¿Qué es Kyvio (previamente Instasuite) y cómo funciona?: ¿Oportunidad real o estafa?

Análisis 2017

Hoy vamos a estar analizando esta herramienta de marketing online llamada Kyvio, anteriormente se conocía como Instasuite. Estaremos haciendo una revisión a profundidad acerca de la herramienta, cómo funciona y si realmente será de beneficio para ti comprarla. Al final del artículo sabrás exactamente si vale la pena invertir dinero en esta herramienta, o no.

  • Nombre: Kyvio (Previamente Instasuite)
  • Página: www.insta-suite.com
  • Fundadores: Neil Napier & Sussana Theresia.
  • Puntuación: 90 de 100
  • Precio de Inicio: $1 (Unete Aca)
  • Membrecías Premium: Basico: $29/mes – Pro: $67/mes – Business $147/mes (Unete Aca)
  • Programa dirigido a: Principiantes y Avanzados.

Introducción

Kyvio es un  software o herramienta diseñada para marketeros y emprendedores digitales que quieren crear un negocio completo en internet. La herramienta es 6 en 1, es decir que, por un mismo precio tienes 6 herramientas bajo un mismo techo.

Kyvio era originalmente conocida como Instasuite, pero debido a que Neil Napier (uno de los fundadores) y su equipo compraron las acciones totales de la empresa a Susanna Theresia, decidieron cambiarle el nombre y hacer un re-branding.

Instasuite tuvo un lanzamiento grande en el 2017. Muchas personas compraron la herramienta (yo incluido) porque representaba un ahorro grande a largo plazo. Los creadores de esta herramienta tienen una buena trayectoria y reputación dentro de la industria de marketeros a nivel mundial y ya han tenido éxito con otros softwares como Instabuilder, Instamember, JobRack y WebinarX.

Personalmente uso Instabuilder 2.0 para crear todas mis páaginas de captura y landing pages en Emprende Academy; funciona super bien y por USD 97  es una tremenda opción si usas WordPress.

Kyvio, por otra parte, es un combo “todo en uno” y a continuación vamos a ver exactamente qué incluye y cómo puede beneficiar tu negocio online.

Creación de Embudos de Marketing (Funnels)

Seguramente si ya tienes alguna experiencia en negocios por internet, sabrás que sin un embudo no tienes un negocio. Un embudo de marketing es la médula de tu negocio y sin eso será muy difícil monetizar tu tráfico.

Kyvio nos permite de una manera bastante fácil crear un embudo completo con diferentes niveles, diferentes precios, diferentes diseños e integración con muchas otras herramientas como GetResponse, WebinarJam y Paypal.

Esta herramienta serviría como sustituto de ClickFunnels, y con un costo mucho menor.

Por supuesto, todo va a depender de tu gusto y del nivel de sofisticación que busques. ClickFunnels es realmente muy poderosa y muchos marketeros la usan y no la cambian por nada. Kyvio es simplemente una alternativa más económica.

Constructor de Páginas de Membrecía

Otra de las opciones que nos permite Kyvio, es crear nuestras propias páginas de membrecía para así vender nuestros propios productos o cursos. Esto es realmente beneficioso porque como ya te imaginaras, crear tus propios cursos y productos debería ser la meta si quieres realmente avanzar como marketero profesional.

La opción de páginas de membrecía te permite administrar hasta 5 mil miembros (en la opción premium) o 1000 miembros en opciones más económicas de la herramienta. Esto significa que puedes crear un curso propio y venderlo a hasta 5 mil miembros, lo cual es un número bastante ambicioso si estás arrancando.

Otras opciones como Hotmart también son muy buenas alternativas para crear tus propias páginas de membrecia y vender tus productos digitales (cursos o ebooks). Lo bueno de Hotmart es que no tienes que pagar nada en principio, ellos cobran una comisión por cada venta que realices de tus cursos (regalías).

