fbpx

¿Qué es un nicho de mercado? Definición y Ejemplos 2020

¡Hola, Emprendedor! 

Hoy vamos a hablar acerca de que es un nicho de mercado. Sobre todo cuando estamos haciendo Marketing de Afiliados. 

Esta pregunta es bastante recurrente dentro de nuestra comunidad de Emprende Academy, así que hoy voy a darte algunos ejemplos, conceptos y definiciones para ayudarte.

Tambien te daré algunos secretillos luego de mi experiencia para que de una vez por todas, puedas encontrar un nicho para tu negocio online y arrancar cuanto antes.

Lo primero que debes saber que este es un problema común, sobre todo cuando estamos arrancando con nuestro negocio.

La mayoría pasamos por esta fase así que no creas eres el único…

Y hoy te voy a dar la cura para que más nunca tengas dudas al pensar en cómo escoger un buen nicho.

¿Qué es realmente un nicho de mercado?

Ok, primero lo primero. Veamos que es un nicho de mercado realmente. Esta definición abajo es bastante sencilla, pero poderosa.

Un nicho de mercado es un grupo de personas con un interés o un problema en común.

¿Es sencillo si lo vemos así verdad? Y la verdad es solo eso…

Con este concepto, me gusta usar más la palabra «problema» que «interés». Déjame explicarte por qué…

Cuando estamos creando un negocio, lo primero que debemos pensar es: ¿cuál es el problema que estoy resolviendo a través de mi negocio?

En mi caso, que opero dentro del mundillo del Marketing por Internet, el problema principal que estoy tratando de resolver en el mercado es «cómo ganar mas dinero»…

Este es un problema común que afecta a millones de personas en el mundo, la mayoría de personas quiere saber cómo generar mas riqueza…y es por eso que NUNCA dejaremos de tener clientes.

Cuando nos enfocamos en resolver un problema real que tiene el mercado, entonces pasamos de ser emprendedores novatos a ser dueños de negocios reales.

El mercado significa toda la gente allí afuera que esta dispuesta a sacar su tarjeta de crédito para comprar algo que tu vendes. Ese es el mercado…

Y un nicho es un grupo especifico de gente dentro de todo el mercado…estas personas tienen un problema en común el cual quieren/necesitan resolver.

Sub-nichos de mercado

Un sub-nicho de mercado, es un grupo aun mas especifico dentro de un nicho de mercado…como una categoría por así decirlo.

La mejor manera de explicarte este concepto, es a través de un ejemplo.

Imaginemos que tú quieres arrancar un negocio en la internet haciendo Marketing de Afiliación.

Esto significa recomendar productos y servicios a través de tu contenido…en este artículo te enseño a fondo cómo se gana dinero con ese modelo de negocio.

Imaginemos que eres una persona apasionada por el fitness, te gusta hacer ejercicios y todo lo relacionado con ese mundo…

Lees blogs sobre eso, sigues personas en Youtube y siempre estas intentando mejorar tu salud física y mental a través del ejercicio y buena dieta.

Ok perfecto, en este caso, tu estarías arrancando tu negocio en el mercado de SALUD (mas abajo hablaremos sobre las 3 Grandes Industrias)

Es una industria completa…muchísima gente, muchas oportunidades. Pero esto , aunque suene extraño, es potencialmente un problema…

El problema es que si tu arrancas tu negocio simplemente diciendo: «Voy a crear una pagina web sobre SALUD»…eso es algo muy general, es muy difícil que logres vender porque tu mensaje no es especifico.

Es mejor enfocarse en un nicho de mercado (un grupo de personas) dentro de la industria de la salud…¿me sigues?

Entonces tu podrías enfocarte en servir a mujeres entre 30 y 45 años que quieren perder peso.

Pero que tal si decides ir un poco más lejos…decides enfocarte en un sub-nicho de mercado.

En este caso, podrías entonces servir a: Mujeres entre 30 y 45 años que acaban de tener un bebe y quieren bajar de peso…

  • Industria: Salud
  • Nicho de Mercado: Mujeres entre 30 y 45 años que quieren bajar de peso
  • Sub-nicho de Mercado: Mujeres entre 30 y 45 años que acaban de tener un bebe y quieren bajar de peso.

Lo que queremos lograr con este ejercicio, es que nuestro mensaje, el contenido que creamos tenga más poder ya que va dirigido a un grupo muy especifico de personas allí afuera.

Debes enfocarte en descubrir ¿cuál es el problema que tiene este grupo especifico de personas allí afuera?

