuja de precios que explotó en 1637, de un día para otro nadie quería comprar tulipanes y todos comenzaron a vender. Esto desplomó el precio y miles de personas quedaron sin un centavo luego del bajón.

Una burbuja, en términos económicos, consiste en una gran cantidad de personas que adquiere un servicio o un producto y de esta manera agrega un valor ficticio a un activo que no es real o algo que no tiene valor intrínseco en sí.

La burbuja punto com

Por ejemplo, durante la burbuja del internet, también conocida como burbuja .com, cientos de empresas que fueron creadas utilizando la enorme popularidad que tuvo internet entre 1997 y 2000 tenían un valor (ficticio) y miles de inversionistas soñadores comenzaron a comprar acciones en estas nuevas empresas que supuestamente serían millonarias en un futuro cercano.

Miles de inversionistas comenzaron a poner dinero y acciones en cualquier compañía que tuviera una página web punto com.

Estas empresas, que no tenían un valor real ni un modelo de negocio sostenible a largo plazo, ahora se cotizaban en la bolsa por millones de dólares.

Miles de personas abandonaron sus trabajos para convertirse en traders (novatos) y cotizar en la bolsa a tiempo completo.

Una muy estúpida decisión dentro de una burbuja como esta…

Esta conmoción, por supuesto, creó una bomba de tiempo y fue solo cuestión de meses para que casi el 50% de estas empresas se fuera a la ruina y perjudicara a miles de inversionistas incautos y destruyera a cientos de familias.

La burbuja tecnológica tuvo consecuencias catastróficas y solo algunas empresas sobrevivieron el terremoto.

Amazon, Ebay y Google fueron algunas de las que lograron salir victoriosas y hoy en día están cotizadas como las empresas más valiosas del mundo.

Estas empresas tenían un valor real y un modelo de negocio sostenible en el tiempo, por eso lograron mantenerse en pie.

No aprendemos ni a golpes…

Luego de esta tremenda caída y el impacto catastrófico que tuvo la burbuja .com, pensarás que sería imposible tener otra burbuja ¿Cierto?

¡NOOO! ni cerca, parece que los humanos no aprendemos ni a cachetadas…

La codicia, el querer ganar dinero rápido y fácil y no respetar las leyes del éxito, ha sido una constante en la estupidez humana y en el 2008, otra burbuja tuvo lugar en el país mas rico y poderoso del mundo: EE.UU.

La burbuja inmobiliaria del 2008

En el año 2009 exploto una crisis que ya tenia varios años gestándose…

De repente muchas propiedades en EE.UU. ya no valían nada y las personas que tenían casas no podían pagar sus hipotecas al banco.

Miles se fueron a la bancarrota y los bancos tomaron posesión de estas propiedades fantasmas que nadie podía pagar.

Se cuenta que personas que normalmente hacían limpieza de jardines y que ganaban modestamente unos 10 dólares la hora, ahora eran grandes inversores inmobiliarios con 2 y 3 propiedades hipotecadas.

¿Como puede ser posible esto?

Las enormes facilidades que ofrecian los bancos para adquirir hipotecas, permitieron que miles de personas que realmente no podian pagar esas casas, ahora tenian varias propiedades.

Fue un boom, todo el mundo parecía tener invertido dinero en el mercado inmobiliario…

Esta bomba de tiempo explotó y sus consecuencias fueron desastrosas…miles se fueron a la ruina, incluso gran parte de la recesión que sufrió EE.UU. en esa época se debió al fenómeno de housing bubble, como se le conoce.

Pero… ¿Por qué te cuento estas historias?

Entender este tipo de fenómenos nos permite tener una visión más crítica a la hora de tomar decisiones y lanzarnos ciegamente hacia cualquier nueva oportunidad que se presenta.

Es realmente imposible predecir qué va a pasar con el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas, no soy un brujo, pero a mis ojos, esta parafernalia creada en las redes sociales y los canales de noticias tiene las 3 características básicas de una burbuja.

Veamos más a profundidad…

Las 3 fases de las burbujas económicas

Las grandes burbujas que ha habido en la historia, parecieran tener todas una similitud en la manera que se desarrollan.

FASE 1: Cuando una nueva oportunidad se presenta al mundo, solo unos pocos son los primeros en adaptar esa tecnología. En el caso del internet, solamente los nerds de computadoras fueron los primeros en adoptar la nueva tecnología.

Estas son las personas que normalmente sacarán mejor provecho de la situación a futuro.

Por ejemplo, volviendo al ejemplo del Bitcoin, los primeros que adaptaron (y creyeron en esta moneda) compraron sus monedas virtuales por pocos dólares, algunos, incluso por centavos.

