fbpx

Los 21 Secretos de los Expertos (Expert Secrets) por Russel Brunson: La Guía Clandestina Para Crear un Movimiento de Fans que Paguen Dinero por tus Consejos

Crear un negocio vendiendo información y tu conocimiento, es el mejor modelo de negocio del siglo XXI. No se necesitan grandes sumas de dinero ni inversores. Simplemente se debe aprovechar nuestra experiencia y la pasión que ya tenemos por un tema específico.

El libro «Expert Secrets» o Secretos de los Expertos en español escrito por el super Marketer Russell Brunson, es una guía paso a paso donde se revela exactamente cómo crear un movimiento de personas que sea capaz de pagar por nuestros consejos. Es una guía de Marketing Digital completa para crear el negocio que siempre has soñado.

¿Te interesa crear un negocio rentable alrededor de un tema que te apasiona?

¡Si es así entonces este artículo y es para ti!

IMPORTANTE: En total este curso enseña 21 Secretos de Marketing Digital. Ya que es demasiado contenido para cubrir todo acá, en este articulo cubriremos los primeros 7 secretos de expertos. Si deseas acceder a todo el resto del contenido, al final del blog tendrás la oportunidad de hacerlo.

Lee con mucha atención todo, toma notas y prepárate para convertirte en un experto en marketing.

¿Estas Listo? ¡Vamos!

Todos Somos Expertos

Jason amaba realmente el Baloncesto. Lamentablemente su poder de salto era muy poco, no sabía realmente cómo saltar para clavar el balón.

Poco a poco se fue obsesionando con la idea de poder saltar más alto. Intentaba diferentes técnicas, probaba nuevas dietas, leía libros, etc. Su pasión por el tema hizo que comenzara a grabar videos y montarlos gratis en Youtube.

La verdad no estaba tratando de vender nada, simplemente quería compartir sus avances con otras personas que quizás tenían el mismo problema. Poco a poco más y más personas seguían su contenido, 10, 100, 1.000…un movimiento de personas comenzaron a seguir con gran afición todo lo que Jason publicaba. Poco a poco se convirtió en un «experto en salto».

Hoy en día Jason tiene una compañía que factura millones de dólares enseñando a otros como saltar mas alto. Este es un ejemplo perfecto de cómo convertir algún conocimiento en ingresos usando esta formula secreta. El negocio de educar a otros es tremendamente lucrativo. Veamos los dos tipos de negocios de expertos.

Los dos tipos de negocios de expertos

Existen básicamente dos tipos de negocios: vendiendo info productos/servicios propios o vendiendo productos de otros.

En cualquier escenario se pueden usar los principios de este libro. Este libro está diseñado para cualquier tipo de negocio, online o negocios físicos mas tradicionales. Son principios de marketing que se pueden aplicar a cualquier negocio en cualquier nicho.

Ok, vamos entonces a ir revisando cada uno de los secretos, son 21 en total. Al final de este artículo tendrás el mapa completo para crear tu propio movimiento, convertirte en un experto y monetizar ese conocimiento. Estos son algunos de los resultados que obtendrás luego de aplicar este sistema a tu negocio.

  • El proceso de venta será mucho más fácil porque tus clientes serán adoctrinados comprendiendo el porque necesitan tu producto o servicio.
  • Serás visto como un experto valioso para el mercado en lugar de ser otro vendedor más. Tus fans estarán dispuestos a pagarte más por tus productos/servicios.
  • Podrás adquirir nuevos clientes ilimitadamente y gratis gracias a cómo se crean los embudos y la escalera de valor.
  • Vas a poder crecer tu negocio rápidamente.

Secreto #1: El Líder Carismático y Atractivo

Todo movimiento o causa significativa tiene un líder carismático. Jesucristo, Hitler, no importa si la causa es buena o mala. Todos estos grandes lideres comparten 3 características.