Dentro de Kyvio puedes alojar completamente curso digitales, bien sea con videos, contenido escrito o ambos. Esta opción te permite crear módulos, lecciones y tutoriales. La interfase es bastante amigable y tiene básicamente todo lo que necesitas para vender tus cursos dentro.

Yo tengo alojado en Kyvio un curso completo llamado “Consultor Millonario”, acá en el ejemplo puedes ver cómo funciona y cómo tú podrías también crear tus propios cursos y venderlos.

Constructor de Blog

Dentro de Kyvio también puedes crear tu propio blog alojado con WordPress.

Esta opción es realmente buena porque siempre recomiendo a todas aquellas personas que estén comenzando en los negocios a través de internet o que estén construyendo comunidades digitales que deben tener un blog con contenido para poder posicionarse y generar tráfico orgánico gratis a través de Google.

El blog de Kyvio es sencillo, pero es suficiente para crear tu presencia en internet y tu centro de operaciones desde allí.

Es importante mencionar que la mejor manera de crear un negocio a largo plazo consiste en crear contenido constantemente para tu blog y así atraer tráfico a tu página de forma orgánica. Esta es la estrategia usada por aquellos que realmente están teniendo éxito en su estrategia online (a largo plazo).

Basar todo tu negocio en tráfico pago no es recomendable en principio y realmente te invito a que replantees tu estrategia de negocio y comiences a crear contenido de calidad continuamente en tu blog.

En este curso gratis explico exactamente cómo construir tu blog paso a paso, cómo atraer tráfico orgánico y cómo monetizarlo a largo plazo. En otras palabras, cómo crear tu activo digital de la manera correcta.

Constructor de Lista de Contactos (correos)

Otra de las herramientas incluidas en Kyvio es una contestadora automática o lista de contactos de correos.

Tener un lista de contactos es indispensable para el crecimiento y el desarrollo sano de tu negocio en internet. Si no estamos construyendo una lista de contactos desde el inicio, estamos perdiendo mucho dinero y tiempo a largo plazo.

Kyvio nos permite crear una lista de contactos de hasta 5 mil personas (con el plan business) y así poder enviarles mensajes automáticamente a todos ellos simplemente con hacer un clic.

También puedes sincronizar tu embudo de ventas y una vez las personas compran alguno de tus productos, pueden automáticamente recibir su contraseña y datos para poder acceder a tus cursos, además es super productivo y útil esta aplicación.

Constructor de Centro Para Afiliados

Esta opción está solo disponible para los planes Business y Pro, no puedes usarla en la opción básica por ahora.

El centro para afiliados consiste en lo siguiente…

Una vez creas contenido en tu blog, tienes suficiente tráfico y contactos, entonces puedes crear tus propios productos y luego reclutar afiliados que vendan tus productos y así ellos ganan una comisión por cada venta (y tú también, por ser el dueño del producto).

Este es el nivel más avanzado de tu negocio online y una vez logras implementar una estrategia sólida de afiliados, entonces ahí tu negocio sí crecerá exponencialmente.

Imagina tener 1000 afiliados trabajando día y noche, vendiendo tus productos, generando ellos dinero y tú también, es una forma muy poderosa de crecer.

Los marketeros más experimentados saben que ésta es la estrategia ganadora y así se apalancan sobre sus afiliados para crecer en sus negocios.

Kyvio nos da la opción de tener nuestro propio centro de gestión de afiliados, tener contacto con todos ellos, pagarle sus comisiones y facilitarles sus links de afiliados y soporte.

Ojo, hay que tener mucho cuidado en querer hacer las cosas antes de tiempo, primero lo primero, debes tener una fundación sólida en tu negocio. Contenido, tráfico, contactos y experiencia en marketing online.

Algunas personas quieren saltarse los pasos y pasar directamente a crear cursos y contactar afiliados sin realmente tener una plataforma sólida que mantenga el negocio a largo plazo.

Kyvio nos permite tener nuestros propios afiliados, pero esos afiliados no servirán de nada si tú no tienes un producto realmente bueno que se venda bastante y que les permita a ellos ganar dinero.