Esos primeros inversores hoy en día son ricos si decidieran vender sus Bitcoins ya que el valor hoy en día de un Bitcoin está alrededor de los USD 10K .

FASE 2: Cuando una idea comienza a ganar tracción y más gente parece querer adaptar su uso, los inversores más sofisticados y personas con mayor poder económico deciden invertir y meter más dinero en el saco.

En el caso de la burbuja .com, inversores de bolsa con dinero decidieron apostar en grande y todos comenzaron a comprar como locos acciones de empresas fanstasmas (dominios) que realmente no valían nada.

Esta fase 2 siempre lleva a la fase 3 que consiste en la masificación de la información…

FASE 3: La fase 3 de las burbujas ocurre cuando las masas se lanzan dentro de la nueva oportunidad y deciden meter su dinero en búsqueda de ganancias rápidas y oportunidades de negocios doradas.

Millones de personas quieren entrar en el tren…

El Bitcoin, por ejemplo, está pasando también por todas estas fases…

Si miramos a profundidad, veremos que fueron los primeros en invertir quienes sacaron mejor provecho de la situación, ya hoy en día son las masas quienes están entrando en la fiesta, pero lamentablemente tarde.

Tengo un amigo que compró Bitcoins cuando alcanzó los USD 25 mil…wow…

El tren partió hace mucho tiempo…

Nosotros, las masas, normalmente no tenemos amigos billonarios conectados en los gobiernos que nos digan qué oportunidades valen la pena y cuales no.

Nosotros somos llevados como un rebaño por la información que vemos en las noticias y en internet, esta información tiene su particular intención y nosotros, como seres pensantes, estamos en la obligación de ver mas allá y sacar nuestras propias conclusiones.

Lamentablemente muchas veces no es así…

En las fases 2 y 3 ocurren miles y miles de estafas porque personas inescrupulosas se aprovechan de la ignorancia de las masas para así, presentar sus flamantes oportunidades de “gana dinero rápido y hazte rico en 30 días”

Ya en este artículo desmonté la gran farsa del mundo multinivel o MLM…

El mundo de las criptomonedas tiene las características perfectas para crear un enorme ruido en las masas y así continuar arrebatándole el dinero a personas honestas que han trabajado duro para ganárselo.

Las estafas MLM dentro del universo de las criptomonedas: El modus operandi.

Segun este estudio, prácticamente todos los días nace una nueva flamante empresa que promete ingresos infinitos, porcentajes de ganancias atractivos y una vía fácil y rápida para hacerse millonario gracias a la oportunidad del Bitcoin (y otras cientos de nuevas monedas digitales).

Y es normal que esto ocurra, ya que estos estafadores se están aprovechando de la enorme popularidad del Bitcoin para hacer de las suyas.

“En río revuelto, ganancia de pescador” dice el dicho…

Y hoy por hoy, el río está más revuelto que nunca…

El modelo que siguen la mayoria de estas falsas empresas es el siguiente, veamos más en detalles la gran estafa alrededor del Bitcoin.

Una linda página web

El primer paso consiste en crear una página web bien bonitica con un nombre atractivo, infinitybluecoin.com se me viene a la mente…

Luego esta empresa registra un nombre comercial en algun país donde las leyes sean flexibles y donde crear estafas con fachadas sea más fácil…Belice, Vanuatu, Panamá o alguna isla del Caribe son destinos atractivos para registrar la empresa y montar la nefasta operación.

MOBE, otra estafa MLM, tiene su sede comercial en Kuala Lumpur ¿WTF?…

Esto les permite retrasar la implosión de sus burbujas porque las leyes sobre las cripto aun está en pañales en estos países..

En realidad en todo el mundo estamos aun en pañales en relación a esta tecnología que solo tiene unos 9 añitos.

Esto les permite a estas empresas “tiburón” operar con mayor libertad. Veamos el siguiente paso…

Crean algunos pseudoproductos

Luego la empresa crea algunos productos y una escalera de valor donde comienza vendiendo productos mas baratos y va aumentando el costo de éstos sucesivamente.

Estos productos pueden ser coaching, cursos, información… etc, etc. Es decir, no hay realmente un producto sustancial que se venda, sino solo humo.

Onecoin es un buen ejemplo de este modelo de estafas…

Luego, la empresa MLM (porque es simplemente eso), decide ofrecer comisiones a los miembros de la pirámide para que traigan más miembros al “negocio”.

Un “patrocinador” puede ganar buenas comisiones de sus reclutados una vez los induce dentro de la pirámide.

Esta es la típica forma como operan estos sistemas piramidales, cada miembro tiene un link de afiliado y así comienzan a traer más y más incautos hacia su “gran oportunidad” y de esta manera el inocente que entra, termina comprando algún paquete.