Y mejor aun…

¿Cómo puedo ofrecerles una solución viable a través de un producto o servicio?

Estas son preguntas claves que debemos hacernos al arrancar…y esa será la clave real de tu éxito como afiliado.

Pero hay que aclarar un punto importante acá…

Cuando hablamos de crear un negocio online o digital. Existen 3 industrias principales sobre las cuales se levanta todo negocio exitoso.

A continuación voy a contestar una pregunta que he recibido ya varias veces: Luca, ¿qué nichos de mercado son más rentables en Internet?

Las 3 Grandes Industrias para crear un negocio online

No importa cual sea tu gran idea de negocio para arrancar en el mundo digital.

Si tu idea de negocio, no esta dentro de estas 3 grandes industrias, te digo que estas en problemas y arrancando con el pie izquierdo.

Cuando hablamos de las 3 Grandes Industrias, hablamos de:

  • Riqueza
  • Salud
  • Relaciones

Riqueza/Dinero

La industria de la riqueza,  creo que es obvio por el nombre. Todo lo que tenga que ver con GANAR MÁS DINERO.

Todo lo que esta dentro de oportunidades de negocio, bienes raíces, trading, marketing, bitcoin, industria multinivel, etc, etc, etc…todo esto entra en este gran grupo/categoría.

Esta es una industria enorme. Existen millones de personas que están (estamos) dentro de esta industria porque el dinero es un elemento muy importante es nuestra sociedad. ¡La mayoría aspira tener más!

Se dice que la mejor manera de ganar dinero en la internet, es enseñando a otros a ganar dinero en la internet…jejeje…

Y honestamente ¡creo es cierto!

Y la razón de esto es porque todos los días existe un montón de gente buscando información sobre cómo generar/ganar más dinero.

Obviamente existen también muchas estafas y formas ilegales de hacerlo…nosotros queremos enfocarnos en maneras legitimas (legales) de ganar dinero por internet a largo plazo.

Un buen ejemplo de un nicho y un sub-nicho de mercado en esta industria de riqueza, es el siguiente:

  • Industria: Riqueza
  • Nicho de Mercado: Marketing
  • Sub-nicho: Marketing por Internet
  • Sub-sub-nicho: Embudos de Ventas (Funnels)

«Lucaaa, ahora me estas hablando de sub-sub-nichos…¿WTF?»

Casi que puedo escucharte decir eso, pero no te preocupes…es fácil 🙂.

Fíjate que en realidad, estamos hablando de categorías dentro de categorías…

Cada una de estas categorías, tiene miles de personas adentro con intereses, problemas, y necesidad de información…

Nuestra tarea como afiliado, es CONECTAR a esas personas que tienen un problema con una solución (el producto o servicio que estamos recomendando).

Y cuando nos enfocamos en servir a un sub-nicho de mercado, nuestra posibilidad de conectar con esas personas es mayor, ya que nuestro mensaje no se pierde entre tanta gente. ¿Me sigues?

Veamos otra industria enorme en los negocios online…

Salud

Esta industria mueve millones de dólares cada día…es realmente impresionante.

Todo lo que tenga que ver con bajar de peso, dietas, productos para hacer ejercicios, libros, cursos…y un largo etc.

Todo esto apunta a un segmento grande del mercado que quiere lucir mejor, sentirse sano.

No es un secreto que vivimos en un mundo bastante loco donde la salud es un problema de magnitudes mayores.

Sobre peso, problemas de azúcar, problemas de corazón…es realmente una pandemia.

Y es por eso que millones de personas están allí afuera en la internet buscando soluciones alternativas a sus problemas.

Pero cuando estamos recomendando productos como afiliado, es bueno enfocarse en nichos un poco mas pequeños, donde tengamos mas posibilidad de que nuestro mensaje no se pierda en la multitud.

Un ejemplo podría ser, crear una pagina web o blog, donde se hable acerca de niños con problemas de azúcar o diabetes…

De nuevo, estaríamos atacando a un segmento del mercado mas especifico. Tendríamos mejores posibilidades de conectar con una audiencia que necesita una solución (los productos o servicios que recomendaríamos como afiliados).

  • Industria: Salud
  • Nicho: Diabetes, problemas de azúcar
  • Sub-nicho: Niños con problemas de azúcar

Entonces nuestra meta en esta pagina, es crear contenido de valor para ayudar a otras personas/familias que estén sufriendo por tener algún niño que padece de diabetes o problemas de azúcar.