Ahora bien, si ya tienes bastante experiencia, estás generando mucho tráfico y quieres expandir el alcance de tu negocio, entonces esta herramienta te puede servir.

Centro de Servicio al cliente y soporte técnico

Una vez tienes clientes en tu negocio y estás haciendo ventas, necesitas también tener un centro de soporte y ayuda para tus clientes. Kyvio tiene su propia versión de centro de soporte para tu negocio online.

La plataforma de servicio al cliente es sencilla, pero lo suficientemente buena para gestionar las solicitudes de tus clientes.

Staff Adicional

Kyvio nos permite crear cuentas para empleados de nuestro negocio digital.

Cada plan permite un numero determinado y tú, como administrador de la cuenta principal, puedes otorgarle permisos a cada empleado dependiendo de su función.

Precios

Kyvio ofrece tres niveles de precio en este momento.

Plan Básico: USD 29 mensuales

Incluye: 1 página (dominio), 10 embudos, 10 productos, 1000 miembros activos, correos ilimitados, 1000 miembros activos dentro de la plataforma de correos, staff adicional (cero).

Plan Business: USD 67 mensuales

Incluye: 5 páginas, 100 embudos, 50 productos, 5000 miembros activos dentro de la plataforma, 5000 miembros activos dentro del “autoresponder”, correos ilimitados, staff adicional (3 miembros).

Plan Pro: USD 149 mensuales

Incluye: 15 páginas, 500 embudos, 250 productos, 100 mil miembros activos por cuenta, 100 mil suscriptores activos dentro del “autoresponder”, correos ilimitados, staff adicional (10 miembros)

Otra opción que me gusta de Kyvio es que ahora permiten probar la plataforma durante 14 días por tan solo un dolar y luego la persona decide si continuar, o no, con el servicio.

Esta opción no existía con Instasuite y ahora me parece que tendrá mayor acogida dentro del mercado.

Otro punto importante es que el único medio de pago que tienes con Kyvio es a través de Paypal, la cual es super segura.

Ventajas de Kyvio

  • Kyvio tiene muchas ventajas que lo hacen un programa realmente atractivo.
  • La opción de tener todas las herramientas principales bajo un mismo techo.
  • Soporte en español.
  • Comunidad de emprendedores digitales activos en Facebook, trucos, técnicas y casos de estudio, más de 2000 miembros a la fecha.
  • Apoyo continuo por parte de los líderes y creadores de la plataforma (Neil y Steven son muy activos en el grupo cerrado de FB).
  • Muchos tutoriales gratis en Youtube sobre cómo armar tus embudos completos.
  • El costo mensual del plan básico es mucho menor que otros servicios.
  • La opción de poder probar primero la plataforma entera durante dos semanas solo pagando 1 dolar.

Desventajas de Kyvio

  • Debido a que es una plataforma realmente grande con muchas variantes, a veces puede tener algunos errores, pero el soporte técnico es muy diligente.
  • Las personas que están muy muy nuevas en marketing online no saben cómo generar tráfico y esta plataforma no enseña esto. Esta herramienta es buena (en mi opinión) para personas que ya tengan algo de experiencia y sepan cómo generar tráfico orgánico o pago.
  • La configuración del SMTP para enviar correos puede ser un poco compleja para algunos, hay tutoriales en Youtube que enseñan esta parte, pero puede ser bastante técnico.
  • La herramienta está diseñada en inglés. Igualmente hay mucho tutoriales ya en español disponibles.
  • Las personas que no saben generar tráfico y estén pensando en ganar dinero rápido con este sistema pueden verse en aprietos, se necesita conocimientos para generar tráfico o preferiblemente ya tener un negocio online en marcha.

Conclusión

Kyvio es una muy buena opción para tener presencia online, armar tus propios embudos, crear tus productos y comenzar a construir tu propio imperio digital.