Este nuevo miembro trae nuevos miembros que traen nuevos miembros…

Esta cadena va creciendo y creciendo y las ganancias de la empresa van en aumento, algunas veces esto ocurre de manera super acelerada ya que la idea es crear el mayor ruido posible, en el menor tiempo posible.

Como esto es una bomba de tiempo, los creadores de la estafa saben que deben actuar rápido, antes que la FTC ponga una orden de cierre ante sus empresas deshonestas.

Bitconnect recientemente recibió cartas por parte del gobierno de Texaspidiendo que cesaran de operar.

Su modus operandi es el mismo que describo antes y con una estructura de comisiones MLM de 7 niveles, hacen que sus afiliados propaguen como locos sus falsos productos en las redes sociales en búsqueda de nuevas victimas.

El anzuelo que normalmente usan es hacer promesas de ingresos en cierto tiempo.

Es decir, frases como: “Si colocas dinero dentro de nuestra plataforma, tendrás una ganancia del 30% en los próximos 90 días”.

Este tipo de promesas falsas atraen personas incautas que, por ignorancia o simplemente necesidad, caen en las mentiras de estos grandes estafadores.

Por supuesto que como toda pirámide, al principio este enorme ingreso que tiene la compañía debido a que muchas personas están comprando estos paquetes “premiun”, les permite de hecho pagar estas jugosas comisiones (arrancando) y muchas personas creen que va a ser así para siempre.

Este fue el mismo sistema que utilizó el creador de esta modalidad de estafa, Carlo Ponzi. Por eso se le conoce como Ponzi scheme.

El sistema funciona de la siguiente manera…

Una persona o grupo de personas crea un empresa fachada que ofrece algunos productos o alguna oportunidad de inversión.

En el caso de las criptomonedas, las empresas ofrecen sistemas automáticos de ganancias, robots de inversión, o paquetes con monedas (tokens) que prometen ser el futuro y la nueva sensación del mercado.

Tambien te ofrecen un porcentaje de ingreso garantizado, 20, 30 o 40% de ingresos.

Las personas que entran a la pirámide y pagan dinero para estar allí, se dan cuenta que la única forma de ganar dinero luego es atrayendo nuevos miembros al sistema.

Esto crea un efecto dominó donde los fundadores y primeros en entrar en la pirámide generan mucho, mucho dinero y esto les permite pagar buenas comisiones y crear una falsa confianza dentro del mercado.

En realidad el negocio no está facturando ni ganando dinero intercambiando algún servicio de valor a un cliente, sino que su dinero proviene de las personas que entran dentro de la pirámide buscando algún beneficio.

Cuando este flujo de dinero deja de entrar en el esquema Ponzi, la pirámide se quiebra y miles de personas son estafadas.

La verdad sale a la luz…

Lamentablemente ya es muy tarde y la persona común que creyó en las mentiras de la empresa, queda arruinada.

El sistema Ponzi simplemente crea un burbuja ilusoria donde supuestamente se ofrece algun producto o servicio, pero en realidad no se está comprando nada real y tangible de valor, solo humo.

El mundo de las criptomonedas es perfecto para armar un esquema piramidal Ponzi porque tiene varias características que se pueden utilizar a favor.

La complejidad es parte importante de la receta

Tratar de entender qué es una criptomoneda realmente es complejo, como lo dije antes, así como cuando internet nació, nadie parecía entender de qué se trataba, hoy por hoy entender esta tecnología parece casi imposible.

Una moneda física al menos tiene un equivalente en papel (o moneda) que yo sé que me pertenece y lo puedo intercambiar en un mercado por un kilo de arroz, por ejemplo.

Un Bitcoin no tiene este equivalente físico…

Para tratar de entender qué es un Bitcoin, podemos decir que es un número. Esa es la forma más aproximada de entenderlo. Es un número el cual yo controlo y que se encuentra en una gran red de números donde cada numero tiene un dueño temporal.

Esta complejidad, que parece venir de una película de ciencia ficción, le permite a muchos estafadores profesionales crear y adornar miles de cuentos y hacer creer a la masas (que realmente no tienen ni idea) diversas historias de cómo hacerse rico de la noche a la mañana con criptomonedas.

Revisar información fidedigna y tener varias perspectivas nos permite tener más conciencia a la hora de embarcarnos en cualquier oportunidad de emprendimiento.

Es por esa causa que escribo y escribo en Emprende Academy sobre estos temas para evitar que tú cometas un costoso error.

Lista de las empresas estafadoras que se ocultan tras un modelo MLM dentro de las criptos.

Debido a la enorme popularidad de las criptomonedas, muchas empresas disfrazadas de grandes oportunidades han ido y venido estafando a más de uno, acá veamos una lista con las más populares hasta ahora.