NOTA: Hay que tener cuidado en esta industria de la salud con temas de regulación y leyes. Es delicado dar consejos sobre salud. Una solución es tener un Aviso Legal en tu pagina donde dices claramente que no eres profesional de la salud. Si eres medico o posees educación profesional en este ámbito, tendrás mas autoridad y las personas confiaran más en tu contenido, pero esto no quiere decir que no puedas crear un buen negocio como afiliado en este nicho. 

Ahora bien, un error que comete mucha gente es pensar que porque alguna industria es más regulada, entonces no podemos crear un negocio alrededor de cierto nicho de mercado.

Por ejemplo una persona creería que para poder hablar sobre temas de diabetes en niños, yo deberías ser un super doctor y tener 4 doctorados sobre diabetes…

Pero no es el caso…

La verdad es que siempre digo que todos somos expertos, a travez de nuestras experiencias.

Una madre por ejemplo, que tenga un hijo de 12 años con diabetes, es una persona que ha acumulado un montón de experiencias sobre esta enfermedad.

Y esta madre sería una persona ideal para compartir lo que ha aprendido con otros. Su experiencia personal es de extremo valor.

Entonces realmente no necesitas grandes títulos ni certificados, necesitas tener la intención de ayudar a otros a travez de tus experiencias.

Y eso es el principio de un buen negocio como afiliado, crear contenido de valor enfocado a un grupo de personas que busca información en la internet.

Luego de eso, entonces ya puedes monetizar a travez de la recomendación de productos y servicios que estén dentro de tu nicho.

Veamos la otra industria que siempre tendrá demanda en los negocios online.

Relaciones

Los seres humanos somos seres sociales. Nuestro éxito depende en gran medida en cómo nos relacionamos con otros.

Es por esto que las relaciones, es otro de esos problemas que afecta a millones de personas.

Buscamos mejores relaciones…con todos. Con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestros clientes, en nuestro trabajo…

Así que todo lo que tenga que ver con cómo mejorar nuestras relaciones, será otra de las grandes oportunidades de crearte un buen negocio digital recomendando productos de afiliados.

Dentro de esta enorme industria, existen decenas de nichos y sub-nichos los cuales podemos explotar…

  • Industria: Relaciones
  • Nicho: Relaciones de familia
  • Sub-nicho: Cómo tener mejor relación con tus hijos (parenting)

Otra categoría popular en este mundillo, es el de como conseguir pareja o como ligar con chicas…

Hay mucha demanda allí debido a que este es otro problema común que agobia a las personas.

Fíjate que cuando hablamos de nichos lucrativos con demanda, estamos hablando básicamente de problemas humanos.

Y esta es una de las claves para saber si tu negocio online esta comenzando con buen pie. Hacerte esta pregunta:

¿Es este tema un pr0blema doloroso que afecta a las personas?

Si la respuesta es SI. Entonces es probable que tengas una buena idea de negocio…

Pero, si la respuesta es NO…entonces debes tener cuidado, seguir pensando sobre el nicho de mercado en el cual te vas a meter.

Validando nuestro nicho de mercado haciendo Marketing

¿Cómo encontrar nichos de mercado caliente?

Cuando estamos en esta etapa de investigación, debemos hacer nuestra tarea para saber si nuestra idea de negocio tiene futuro.

Tambien he creado un video explicativo donde te muestro algunas estrategias que personalmente uso. Haz clic abajo para verlo.

Existen varias estrategias gratis que puedes usar para validar tu idea de negocio y nicho…veamos algunas que hago personalmente.

Espiar el Mercado en Hotmart

Hotmart se ha vuelto una plataforma super popular donde puedes conseguir decenas de info-productos (productos digitales) que puedes vender como afiliado.

Hotmart te permite crear una cuenta gratis y así acceder al algo que llaman «MERCADO».

Este mercado esta lleno con productos digitales los cuales puedes vender con un link especial…productos calientes que ya se están vendiendo y que tienen demanda real en el mercado.

Un montón de productos en el mercado hispano y 100% en español…lo que mas me gusta de vender productos digitales como estos, es que no tienes que enviar fisicamente productos a nadie o lidiar con inventarios ni tiendas.

La persona compra su producto, recibe sus datos de acceso y accede a la información de inmediato.

Y lo mejor…tu te ganas una buena comisión por cada venta.

