Maestría en Redes Sociales Lección 1

El Potencial de Conversar Con Tu Audiencia

Facebook, Instagram, Pinterest, Google+, Twitter. ¿Qué significan realmente todas estas plataformas y cómo puedes apalancarte en ellas para hacer crecer tu negocio online?

¿Qué significa conversar con tu audiencia a nivel social y cómo puede esto ayudar tu negocio?

Estas son las preguntas que vamos a estar respondiendo a lo largo de este nivel del entrenamiento. Vamos a estar cubriendo las mejores prácticas que debes tener en las Redes Sociales (RRSS) para aumentar el tráfico de tu negocio de una manera eficiente y continua.

Pero primero que nada…

Por favor olvídate de toda la fiebre y la parafernalia alrededor de las Redes Sociales…hay demasiado ruido y desinformación allí afuera sobre esto.

Analicemos qué son las Redes Sociales fundamentalmente.

Las Redes Sociales son espacio virtuales en los que la gente pasa el tiempo, son lugares en la web usados por las personas para discutir sobre temas con sus familiares y amigos. Son aplicaciones gracias a las cuales las personas obtienen consejos y sugerencias, y además comparten fotos y videos.

Las RRSS comenzaron como un espacio social, luego vino el componente de negocios y publicidad…

Las RRSS crecieron en popularidad, y como cada día se hacía mas costoso mantener estas plataformas, los creadores de estas comunidades virtuales necesitaron crear modelos para monetizar estos negocios.

Facebook y Twitter fueron los pioneros en liderar este modelo de negocio con publicidad. Pinterest también ha comenzado a ofrecer publicidad dentro de su plataforma.

Redes Sociales con anuncios publicitarios:

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram

Redes Sociales sin anuncios publicitarios (o muy pocos)

Google +

Ahora bien…

Para que Facebook o Instagram publiquen tus anuncios publicitarios y sean más visibles para los usuarios y estos hagan más clicks, debes pagar, muchas veces, bastante dinero. En este nivel del curso vamos a cubrir estrategias de tráfico GRATIS.

Estas son estrategias con las cuales puedes crear una comunidad, conectar con esa comunidad, crear una base sólida para tu estrategia de contenido en las redes sociales y convertirte en una figura poderosa de influencia dentro de las RRSS.

Si logras tener una sólida estrategia de marketing social, no necesitas conformarte o confiarte de una sola fuente de tráfico.

Muchas personas hablan de ser penalizados por un nuevo algoritmo de Google (Panda) u otras actualizaciones de los motores de búsqueda como Yahoo o Bing. Cuando esto ocurre, un negocio entero en internet puede morir porque únicamente se confió del SEO para generar tráfico.

Opuestamente, aquellos dueños de negocios inteligentes que inviertieron tiempo y crearon una marca fuerte (brand) usando comunidades digitales y las RRSS, tendran muchas más fuentes de tráfico y sus negocios siempre prosperarán sin importar qué pase con su SEO. Esto es sumamente importante.

Incluso, tener comunidades fuertes en las redes sociales también es una métrica usada por Google para ranquear las páginas web. Mientras más grandes sean tus comunidades en las RRSS, mayor será tu autoridad ante Google y otros motores.

Veamos algunos beneficios de desarrollar una estrategia fuerte de RRSS.

  • Crear una marca fuerte y autoridad en nuestro nicho
  • Crear un alcance en nuestro tráfico que es independiente de SEO y los motores de búsqueda.
  • Aprovechar contenido viral para expandir la presencia de nuestro negocio y contenido
  • Ofrecer a tus clientes un medio inmediato para recibir ayuda o soporte.
  • Permitir a tu audiencia compartir tu contenido y así tener mayor alcance.
  • Generar nuevas oportunidades de negocios, más clientes, más tráfico.
  • Obtener mejores rankings y construir autoridad usando tus artículos y tus páginas en las redes sociales.

Una de las cosas que quiero enfatizar antes de arrancar con este entrenamiento es la siguiente.

“Pasar el tiempo” en redes sociales como Facebook o Instagram no es Marketing Social, esto es simplemente perder el tiempo.

Si estás planeando ser realmente productivo usando las RRSS, entonces necesitas tener un plan y necesitas saber dónde realmente aprovechar tu tiempo.

Solo existe un número limitado de horas al día y es mejor que tengas un plan además de nada más entrar a Facebook a “pasar el rato”.

Comencemos entonces…

Tu primera tarea de hoy será abrir cuentas en las 4 plataformas sociales más importantes hoy en día.

Tarea #1: Crear una cuenta en Facebook.

Lo primero que harás hoy será crear una cuenta personal en Facebook. Acá el link directo.

www.facebook.com

Si aún no tienes una cuenta en FB, te sugiero que agregues información a tu perfil, subas una foto personal y agregues algunos amigos que están allí.

Tarea #2: Crear una cuenta en Twitter.

El siguiente paso será crear una cuenta en Twitter.

www.twitter.com

Si aún no habías creado una cuenta en Twitter, te recomiendo tomes algunos minutos para subir una foto de perfil, agregar información a tu perfil y seguir algunas cuentas que te interesan. También es recomendable seguir a amigos y familiares.

Tarea #3: Crear una cuenta en Google Plus (G+)

Si aún no has creado tu cuenta personal en G+, debes hacerlo ahora…

Por favor crea tu perfil en Google Plus siguiendo este link…

plus.google.com

Tarea #4: Crear una cuenta en Instagram

Si aún no tienes una cuenta en Instagram, por favor crea tu cuenta siguiendo el link abajo.

Instagram.com

Sube tu foto de perfil, agrega información a tu bio y pon la dirección URL de tu página web.

Bueno eso es todo por ahora, una vez completes todas las tareas de esta lección, pasemos a la siguiente…

Haz Clic Aca Para Continuar >>

Leave a Comment