La gran mayoría de estas pseudoempresas siguen el mismo modelo que describo más arriba, sistemas Ponzi piramidales.

  • The Billion Coin
  • BitConnect
  • BTCPanda
  • Bitfunder
  • Coince
  • Coinspace
  • Crypto World Evolution
  • Dagcoin
  • Dascoin
  • Mavro
  • OneCoin
  • Swisscoin
  • Swiscoin
  • Trade Coin Club
  • Kriptacoin
  • Plexcoin
  • Recoin

Todas estas empresas tienen las características de una estafa MLM…algunas ya han sido cerradas y llevadas ante la justicia por la FTC, la SEC y otros organismos reguladores. Otras (muchas), lamentablemente, siguen operando.

Veamos algunas de estas “oportunidades” mencionadas en la lista en mayor detalle…

La estafa de “The Billion Coin”

TBC se presenta ante el mundo en el 2016 como una alternativa para terminar la pobreza en el mundo y la unica cripto moneda descentralizada. Vaya descaro…

Su supuesta moneda descentralizada dice no tener entes que la controlen sin embargo el administrador que creo TBC tiene unas politicas de membresia super estrictas. TBC vende sus cripto monedas conocidas como Kringles y su precio varia artificialmente dependiendo del numero de miembros dentro de la piramide.

Mientras mas miembros entren, mas valor tienen sus Kringles. Esa es la premisa.

Estos son los dominios bajo los cuales opera esta estafa:

  • thebillioncoin.INFO
  • thebillioncoin.org
  • thebillioncoin.ph
  • thebillioncoin.trade
  • tbc004.net
  • kringle.cash

Esta es la imagen donde ofrecen ingresos automaticos…ya nada mas al ver este cuadro con el Santa Claus y la bolsa, se enciende una alarma roja en mi cabeza…

La estafa The Billion Coin TBCDe verdad…¿hay todavia personas que creen en esto?

Su blog esta cargado de testimonios y videos de sus patrocinadores diciendo lo maravilloso de TBC y como tu tambien puedes hacerte rico facilmente. Una gran farsa y un modus operando tipico de estas piramides.

En Fiverr puedes comprar estos testimonios falsos por algunos dolares…

Aca el mismo personaje ofreciendo crear testimonios para ti falsos…

Segun mi opinion, TBC no es una criptomoneda legitima ya que artificialmente aumenta de precio dependiendo del numero de personas que deciden entrar y comprar. Su valor no esta determinado por las condiciones del mercado y la ley de la oferta y la demanda.

Es cuestion de tiempo mientras esta piramide sea desmontada y sus miembros se den cuenta que han estado inviertiendo en humo.

Bitconnect y sus problemas legales recientes

Bitconnect es una plataforma que ofrece su propia criptomoneda y se presenta como una comunidad de personas con la misma mentalidad que buscan independencia financiera.

Estos son los dominios donde operan:

  • https://bitconnectcoin.co
  • https://bitconnect.co/

El valor de su cripto moneda sube y baja tambien dependiendo de condiciones artificiales como el numero de miembros y un sofware de inversion automatico. En el caso de Bitconnect, ofrecen 7 niveles de comisiones al mejor estilo MLM para asi incentivar el reclutamiento de nuevos miembros.

La estafa de Bitconnect

La inversion inicial consiste en 100 dolares y puede subir hasta los 100 mil $…

Aca tienes una copia del plan de compensacion y mas detalles sobre su bizarra plataforma.

Tambien es bueno resaltar que recientemente Bitconnect recibio una orden de cese de operaciones por parte del gobierno del estado de Texas, en EE.UU.

Su plataforma de “lending” ha sido eliminada de su modelo de negocio. Pero aun siguen operando como wallet y como oportunidad de inversion en su propia cripto.

Bitfunder de Jon E. Montroll

Recientemente el gobierno federal de Estados Unidos emitio una orden judicial contra esta estafa piramidal.

Aca puedes ver el comunicado oficial emitido por la SEC.

Espero de corazon este sea el fin de estos ladrones.

BTCPanda: Un panda muy nasty

BTCPanda es una piramide Ponzi que utiliza el sistema de crowfunding como fachada.

Su complejo modelo se presenta ante el mercado como una manera facil y rapida de levantar capital para financiar tu propio negocio o proyecto.

BTCPanda estafa

Ni Albert Einstein podria comprender semejante cuadro…

En realidad esta estafa es simplemente un “cash gifting” que esta legalmente penado y prohibido al menos en EEUU.

La empresa promete ganancias a todos los usuarios que coloquen sus Bitcoins en su wallet virtual. Muy astuto.

Mucho cuidado con esta gente…creo que su pagina igualmente ya fue cancelada/borrada.