  1. Son carismáticos o atractivos.
  2. Ellos ofrecen un plan o promesa enfocada en el futuro.
  3. Ellos ofrecen a su audiencia una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes.

Todos podemos desarrollar las características de un líder. Al comenzar todos tenemos miedo y no nos creemos capaces. La verdad todos tenemos experiencias valiosas que pueden ser de beneficio para otros. Ese es el primer paso hacia la creación de una tribu; confianza en ti mismo y tus dones.

Todos comenzamos como novatos en cualquier área, pero poco a poco en la medida que ganamos experiencia, nos vamos convirtiendo en expertos. No se necesitan grandes títulos universitarios para ser experto. Solo se debe saber cómo solucionar un problema específico que otras personas también tienen. Tus resultados son tu mejor diploma.

Debes encontrar primero cuál es ese grupo de personas a las cuales quieres servir. Casi siempre este grupo está dentro de 3 categorías principales.

Los 3 mercados más lucrativos del internet son: ganar dinero, salud y relaciones. 

Pero estos 3 mercados como tales son muy generales. El secreto consiste en especializarse en alguna sub-categoria, esto es lo que llamamos sub-nichos.

Por ejemplo dentro del «cómo ganar dinero», existen los nichos de inversiones, venta de bienes raíces, criptomonedas, etc.

Si vemos la industria de la Salud, veremos muchos sub-nichos como dietas, nutrición, entrenamiento con pesas, etc.

En este otro articulo explico mucho mas en profundidad los nichos de mercado más rentables en la internet. Leelo todo acá. 

¿Cual es tu área de experticia en alguna de estas sub-categorías? 

No te intimides si aún no eres un super experto o mega gurú, lo importante es encontrar tu nicho y explotarlo. ¿Que están haciendo otros en tu industria? ¿Que productos venden? ¿Cómo puedes diferenciarte tu y tus productos? ¿Tienes conocimiento/experiencia sobre algo que la mayoría de personas aún no tiene?

El truco es encontrar su tu propio sub-nicho y explotarlo de acuerdo a tus características únicas. Debes excavar y excavar hasta encontrar tu propio Océano Azul.

De manera que puedas convertirte en ese líder que sea capaz de atraer a las masas, debes cumplir ciertas reglas.

Regla #1: Debes convertirte en esa persona que ellos anhelan ser. Esto lo llamamos el «Personaje Atractivo». Un líder atractivo debe tener o usar elementos como: historia de origen, parabolas, fallas o errores y polaridad. Existen 4 tipos de líderes atractivos: el líder, el aventurero, el reportero (evangelista) y el héroe renuente.

Regla #2: Poseer absoluta certeza. Un líder que atrae es una persona que tiene absoluta certeza que su mensaje es cierto. Están 100% convencidos que deben llevar adelante su mensaje. Esto no es autoconfianza o ego, es certeza absoluta en su mensaje.

Regla #3: No ser aburridos. Los líderes exitosos siempre consiguen nuevas maneras de hacer las cosas, son prolíficos. Tu audiencia necesita ser entretenida, inspirada, motivada. Tu mensaje debe de tener un grado de polaridad, esto significa dividir a tu audiencia. Habrá quienes te odien y quienes te amen. La polaridad es positiva, la neutralidad es aburrida. Se debe buscar un punto medio en tu historia de origen.

«Si no has ofendido a al menos una persona para la media noche, entonces no estas haciendo suficientemente marketing» Dan Kennedy (Experto en Marketing). 

Regla #4: Se debe aprender a persuadir. Los capítulos 2 y 3 del libro están dedicados a la persuasión. Pero es importante recordar siempre esta frase del experto en persuasión Blair Warren:

«Las personas harán cualquier cosa por aquellas personas quienes: los animen a perseguir sus sueños, justifiquen sus fracasos, alivien sus temores, confirmen sus sospechas y les ayuden a lanzarle piedras a sus enemigos». 

