Maestría en Redes Sociales Google Plus Lección 6

¿Google Plus (+) o Google Menos (-)?

Google Plus está realmente optimizando su plataforma y trayendo nuevas reglas en la industria de las Redes Sociales y el Marketing Social.

Google + tiene una interfaz clara y fácil de usar y el hecho de que no tienen avisos publicitarios hace de la experiencia algo muy positivo (en contraste con Facebook, por ejemplo).

El tráfico que proviene de Google+ es de alta calidad y las conversiones y clicks que obtenemos en esta red social son de mucho valor.

Hay algo muy importante que también debes considerar cuando estés dudando si usar o no Google Plus + en tus Redes Sociales…

Google es dueño de Google Plus, Google es dueño de casi todo el tráfico.

Exacto. Google como quizás ya sabes es dueño del 65% de todas las búsquedas de información que se hacen a nivel mundial. Google también es dueña del 98% de todas las búsquedas que se realizan en dispositivos móbiles.

Es por eso que Google es una de las compañías más valiosas del mundo.

Por lo tanto, tener una cuenta de Google Plus activa, te ayuda a mejorar aún más tu reputación ante Google y hacerles ver que eres una persona real publicando contenido real en tus páginas nichos.

¿Qué crees que ocurre con los tópicos populares que ocurren en Google Plus diariamente?…

Google ranquea estos artículos muy bien en su motor de búsqueda, ellos son dueños de ambas plataformas…

¿Qué crees que ocurre con autores populares que publican contenido interesante en Google Plus? Mejores rankings…

Tarea #1: Crea un cuenta en Google Plus y actualiza tu perfil.

Tu primera tarea en esta lección, si aún no lo has hecho, es crear tu cuenta en Google Plus y editar tu perfil.

https://plus.google.com/

Asegúrate de colocar una foto real tuya, esto es superimportante y es un tema que cubriré a fondo en el próximo nivel del entrenamiento.

Tarea #2: Publicar al menos un artículo de tu blog en Google+

Tu siguiente tarea será ir a tu blog, escoger un artículo y apretar el botón de G+ que ya debe aparecer en tu artículo luego de instalar el plugin de las Redes Sociales.

Al igual que Facebook, cualquier artículo que compartas en G+ aparecerá en tu muro.

Es recomendable agregar alguna información o crear más curiosidad en el lector agregando algo a tu post…

Esto te ayudará a que las personas tengan más interés en hacer click en tu artículo y leerlo.

Al igual que otras redes sociales, agregar imagenes o videos a tus posts de G+ te ayudará mucho a aumentar el CTR de tus posts. CTR: Click Trought Rate, esto es la cantidad de clicks que recibes dividido entre el número de personas que ven el post.

Recuerda también ser la persona que normalmente “inicia los incendios” con su mensaje. Un poco de controversia y compartir tu posición en relación con algún tema específico no viene mal.

Tarea #3: Seguir mi cuenta en G+

Como siguiente tarea, por favor agrega mi cuenta a tus círculos para así estar conectados por allí. Yo también te seguiré.

https://plus.google.com/u/0/+LucaNunez

Como cualquier otra Red Social, Google Plus va a recompensarte de acuerdo a la cantidad de información que compartas, mensajes que dejes y el número de amigos en tu “círculo”.

Vamos ahora a la siguiente leccion…

 

Leave a Comment