La estafa de Coinspace

Coinspace se aprovecha del gran boom de las criptomonedas para presentar su supuesta oportunidad de negocio en el nicho de la mineria.

Sus fundadores son astutos timadores de Slovenia llamados Jerry (Jernej) Plensko y Mojca Plut. Ellos ya tienen mala fama por una estafa MLM anterior llamada LiveSmart 360.

Estafa Coinspace

Ellos fueron patrocinadores de esta MLM ponzi que timo a mas de uno en Europa.

Coinspace funciona muy parecido a Onecoin.

Ellos venden paquetes que ofrecen criptomonedas que podrian volverse valiosas a futuro. Es decir humo.

Luego que compras tu paquete, entonces debes reclutar e invitar a todos tus amigos y familiares para que tambien puedan hacerse ricos como tu. La misma triste historia.

El paquete incial de esta estafa cuesta cero euros, pero poco a poco debes comprar mas productos si quieres ganar dinero.

Sus paquetes premium van desde los 150 euros hasta los 24.000 euros…

Wow, 24K invertidos en humo…me daria mucha pena personas que hayan llegado hasta esta fase de la estafa.

Aca tienes el plan de compensacion y muchos mas detalles sobre Coinspace.

Aca tambien vemos una noticia emitida por la MFSA que es un entidad financiera legal que resguarda las inversiones en el pais de Malta. Esta carta esta adviertiendo sobre las operaciones de Coinspace.eu

A la fecha de hoy, esta pagina sigue activa y operando como coinspace.eu

Crypto World Evolution

CWE es otra estafa piramidal fundada por Tomas Perez-Quevedo. Aca podemos verlo en una entrevista.

El ya tuvo su pasado en otros sistemas ponzi como Bitclub Network de Russ Medli y Zhunrise.

Randy Wilson de coinpalooza.com tambien es uno de los promotores de esta nueva piramide.

CWE ofrece un “revolucionario robot hibrido” de trading que te permite multiplicar tus ingresos de manera acelerada 24/7.

El supuesto robot solo funciona con Bitcoins asi que tendras que cargar tus Bitcoins en su plataforma: failed.

Los ingresos reales de la piramide vienen con la venta de supuestos paquetes premium de traders.

BTC Young Miner 500$

BTC Pro Miner 2000$

Tambien ofrecen comisiones de hasta el 20% con todas las transacciones que haces en su plataforma de trade.

El negocio viene, por supuesto, al meter a mas y mas personas dentro del sistema Ponzi.

Aca una copia de toda su presentacion y el plan de negocios de Crypto World Evolution…

Auguro que sera solo cuestion de tiempo mientras esta estafa caiga por su propio peso.

Veamos ahora un poco mas sobre la siguiente estafa que ha nacido recientemente: Dagcoin

El modelo Ponzi Dagcoin

Dagcoin es la nueva estafa piramidal que precede a Onecoin.

Debido a que Onecoin ya esta perdiendo fuerza y cada dia menos y menos personas entran en su supuesta oportunidad de negocio, Dagcoin es la nueva cara de la estafa con los ex-miembros de Onecoin Nils Grossberg, Kari Wahlroos e Igor Alberts como uno de los patrocinadores iniciales (primeros en la piramide).

La manera como esta estafa opera es que tu compras supuestos paquetes educacionales donde aprenderas todo lo que necesitas saber sobre el mundo de las criptomonedas y asi hacerte rico, libre y feliz. Asi venden el sueño a sus victimas.

Por cada cripto moneda que adquieres, ganas el 3% cada semana. luego procedes a reclutar a amigos y familiares dentro de la piramide.

El mismo modus operandi…solo que ahora lo llaman Dag University para hacerlo ver como un ente educativo. Que farsa.

El costo de sus paquetes “educativos” va desde los 20 dolares hasta los 25 mil $$$…

Aca te dejo el brochure completo con el plan de negocios que ofrecen en su website…

Este video muestra al top MLM Igor Alberts (previamente en Onecoin) hablando maravillas de Dagcoin…que irresponsable…

Este sujeto gano literalmente millones de dolares luego de meter en su linea multinivel de Onecoin a mas de 300 mil personas…

Por cierto esta pagina businessforhome.com se hacen llamar una fuente confiable de informacion, pero son solo propaganda para mas estafas MLM.

Dagcoin es simplemente un hibrido de estas otras estafas y hay que tener EXTREMO cuidado con estos bandidos de profesion.

Dascoin: La moneda de la “confianza”

Esta piramide usa un un slogan que paradojicamente nada tiene que ver con la confianza. “The Coin of Trust”

Dascoin es un empresa piramidal MLM donde no existen productos realmente que vender. Las ganancias vienen por reclutar nuevos miembros (afiliados) y asi hacerlos comprar paquetes premium. Ellos a su vez deben reclutar a nuevos miembros.