Fíjate en esta imagen arriba de Hotmart, ve los diferentes nichos e industrias en los cuales están estos productos…

  • Universidad Dropshipping (Marketing/Dropshipping, Riqueza/Dinero)
  • Ojos de Aguila (Salud, mejorar la vista)
  • Be You Detox Emocional (Relaciones)

Estos son productos ya creados y que en este momento, están generando ventas y tienen demanda…es decir productos calientes los cuales tu podrías recomendar y vender.

Espiar a los Influencers

Otra forma segura de validar si tu nicho tiene demanda en el mercado y vas a generar ventas, es espiar a influencers en Redes Sociales.

Seguramente si usas Redes Sociales, veras que hay un montón de «mini-celebridades» que tienen grandes comunidades de seguidores.

Estos influencers ya seguramente están vendiendo productos y servicios a sus comunidades…casi siempre a través de recomendaciones usando los Mercados de Afiliados.

Mira los comentarios de las personas, analiza cuales son los productos que están teniendo mejores resultados y generan más interes.

Esta es una manera productiva de usar las Redes Sociales, para hacer estudios de mercado y apalancarte para así tener éxito en tu negocio.

La mayoría de personas usan las Redes como consumidores de información, horas y horas perdidas navegando y viendo lo que otros están diciendo.

No seas uno de estos. Usa las redes inteligentemente para tu negocio. Espiar a tu mercado y aprovechar tendencias calientes que las personas están buscando y comprando.

Espiar los anuncios de pago

Otra forma que uso para espiar mi competencia y saber que mensaje esta resonando mejor con el publico, es analizar los anuncios de pago o publicidades.

Cuando entras a Facebook, veras en tu muro decenas de anuncios publicitarios (Facebook Ads)…

Personalmente, no tengo cuenta personal en Facebook ya que me parece una perdida de tiempo…

Pero si tengo una cuenta de negocios…bueno es un historia larga la verdad…

Acá puedes leer mi relación de amor y odio con Facebook. 

Ahora bien, lo que sí hago es usar la cuenta personal de mi esposa para así tomarle el pulso al mercado.

Estos anuncios de pago, sobre todo los que tienen bastantes likes, compartidas y mensajes, nos dan una idea de QUE ES lo que esta buscando la gente hoy…

Sobre todo presto mucha atención a los anuncios que te aparecen una y otra vez…tanto en Youtube como en Facebook.

Al momento de publicar esto, hay un anuncio de un joven en Youtube promocionando un curso sobre Tiendas Amazon FBA y esas cosas tipo vender tasas y camisetas haciendo e-commerce.

Personalmente no tengo interés en estos modelos de negocios (por ahora), pero eso es tema para otro blog…seguimos analizando anuncios publicitarios.

El anuncio aparece una y otra vez en diferentes videos, esto quiere decir que esta publicidad esta funcionando.

Esto me dice que hay mercado y demanda en ese nicho…debemos de prestarle atención.

¿Para que ponernos a re-inventar la rueda cuando algo ya esta funcionando?

Muchas personas se ponen creativas y tratan de crear nuevos nichos de mercado…

Crear nuevas paginas webs o canales de Youtube promocionando sus grandes hobbies o intereses, cosas que tienen poca demanda o interés.

Luego se dan cuenta que es muy difícil hacer alguna venta y crecer sus negocios, sencillamente porque no respetaron los principios que comparto en este articulo.

No digo que este mal tratar de refinar tu nicho y explorar nuevos mercados.

Pero recomiendo hacer esto mas adelante, cuando ya tengas mas experiencia y estes teniendo resultados (ventas) con tu negocio.

Para ir cerrando este post, quisiera darte 10 ejemplos de nichos de mercado en los cuales creo, siempre habrá demanda y siempre serán lucrativos (si se hacen bien las cosas).

10 Ejemplos de Nichos de Mercado Lucrativos en Internet

Personalmente, creo existen mercados donde siempre habrá demanda…y esto significa que siempre habrá dinero por ganar y oportunidades.

1- Ayudar a personas a conseguir más clientes online

Personalmente creo que este es un nicho muy bueno porque tiene mucha demanda y va en ascenso. Ademas que yo opero en este nicho desde el 2016 y puedo constatar que es rentable.

La razón de esto es que existen millones de personas en el mundo que quieren vender más y no saben cómo hacerlo, sobre todo no saben nada sobre Marketing Digital.

Entonces si tu, te tomas el tiempo y haces tu tarea, realmente aprendes a dominar el arte de conseguir clientes en la internet. Nunca jamas pasaras hambre por que SIEMPRE tendrás un negocio con clientes. Tu ayudarías a esas personas a conseguir más clientes, crecer sus negocios y ganar más.