El costo es bastante manejable y la opción de tener todo bajo un mismo techo la hace muy atractiva, pero como comenté anteriormente, necesitas saber cómo generar tráfico para poder monetizar tus productos y realmente tener éxito con Kyvio.

Un negocio online depende de 4 factores que son críticos, y una vez comprendes estos factores y los pones en práctica, puedes prácticamente garantizar tu existo.

  1. Contenido de valor en un nicho específico
  2. Tráfico (Orgánico)
  3. Recomendación de productos valiosos en los cuales creas y agreguen valor a tu audiencia
  4. Monetización

Estos serían los pasos y la transición del negocio, yo explico a profundidad estos pasos en el curso gratis que diseñé para los que están arrancando desde cero. Aca puedes acceder.

Espero que esta información te ayude a tomar la decisión correcta y así puedas tener más claridad a la hora de invertir tu dinero y tu tiempo.

  • Nombre: Kyvio (Previamente Instasuite)
  • Página: www.insta-suite.com
  • Fundadores: Neil Napier & Sussana Theresia.
  • Puntuación: 90 de 100
  • Precio de Inicio: $1 (Unete Aca)
  • Membrecías Premium: Basico: $29/mes – Pro: $67/mes – Business $147/mes (Unete Aca)
  • Programa dirigido a: Principiantes y Avanzados.

Recuerda dejarme un mensajito acá abajo si tienes alguna duda o quieres comentar algo sobre Kyvio.

Luca

Nos reservamos el derecho de borrar comentarios ofensivos, fuera de topico o inapropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “¿Qué es Kyvio (previamente Instasuite) y cómo funciona?: ¿Oportunidad real o estafa?

  1. Gracias Luka. Quiero preguntarte algo, a parte de que estas en wealthyaffiliate.com , como lo estoy yo, el costo de este software es de $29.00 dolares, para principiantes, mi pregunta es: ¿El autorespondedor viene incluido o también se paga aparte?

    Otra cosa, mira, yo he estado tratando de vender productos de afiliado, porque conosco bien como se vende por afiliado. Ahora bien, quiero empezar haciendo esto, de vender productos de afiliado, más adelante, empezaré por promover libros y hacer mis propios libros y venderlos. Ya te había comentado que trabajo en una Universidad Tecnológica de 8:00 a 5:00 p.m. y que tengo el internet limitado y sólo cuando voy a casa de mis Padres, me puedo meter de lleno a la web. Pues bien, quiero vender productos de Amazon y Alibaba, los dos gigantes del mercadeo mundial. Por ahora, primero quiero empezar a tener mis primeras ventas vendiendo productos de estas 2 grandes plataformas de lider mundial, para apalancarme más.
    En la WA, quiero decirte que soy miembro premiun y puedo tener 50 sitios web, también estoy aprovechando esto.

    Gracias si, voy a seguir tus consejos, estamos en contacto.

    • Hola Mario, gracias por tu mensaje.

      Kyvio ofrece la opcion de 29 mensual en plan basico con el autoresponder incluido, pero funciona hasta 1.000 contactos bajo esta modalidad.

      Con respecto a como hacer mas ventas como afiliado, yo te recomendaria la creacion continua de contenido (articulos) con valor para una comunidad especifica, esto atraera trafico organico y posibilidades de ventas. El negocio no funciona sin trafico y para atraer trafico necesitas ofrecer valor a tu comunidad, ese es el unico secreto.

      Muchas personas no tienen exito porque se apresuran en querer vender sin tener algo de valor para sus clientes,los mercados de afiliados es como el amor, se construye poco a poco a base de confianza. Una vez generas esa confianza puedes generar ventas y tener exito.

      Seguimos en linea por aca amigo, un abrazo!

      Luca

  2. Soy nueva en el mundo del marketing digital, soy empresaria desde hace 6 años del sector real y deseo vender mis servicios a través de Internet. Tienes algún curso especifico de como generar embudos de ventas con la plataforma KYVIO?
    Gracias Johana