Nada nuevo debido a que este es el mismo sistema Ponzi que se usa una y otra vez con estas pseudo-compañias.

Los paquetes premium de inversion van desde los 100 euros hasta los 25 mil euros…wow…

Pareciera que todos estos sisteamas Ponzi son creados con el mismo molde porque ni siquiera tienen creatividad para crear una estructura de precios diferente. Que pena.

Dascoin usa un complicado lenguaje de ciclos, licencias y bonos para embaucar a sus potenciales victimas.

Estafa Dascoin

Por supuesto mientras mas inviertes dentro de la piramide, mayor son tus probabilidades de hacerte muy rico. Al menos este es el anzuelo.

Dascoin tambien menciona irresponsablemente en su marketing que su moneda va a matar al Bitcoin y que ellos seran los unicos en el mercado.

Bitcoin es obviamente las mas valorada y popular criptomoneda que existe en el mercado ahorita y eso no lo va a cambiar una pseudo-estafa como Dascoin.

El regreso de la estafa MMM, ahora llamada Mavro

Wow wow wow…

Este señor ruso Sergey Mavrodi no descansara hasta raspar el ultimo dolar de sus inocentes victimas.

En la decada de los 90, MMM fue quizas la estafa Ponzi mas grande de la historia.

Aca puedes leer toda su historia…

Ahora resulta que vuelven a sus andanzas pero bajo otro nombre: Mavro

La nueva estafa piramidal se esconde bajo un modelo ICO (oferta inicial de moneda) de una nueva criptomoneda que supuestamente viene a reemplazar el sistema financiero global. Tambien se presentan como una plataforma de pago digital para empresas MLM.

Es penoso en realidad que este tipo siga libre en la calle haciendo de las suyas luego de la enorme estafa Ponzi que logro en los 90.

La pagina web que usa ahora es esta:

https://ico.mavro.org/

Este es el video promocional de la nueva piramide Mavro:

Por favor te pido quie te mantengas MUY LEJOS de todo lo que tenga que ver con este señor Mavrodi, Mavro o MMM como quieras llamarlo.

Onecoin y su piramide MLM mundial

Onecoin es una de las empresas pioneras en estafas dentro del mundo de las criptomonedas.

Su gran popularidad ha levantado mucho ruido en las noticias y muchos sucesos han salido a la luz publica.

Su fundadora y CEO es la polemica Dr. Ruja Ignatova (lo de Dr. le queda grande la verdad)

Esta mujer ha sido a protagonista de multiples arrestos, demandas y escandalos en Europa.

Este articulo esrito por Todd Byrne trae mucha luz sobre la estafa de Onecoin y su supuesta tecnologia descentralizada de blockchain en servidores SQL.

Otro buen articulo escrito por William Suberg esta bien documentado, la fuente es Cointelegraph que tienen años escribiendo sobre diferentes criptomonedas.

Esta mujer a cargo de esta empresa ya ha tenido su pasado oscuro al igual que otros participantes fundadores como Sebastian Greenwood y Nigel Allan.

Greenwood estuvo implicado en la piramide llamada Unaico (luego SiteTalk), quien fue acusada por dirigir una red MLM ilegal en Pakistan.

Allan, por su parte, tambien estuvo implicado en otras estafas como Cripto888 (ya nada mas el nombre es suficiente evidencia) y Brilliant Carbon.

Onelife es otra ala de la misma estafa…

Behind MLM hizo un exhastivo review sobre Onecoin en el 2014. Ya se sabia por donde venia esta estafa desde hace varios años.

Aca otra presentacion con uno de los top promotores presentando el plan de compensacion…

Mi recomendacion es que no inviertas ni un centavo en esta piramide.

Website:

https://www.onecoin.eu/en/ (aun activa)

Analicemos ahora la siguiente piramide de manera de seguir desmontando estas estafas comunes con criptos.

Swisscoin: otro hermano morocho de Onecoin

Swisscoin es una empresa MLM Ponzi bajo el nombre legal de Euro Solution GMBH.

Esta empresa esta en lista de empresas sospechozas de estafa segun la FINMA. FINMA es un organo independiente de Suiza que regula y vigila las inversiones.

En Nigeria tambien tienen un comunicado oficial de advertencia

Swisscoin vende paquetes “educativos” al igual que Onecoin con una supuesta inversion en tokens que seran de valor en el futuro. Osea una inversion empirica basada solo en supocisiones y mentiras de sus fundadores.

Realmente no tienen productos tangibles que puedan ser consumidos y de beneficio para sus clientes.

Este es el video promocional que usan para promover su estafa…

Swisscoin opera bajo el mismo sistema piramidal Ponzi donde tu ganas dinero por meter mas personas y asi ganar comisiones por los productos que ellos incautamente adquieren.