2- Ayudar a mujeres a bajar de peso

Personalmente, creo que existe mayor demanda en el mercado femenino, quizás estoy equivocado pero considero las mujeres tienden a cuidarse más e invertir en su bienestar.

Si tu eres una persona que le gusta el fitness, le gusta cuidarse y has tenido experiencia con esto, podrías crear un negocio ayudando a mujeres a recuperar su figura. Personalmente recomiendo usar el modelo de Coaching Grupal, donde tu puedes atender a muchas personas al mismo tiempo cobrando un monto especifico.

3- Ayudar a personas a controlar sus niveles de azúcar

La diabetes es un problema enorme, lamentablemente. Ademas que es un problema grande, el nivel de dolor que sufren las personas que padecen esta enfermedad es muy alto. Entonces si tienes experiencia en estos temas, podrías operar en este segmento del mercado y crear un negocio alrededor del tema.

4- Ayudar a padres que necesitan mejorar la relación con sus hijos (parenting)

Esta es otro segmento del mercado que considero jamas pasara de moda. ¿Por qué? porque la relación padres/hijos es un tema universal. Lamentablemente estas relaciones (algunas) pueden ser muy conflictivas y también hay un nivel de dolor alto.

Esto se traduce en que las personas están dispuestas a invertir en productos o servicios que le ayuden a mejorar como padres.

5- Ayudar a personas a descubrir su propósito/misión de vida

¿Cuántas personas crees existen en el mundo que no saben qué hacer con su vida?

Esto aunque triste, es una realidad que afrontamos a diario. Entonces ayudar a otros que se sienten perdidos, es y será siempre un segmento del mercado con demanda y oportunidades (nivel de dolor alto).

6- Ayudar a mujeres que han salido de un embarazo a recuperar su figura

Este también es un nicho de mercado muy bueno porque nunca dejaran de haber prospectos.

¿Cuándo dejaran las mujeres de dar a luz? nunca. Lo otro es que el nivel de dolor es grande, estas mujeres por lo general pueden pasar por crisis interiores fuertes y necesitan ayuda, allí es donde entras tu.

7- Ayudar a personas a recuperar el autoestima/confianza en si mismos

Esta tiene mucha relación con el ejemplo número #5.

Yo recomendaría enfocarnos en atender a un sub-nicho de mercado en esta categoría, por ejemplo: cómo ayudar a mujeres profesionales a recuperar su autoestima luego de salir de un divorcio.

Este es un grupo mas especifico de personas, por tanto tendríamos más probabilidades de conseguir clientes ideales para nuestro negocio.

8- Ayudar a personas a planificar su retiro financiero

Este es otro segmento del mercado interesante. Jamas dejaran de haber prospectos ya que todos vamos para viejitos, aunque no querramos.

Así que llega un momento que todos comenzamos realmente a preocuparnos por nuestra vejez. No existe nada más triste y doloroso que llegar a viejito pobres, cero ahorros y ningún plan para que alguien se haga cargo de nosotros. Hablamos de un problema serio, con un nivel de dolor alto.

Entonces tu, como asesor o planificador financiero, puedes ayudar a las personas a prepararse para la vejez desde ahora y no cometer el error de retirarse sin un peso en el banco ni ninguna inversión.

9- Ayudar a personas a salir de deudas

Este es otro segmento del mercado interesante porque NUNCA jamas dejaran de haber prospectos. ¿Cuantas personas hay en el mundo que están agobiadas por tener un montón de deudas? No podría contarlas ya que serian como estrellas en el cielo…MILLONES.

Una de mis estudiantes, opera en este nicho y le va muy bien en su negocio porque ella misma paso por la amarga experiencia de estar super endeudada y luego salir victoriosa. Ella ahora ayuda a las personas a salir de deudas a través de su programa de Coaching.

10- Ayudar a personas a ganar dinero trabajando desde su casa

Este es otro segmento del mercado que jamas pasara de moda, en mi opinión.

Ahora bien, en este punto debo aclarar algo. Existen muchas personas mal intencionadas y miles de estafas en la internet que lo único que quieren es robarle el dinero a las personas. Nosotros queremos crear un negocio solido a largo plazo. Y la mejor manera de hacerlo es realmente ayudando a las personas a lograr lo que buscan.

Esta industria sigue creciendo. Crisis como las que vivimos en tiempos de Covid-19 nos dicen que existe una enorme necesidad en este mercado. El comercio electrónico crece y crece.

