Recursos

 

En esta página encontrarás una lista de las herramientas y recursos que utilizo todos los días en mis negocios online y en mi desarrollo personal. Iré actualizándola en el tiempo, según vaya descubriendo cosas nuevas. ¡Espero te sea de provecho!

OJO: Algunos de los enlaces de abajo son links de afiliado. Esto significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún costo adicional para ti. He usado (y uso) todos los recursos que listo a continuación, el único motivo por el que los recomiendo es porque me resultan muy útiles, no porque vaya a llevarme unos dólares si acabas comprándolos. Por favor, no gastes dinero en nada de esta lista, salvo que lo necesites realmente y sepas que va a ayudarte a conseguir tus objetivos en tu negocio y tu en vida en general.


Libros

 

Escribí un articulo completo solamente sobre los libros que más me han influenciado, puedes leerlo acá.


Juguetes

 

Personalmente, soy adicto a Apple y casi todos los gadgets que uso son de esa marca.

Acá una lista con los principales juguetes con los que “trabajo” cada día 🙂

Macbook Air 11 pulgadas. La uso para viajar ya que puedo llevarla fácilmente a todos lados. Me encanta porque no pesa nada y es sumamente estable.

Mac Mini: Esta es mi más reciente adquisición y la uso como computador de escritorio. Es poderosa y no ocupa nada de espacio. Me encanta que puedo tenerla sincronizada con la Macbook Air a través de iCloud.

iPhone 6: Esta es la herramienta que más utilizo, sobre todo por mi gran actividad en las redes sociales. Es un teléfono sumamente estable y poderoso.

Sistema de Audio Bose: Esta cornetica es uno de mis juguetes favoritos, es inalámbrica (bluetooth), el sonido es brutal y la puedo llevar a todas partes. Soy adicto a la música y no puedo trabajar sin ella. Esta es la edición especial con funda de cuero.

Camara Web Para Video HD: Esta camarita es la que uso para grabar mis videos, también uso el Iphone 6. 


Software

 

Estos son los programas y aplicaciones que más uso, me ayudan muchísimo en cuanto a mi productividad.

Evernote: Esta es básicamente una agenda digital y es tremenda para sincronizar todos tus datos en varios dispositivos. Me encanta Evernote. mi productividad no sería lo mismo sin ella.

Dropbox: Esta aplicación me permite guardar todos mis archivos en la nube y acceder a ellos  desde  cualquier parte, siempre que la red me lo permita. La uso mucho sobre todo para cargar posts en Instagram. Es estupenda.

RescueTime: Esta aplicación te permite llevar un registro de cuánto tiempo pasas en cada página web que visitas. Si eres emprendedor online o pasas mucho tiempo trabajando en tu computador, es muy importante monitorear esto ya que podrías perder mucho tiempo si no tienes conciencia de cómo aprovechar cada minuto. En internet hay muchas distracciones y esto puede afectar muestro rendimiento enormemente. Muy recomendada esta aplicación.

Bitly: Con esta aplicación, puedes crear links cortos y vistosos para colocarlos en tu perfil de redes sociales, promocionar productos o cualquier landing page. Es estupendo y es gratis con los primeros 500 links. Básicamente consiste en convertir un link largo y horrible como este:

www.emprendeacademy.com/fjdjhdbfjdhsbjsdb;

En algo corto y bonito como este:

bit.ly/NuevoLibro;

Y ambos links llevan al mismo destino. Muy práctico y además te permite ver las métricas de clicks en tus respectivos links.

WorkFlowy: Map Your Brain Esta aplicación es muy práctica para “mapear” tu cerebro, ideas y tareas. Me encanta por lo sencilla y práctica. Es gratis, puedes abrir la cuenta aca.

Herramientas de Diseño:

Canva: Esta aplicación es una de mis mejores amigas y de las que más uso. Es perfecta para crear posts para tus redes sociales, logos, portadas…en fin es estupenda, muy fácil de usar y además es gratis. Acá puedes crear tu cuenta gratis y empezar a convertirte en un diseñador profesional.

Creación de Tutoriales: Muchas veces me encuentro con esta pregunta: “¿Cómo grabar la pantalla de mi PC?”. Con Quicktime Player puedo grabar la pantalla de mi computadora y hacer videos tutoriales fácilmente. En el caso de las entrevistas grabadas que pueden ver en nuestro blog y en YouTube, utilizo este Software que se puede integrar con Skype, por favor recuerda que uso Mac, así que, si usas Windows debes buscar la versión compatible con este sistema operativo. Esta aplicación tiene dos versiones, gratis y paga, yo tengo la versión paga.  Es estupenda para grabar tus videollamadas por Skype y crear contenidos digitales para tu negocio o redes sociales.