No recomendado.

Trade Coin Club: otro fraude mas en la lista negra.

Este es el video promocional de marketing que ofrece la oportunidad de TCC.

Joff Paradise y Dover Braga son los ejecutores detras de esta fachada. Paradise anteriormente estuvo involucrado con con la piramide Jeunesse.

Dover Braga, por su parte estuvo involucrado en Vizinova, otra estafa mas que fue cerrada por la SEC.

Aca otro video con estos reyes de la estafa engañando con sus supuestos robots de trading y sus lindas oficinas en Belize.

Tambien mencionan a una tal Claudia Caballero…

Y pensar que cientos y miles de personas y hogares son destruidos, familias en la ruinas porque estas piramides Ponzi tienen un solo objetivo: robar tu dinero a como de lugar.

Esta es la pagina que operan, aun sigue en linea…

https://www.tradecoinclub.com/

Yates, carros de lujos y mucho dinero…ese siempre es un buen anzuelo para atraer al soñador.

NOTA: las empresas que no han sido comentadas en mas detalles ya han sido eliminadas por la SEC y otros organismos reguladores del gobierno. Por esa razon no considero seguir alertando a la audiencia al respecto.

Regularmente estare actualizando la lista en la medida que sigan apareciendo estafas que no permitan a las personas emprender honestamente.

El futuro de las criptomonedas y el Bitcoin

Algunas personas se preguntaran si todas las criptos son estafas o si hay alguna que realmente valga la pena.

Considero que el Bitcoin, el Etherium y el Litecoin son monedas relativamente seguras, aclaro que personalmente no tengo ni un dolar invertido en ninguna criptomoneda (hoy en dia).

Luego de ver esta extensiva lista de empresas estafadores y falsas oportunidades, es muy dificil creer en la industria.

Lamentablemente la reputacion de un modelo real como lo es la tecnologia blockchain se ha visto empañada por un gran numero de estafas y sistemas Ponzi.

Pero cada quien tiene la libertad de poner su dinero donde quiera, yo solo cumplo con emitir mi opinion al respecto.

Lo que tu hagas o no con tu dinero es decision personal y debes ser tu quien finalmente tome una decision. Las opiniones de este articulo son mi evaluacion personal y producto de mis investigaciones.

Algunos expertos en el tema dicen que a partir de Abril 2018, Amazon comenzara a recibir pagos en Bitcoin en su plataforma mundial. Si este es el caso, auguro que el precio y la cotizacion del Bitcoin se va a disparar debibo a que aumentara su demanda y esto traera un alza en su percepcion del valor.

Recordemos que el valor de algo es determinado por su demanda y oferta en el mercado. Son los mercados los que determinan el valor real de un activo.

Tambien considero, como comente antes, que aun el tema de las criptomonedas esta en etapa de nacimiento y aun falta tiempo antes que se adopten como monedas reales usadas para efectos de intercambio.

Ya el tiempo, nuevas regulaciones y los mercados decidiran que pasara con los criptomonedas, mientras tanto, nos mantendremos atento y publicando nuevas actualizaciones dentro del mundo de las criptomonedas y el Bitcoin.

Tu opinion vale mucho…

Por favor comenta tu experiencia en relacion a las criptomonedas, compartir lo que sabes es la unica manera de estar alerta y ayudar a otros a tomar una decision informada antes de emprender en semejantes empresas.

Por favor comparte este articulo en tus redes sociales para asi evitar que mas personas inocentes caigan victimas de estos charlatanes.

Luca

Nos reservamos el derecho de borrar comentarios ofensivos, fuera de topico o inapropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “La Gran Estafa Del Bitcoin: Análisis Profundo de las Nuevas MLM Que Operan Bajo La Fachada De Las Criptomonedas

  1. Entiendo perfectamente todo lo que dice este artículo, lamentablemente muchos grupos de personas con conocimiento han creado empresas relacionadas con las criptomonedas que han durado unos meses y luego han desaparecido con el dinero de sus asociados.

    En este caso quiero defender lo que está haciendo DasCoin y el objetivo que lleva, o sea, poder dar a la mayor cantidad de personas del mundo una esperanza, una posibilidad de prosperar economicamente trabajando con la evolución del dinero, la criptomoneda.

    Mediante un Ecosystema el cual viene con muy interesantes productos, entre ellos los contratos inteligentes, por ejemplo Ethereum tiene un valor agregado que son estos contratos inteligentes y por eso está capitalizandose bien, DasCoin está en ese camino…

    Pero otro producto más que importante es DasPay, una app que sale pública el 30 de junio de este 2018 y permitirá a cualquier persona que tenga esta app poder pagar en cualquier comercio mundial con Dascoin, Bitcon, Ethereum y otros alcoins importantes, el comercio que recibe el pago lo hace a travéz de Visa y Master Card, hace 2 años se viene trabajando en este app, los creadores son una empresa Canadiense, Cartaworldwide, los mismos que han creado los sistema de Paypal, de Uber (taxis), de Vodafone, Sabadell y unas cuantas empresas más.