En este video en Youtube también hablo mas sobre este tema, te recomiendo lo veas.

Las personas buscan aprender sobre Marketing Digital y quieren desarrollar negocios usando el internet, trabajando desde su casa.

Pero existe un problema…un problema común que tienen las personas al comenzar, es que no tienen la experiencia suficiente y no saben cómo ayudar a otros a ganar dinero trabajando desde su casa. Es por eso muy importante educarse bien y enfocarte en tener resultados TU primero, así luego puedes ayudar a otros.

Esta es una de las razones por las cuales muchos emprendedores se frustran y tiran la toalla con sus negocios, porque obviamente lograr esto no es tan fácil, pero tampoco es imposible, con constancia y dedicación, un día lo logras…y cuando esto sucede, estas en la obligación de compartir tu experiencia con los demás.

Tips Finales

Me gustaría cerrar este blog dejándote una lista final con recomendaciones al momento de elegir un nicho de mercado para tu negocio digital.

  • En principio, no te preocupes si hay mucha competencia en un nicho. Esto de hecho es algo positivo porque esto significa que hay personas comprando productos y servicios en ese segmento del mercado.
  • No te enfoques en principio en monetización solamente. Trata de agregar valor a las personas primero a través de contenido. Poco a poco lograras que las personas confíen en ti y una vez lo logres, podrás vender productos y servicios mucho mas fácilmente.
  • Trata de encontrar un punto intermedio entre conocimiento, pasión y demanda. Es decir un nicho ideal para ti es donde logras encontrar este punto ideal de ingresos en el medio, así como lo ves en esta imagen abajo.
  • No te obsesiones pensando que para tener un negocio rentable, necesitas millones y millones de personas. Puedes enfocarte en servir a un grupo pequeño de personas, pero servirles de una manera increíble que más nadie lo este haciendo. Así tendrás un negocio rentable y con clientes felices, haciendo algo que te encanta.
  • La fase de investigación es importante. Tomate el tiempo de analizar primero un segmento del mercado antes de brincar en cualquier nicho a lo loco. Pero eso si, una vez que tomes la decisión, lánzate y toma acción masiva. La acción mata el miedo.
  • Una vez que consigas un nicho que te guste y valides tu idea de negocio, quédate allí. No estes brincando de nicho en nicho únicamente buscando ganar dinero. Esto es un error de novatos (yo pase por allí también) y no te permitirá nunca tener éxito sostenible a largo plazo.
  • No cometas el error de crear un negocio digital únicamente enfocado en vender un solo producto. Lo ideal es tener un negocio el cual te deje recomendar varios (muchos) tipos de productos y servicios diferentes. Esto te permitirá diversificar tus canales de ingresos.

¡Bueno llegamos al final!

Espero estas ideas te ayuden a tener el panorama un poco más claro a la hora de entender mejor esto de los nichos de mercado y como escoger un nicho rentable para tu negocio online.

Si tienes alguna pregunta o comentario en relación a este tema, por favor déjala acá abajo, te responderé apenas la lea 🙂

Luca Nuñez | Emprende Academy

6 comentarios en “¿Qué es un nicho de mercado? Definición y Ejemplos 2020”

  1. Hola Luca.

    Gracias por tu tiempo y por la información suministrada, muy interesante y de mucha ayuda. Estoy analizando muy bien los nichos de mercado para un mejor enfoque de mi negocio, hay un tema que me gusta mucho y es el de la moda (ropa y accesorios), ¿consideras que es un buen tema para comenzar? Me gustaría conocer tu opinión.
    Gracias

    Responder
    • Hola William,

      Para contestar tu pregunta te haría yo una pregunta: ¿Has tu comprado online en alguna ocasión ropa y accesorios porque leiste contenido en una pagina web o un canal de Youtube algo que te incito a comprar? Si tu respuesta es SI, entonces es probable que tu negocio funcione. Si tu respuesta es NO…entonces yo lo pensaría un poco mejor. Si lees bien este articulo, hablo sobre segmentos del mercado mas propensos a comprar online debido a los niveles de dolor de sus problemas/intereses.

      Se que un monton de gente compra ropa y accesorios en Amazon.com, de eso no hay duda. Pero lo que queremos saber es si hay hoy paginas tipo modaaldia[punto]com (este es un ejemplo) exitosas que estan generando trafico y ventas en ese nicho. La verdad no conozco esa industria, pero tu debes tener mejor intucion al respecto.

      Espero mi respuesta tenga sentido William,

      Luca

      Responder

Deja un comentario