Maestría en Redes Sociales Twitter Lección 5

Aprovechar twitter para compartir tu contenido.

“Rápido, escribe tu idea en 140 caracteres o menos…”

Las personas parecen acostumbrarse cada vez más a tener conversaciones en 140 caracteres o menos, este es el límite de palabras que puedes usar en un tuit.

Twitter ha resultado ser todo un fenómeno social y las personas siguen usando su plataforma a pesar de los años. Twitter sigue innovando y creando más funcionalidades dentro de la comunidad virtual.

De manera que puedas aprovechar al máximo Twitter para tu negocio online, es importante comprender los siguientes fundamentos.

Primero, cómo interactuan las personas.

Twitter consiste en una conexión regular continua con una audiencia.

Regular es la palabra clave acá, a diferencia de otras redes sociales, si tú no publicas regularmente en Twitter, las personas no podrán anticipar tu mensaje y no estarán interesados en seguirte.

Si tú eres constantemente tagueado (@) por otras personas, si tus tuits son retuitiados constantemente, entonces esto generará una conversación continua online que te permitirá tener éxito en Twitter.

¿Cómo mantener una audiencia “enganchada” con tu mensaje?

Como en otras redes sociales, si no conectas con las personas o incitas a la conversación, tu mensaje no será escuchado.

Recuerda el ejemplo de los “iniciadores de incendio”…no hablo de estar creando polémica todo el tiempo. Pero sí debes tener una posición firme y un mensaje que invite a otros a conversar. Provocar una reacción.

Veamos 7 estrategias que debes emplear en Twitter para poder tener éxito en esta Red Social.

  • Tuitea cada artículo y post que publiques en tu blog.
  • Usa hashtags # en todos tus tuits.
  • Utiliza keywords (palabras claves) que sean populares y que puedan ranquear dentro del buscador de Twitter.
  • Apunta a tuitear sobre temas calientes/relevantes sobre los cuales las personas estén conversando online.
  • Únete a otras conversaciones en Twitter regularmente
  • Sé educado, positivo y siempre comparte mensajes llenos de energía (sobre tu nicho).
  • Sé proactivo

El último punto es crítico. Como quizás ya te has dado cuenta, lo más importante con tu estrategia de Marketing en Redes Sociales es la actividad continua. Desarrollar un plan para publicar contenido, notas, fotos, tuits, etc, continuamente. Esta continuidad te ayudará a tener mejores conversiones y atraer más tráfico a tu blog y generar ventas.

Si aplicas de manera consciente los 7 principios descritos anteriormente, estoy seguro de que tus mensajes tendrán mayor impacto en Twitter. Las siguientes tareas te van a ayudar a ir en una mejor dirección con Twitter.

Tarea #1: Crea un cuenta en Twitter.

Ya para este momento debes tener tu cuenta en Twitter, si aún no la has creado, por favor hazlo siguiendo el link abajo.

https://twitter.com/i/flow/signup

Asegúrate de usar un nombre de usuario, agregar una foto de alta calidad tuya, agregar un link a tu página web y completar un pequeño resumen de quién eres (bio).

Como toda Red Social, es bueno comprender a profundidad cómo funciona y usarla a tu gusto. Todos tenemos preferencia por cierta Red Social y con el uso vamos a ir descubriendo cuál nos gusta más.

También es bueno analizar cuál nos da mejores resultados y cuál atrae más tráfico a nuestra página, más adelante en el siguiente nivel profundizaremos en ese punto usando Google Analytics.

Tarea #2: Tuitea al menos una de tus páginas y un artículo de tu blog.

Tu sigueinte tarea será tuitiar al menos una de tus páginas y al menos uno de tus artículos. Recuerda que en tu blog tienes páginas (pages) y artículos (entradas o entries).

No te recomiendo que tuitees todos tus artículos de una sola vez, eso puede hacerte ver como un Spammer o alguien que solo publica spams. Trata de publicar poco a poco (una o dos veces al día) para ir creando un efecto de conversación dentro de la comunidad.

Tarea #3: Tuitea sobre un tópico caliente que esté rondando en el mundo.

Si logras comprender cuáles son las tendencias que están sonando más en Twitter y tuiteas en relación con esos temas, tus tuits tendrán mucho mejor efecto y alcance. Pero, ¿cómo sabes sobre qué está conversando la gente en Twitter?.

Fácil, hay una herramienta que analiza cuáles son las tendencias más calientes a nivel global en Twitter. Se llama Trendsmap.

https://www.trendsmap.com/

Ellos ofrecen un acceso pago, no lo necesitas, la version gratis es suficiente.

A cualquier hora del día puedes abrir Trendsmap y ver cuales son los tópicos más populares a través de los hashtags usados #NewIphoneX…por ejemplo. Esto se muestra en un mapa interactivo a nivel global, es brutal.

Cuando vemos un #hashtag, básicamente las personas nos están dando una keyword relevante que podemos usar para publicar nuestro tuit. Es decir, los hashtags populares sirven como ideas para palabras claves (keywords).

Como puedes ver en la imagen, existen @usuarios, #hashtags, y keywords que son populares justo ahora. Si yo me uno a esa conversación y publico un tuit interesante al respecto, las personas pueden ver mi mensaje y esto atraería más seguidores a mi cuenta y exposición de mi marca personal.

Es bueno que crees tuits no solamente cuando publiques un artículo en tu blog, esto puede parecer a otros como un Spammer. Es bueno siempre unirse a las conversación y lanzar mensajes bombas que incentiven una conversación.

La herramienta de Trendsmap te puede ayudar mucho a saber qué publicar y qué hashtags usar para hacer que tu mensaje se mantenga relevante y con mayor posibilidad de volverse viral.

Publica a lo largo del día.

Lo peor que alguien puede hacer es usar Twitter para publicar un montón de cosas en unos minutos y luego desaparecer hasta la próxima semana. Esta red social se aprovecha al máximo cuando te unes a conversaciones calientes que generan ruido y tú das tu opinión. “Cuándo” posteas tus tuits es tan importante como “qué” publicas.

No te estoy sugiriendo que pierdas todo el día en Twitter. Uno o dos tuits diarios pueden realmente ayudar si sigues los tips que te doy en esta lección.

¿Listo? pasemos a la siguiente lección…

Haz Clic Aca Para Continuar >>

Leave a Comment