    Esta app DasPay permitirá a muchas personas que no tiene tarjetas de crédito / débito ni cuentas bancarias poder comprar en cualquier comercio mundial, por ejemplo en Filipinas solo un 33% de la población tiene acceso a cuentas bancarias, otro tanto en Africa y América Latina.Tenemos bastante gente ingresando a la empresa desde Africa, hay un gran interés de los gobiernos, es una solución para muchas personas.

    Pero esto no es todo, el Ecosystema abarca bastante cosas más que no voy a decir por aquí.

    Los CEOS de la empresa están dando la cara constantemente, un equipo importante del mundo bancario mundial, de la bolsa de valores, del forex, del comercio internacional, dueños de empresas multinacionales, personas demasiado importantes como para trabajar en crear algo que durará dos días. Oficinas físicas en Londres, en Las Vegas (USA), en Malasia y en Bulgaria, más de 100 empleados trabajando directamente y legalmente en sus oficinas, un soporte increíble con chat en vivo en la web.

    Y este sábado 27 de abril fue el lanzamiento al mercado del trading público, empezamos con 3 exchanges, en unos días ingresan 2 más, pueden verlo cotizando aquí:
    CoinFalcon, BTC-Alpha and EUBX son las 3 primeros exchanges.

    https://coinfalcon.com/
    https://btc-alpha.com/exchange/
    https://eubx.io/dascoin/

    La forma de hacerse con la moneda es comprando en los exchanges, ahora está a 0.26 céntimos de euros, o también comprando una licencia donde se generan ciclos y permiten la acuñación de la moneda DasCoin, comprando la licencia también se puede participar del negocio como asociado, que es muy interesante, y más recién empezando, el mercado es enorme para los que quieran promocionar la moneda.

    Otro detalle…ya tenemos los cajeros ATM que serán distribuidos en varios país en las próximas semanas, se podrá comprar y vender DasCoin (DASC), Bitcoin (BTC) y sacar-poner dinero en efectivo.

    No se que más decirte para que veas que estamos en un proyecto increíble y mundial, en el cual se puede ingresar como cliente, comprando la moneda o se puede ingresar como asociado, promocionado y ganando dinero con el equipo, donde las ganancias depende de cada uno, de su propio trabajo, no dependiendo de que ingreses antes o después.

    Otro detalle importante es que cumplimos con el KYC (know your customer), se verifican todas las cuentas, son privadas pero se conoce quien es cada cliente, teniendo un sistema de seguridad llamado Validator que es un usb con código para poder hacer transacciones seguras desde nuestra propia web wallet.

    DasCoin viene trabajando con la creación de este Ecosystema desde el 2014, tenemos unos de los blockchain más rápidos del mercado, 6 segundos por transacción y en poco tiempo más estaremos en los exchanges más importantes del trading mundial, por eso es muy bueno comprar ahora a céntimos, sabemos que la valorización de la moneda viene de la oferta y la demanda y DasCoin no solamente cuenta con productos de vanguardia sino con toda una red de personas que la están valorizando.

    Todo esto es lo que hace que DasCoin siga creciendo rapidamente en todo el mundo, y seguro que siemrpe habrán personas que rechazen y se niegen a la evolución del dinero.

    Fernando Morin
    Valencia-España

    • Hola Fernando,

      Es muy interesante leer tu comentario.

      Casi todos tus argumentos hablan de un valor que tendrá Dascoin en el futuro…

      La supuesta app para hacer pagos mundiales, los supuestos cajeros que vendrán en todo el mundo. Todo ocurrirá en el futuro.

      Esta estrategia es bien usada por las diferentes empresas Ponzi que han aprovechado la fiebre de las criptos y así crear empresas sin un valor real. Su valor y el de sus productos es un valor especulativo creado por ellos mismos e inoculado a sus miembros para así alargar las vidas de sus pirámides.

      El argumento de “empoderar” a los pobres del mundo sin derechos a una cuenta bancaria y eliminar la pobreza es un argumento usado ya por otras empresas criptos que ya han caido. Dascoin no sera la excepción.

      Lo siento, no me creo la historia y mi articulo explica en detalles el porque de mi posición. Ya el tiempo dará la razón.

      Saludos,

      Luca

  2. Buenas noches estaba leyendo el articulo y es bastante interesante. Queria tener informacion sobre Dascoin, ya fue eliminada por la SEC?