Maestría en Redes Sociales Pinterest Lección 4

Pinterest y las Redes Sociales visuales.

Pinterest continúa creciendo y se ha convertido en una de las Redes Sociales visuales más populares de los últimos años. Pinterest se enfoca en los elementos visuales del contenido compartido socialmente.

La estrategia de los PIN para “pinear” imágenes y así recordarlas en una pizarra virtual ha sido revolucionaria y este sistema simple parece encantar a las personas. Millones de personas “pinean” imágenes y las ordenan en tableros visuales dentro de sus muros de Pinterest.

En principio, parece rudimentario y demasiado sencillo, pero en realidad esta simpleza es lo que hace que Pinterest sea tan popular. Su crecimiento es increíble y se ha convertido en una de las comunidades online más grandes en la historia del internet.

Su crecimiento también es muy grande en relación con la generación de prospectos, lo cual es nuestro fin último en nuestro negocio online: Conversiones (ventas). 

Mira esta gráfica que muestra el crecimiento de Pinterest…

Como un marketero, tú puedes apalancarte con Pinterest para generar más tráfico. Estas imágenes con pines también ranquean en los motores de búsqueda como Google, así que ese es otro beneficio adicional…

Otros usuarios de Pinterest pueden “repinnear” (repostear) tus imágenes y esto también puede generar tráfico adicional.

Ciertamente, si no estás aprovechando Pinterest para generar más tráfico y construir una comunidad de seguidores, estás dejando dinero en la mesa en tu negocio. Además, es muy fácil incorporar una estrategia de marketing con Pinterest en tu rutina diaria de trabajo.

En esta lección vamos a aprender cómo usar Pinterest para conectar con más gente y exponer nuestro blog a más personas.

Tarea #1: “Pinea” al menos un artículo de tu blog usando Pinterest.

Si aún no tienes una cuenta en Pinterest, debes crear una para poder completar esta tarea.

Recuerda que para poder “pinear” un artículo de nuestro blog, debes tener al menos una imagen o foto en ese artículo.

Si Pinterest no logra conseguir una imagen dentro de tu artículo, entonces no podrá “pinear” tu artículo. Asegúrate de escoger artículos que tengan imágenes dentro.

Tarea #2: Seguir al menos a 10 personas.

Tu siguiente tarea será seguir al menos a 10 personas dentro la comunidad de Pinterest. Esto lo haces fácilmente yendo a tu perfil.

Esto te llevará a una página donde aparecen otras personas que conoces y que tambián usan Pinterest. Si tu cuenta de Pinterest esta asociada a Facebook, entonces también podrás ver estos contactos allí. Solo pulsa “Seguir”.

La siguiente estrategia para seguir personas, consiste en seguir a las que están en tu mismo nicho y comparten tus intereses. Esto lo haces yendo al panel de categorías.

Puedes ir a estas categorías y seguir personas con las cuales tienes intereses en común. Todo depende del nicho en el que operes.

Por ejemplo, si mi nicho girara en torno de la tecnología y reseñas sobre nuevos productos, entonces yo estaría siguiendo personas con el mismo interés. Es muy probable que esas personas también me sigan luego que yo lo haga.

https://www.pinterest.ca/categories/technology/

Una vez que consigas tu categoría (nicho), sigue a personas, conecta, interactúa. Tu meta es ir agregando personas a tu círculo de influencia de manera que hagas llegar tu mensaje (artículos) a más personas.

Tarea #3: Crea un nuevo artículo, “pinéalo” a tu muro de Pinterest

La próxima tarea que tienes es crear un nuevo artículo y luego “pinearlo” en Pinterest. Recuerda que tus artículos deben tener imágenes y ser visualmente atractivos, ya cubrimos esa parte en módulos anteriores.

Luego de que publiques tu artículo, debes ir a tu panel de Pinterest y hacer click donde dice “Guardar desde un sitio web”…este boton lo ves en parte inferior de tu escritorio (+).

Luego copias el URL completo de tu artículo y lo pegas en Pinterest…

Luego presionas listo, Pinterest te pedira que coloques el PIN en un tablero…

Puedes crear diferentes tableros dependiendo de tu nicho o tus ideas, un tablero es como un pizarron virtual…asi funciona Pinterest.

Importante recordar cuando “pineas”…

Pinear tus artículos debe convertirse en una rutina con todo lo que publicas en tu blog.

Es muy importante que tus artículos sean visualmente atractivos. También puedes usar Canva para crear estas imágenes.

Canva.com

En este video tutorial completo te explico como usar Canva para crear imagenes para tus Redes Sociales…es gratis.

La razón por la cual Pinterest e Instagram son plataformas muy populares es por su naturaleza visual. Somos seres visuales, por tanto tiene sentido que siempre uses imágenes dentro de tu estrategia de contenido.

Vamos ahora a la siguiente lección, donde revelaré varios secretos de Twitter…

Haz Clic Aca Para Continuar >>