Perseguir sus sueños: Como líder, debes comprender los sueños de tu audiencia y ayudarles a conseguirlos a través de tu vehículo de transformación (producto).

Justificar fracasos:  Es muy probable que tu audiencia ya haya intentado conseguir su objetivo usando otros productos o servicios. Es importante que le quites el peso de la culpa de encima y la pongas sobre la vieja oportunidad (el viejo producto). Así ellos estarán más abiertos a probar tu nueva oportunidad.

Aliviar temores: Si logras disminuir o hacer desaparecer los miedos de tu audiencia, ellos te entregaran su confianza (y su dinero). Esto se logra a través del soporte y apoyo constante, testimonios, contar historias, etc.

Confirmar sospechas: tu audiencia ya tiene sospechas sobre otros productos y otros líderes en tu nicho. Tu propósito debe ser confirmar que tu tambien tenias los mismos miedos/sospechas y cómo los superaste. Esto se logra usando historias tipo storytelling.

Regla #5: Debe importarte mucho tu audiencia: Debe existir un deseo sincero de ayudarles, esto no se puede disimular ni ocultar. Debe importante un montón ellos y su progreso en la vida.

Regla #6: Ofreceles valor como ellos lo perciben: tu creas contenido continuamente para tu audiencia, artículos, videos, podcast, etc. Pero una cosa es lo que tu crees que es valioso para ellos, y otra diferentes es lo que ellos consideran valioso. Cada persona define el éxito de diferentes maneras, permíteles obtener valor de la relación que tienen contigo en sus propios términos.

Pasemos ahora a otro de los secretos que usan los líderes al crear sus propias marcas personales exitosas…la causa.

Secreto #2: La Causa

Si observamos bien, todos los grandes movimientos que han causado un impacto en el mundo tienen una causa enfocada en el futuro. Brindan esperanza.

Acá no se habla de simple «cultura empresarial», se habla de crear cultos. Nuestra tarea como líderes consiste en llevar a la audiencia a alturas mayores.

Si las personas no tienen esperanza de que el futuro puede ser mejor, jamás confiaran en ti ni tus productos. Tu debes crear esa visión para ellos, ayudarles a tener fe en ese futuro mejor. Esto ocurre en movimientos políticos, en religiones y será lo mismo al crear tu propio movimiento.

Las personas necesitan(mos) creer en algo más grande que nosotros mismos, ser parte de una comunidad que nos brinde esta esperanza. Tu trabajo como Marketer es entregarles este espacio. Acá veremos 4 estrategias para lograr crear esa visión del futuro atractiva.

#1: ¿Donde pueden ellos colocar sus esperanzas y su fe?: Intenta crear una frase que represente ese ideal del futuro. La frase presidencial de Donald Trump «Hagamos de América Una Nación Grandiosa de Nuevo» (Make America Great Again) es un perfecto ejemplo.

#2: Ayudales a romper el récord de las 4 millas en 1 minuto: En el año 1954, Roger Bannister rompió el récord como el primer corredor que culmino 4 millas en 1 minuto. Luego de el, cientos de personas han roto esa marca. Tus fans necesitan tener esa esperanza de que cumplir el sueño es posible tambien para ellos.

#3: Permiteles auto-identificarse con tu movimiento: Los movimientos realmente poderosos, le atribuyen una nueva identidad a sus miembros. Por ejemplo tenemos a alguien que se llama un «hacker». Esta persona se considera parte de una tribu por tanto se auto-define con una nueva identidad.

Si tu por ejemplo, estás en el nicho de la pérdida de peso para mujeres, podrías patentar la frase «Soy Bella y Exitosa». Este nuevo sentido de identidad, le permitirá a tu tribu sentirse parte de algo que la identifica totalmente.

#4 Redacta tu propio «Titulo de libertad»: Redacta un pequeño párrafo tipo «Manifiesto» que represente exactamente lo que tu movimiento significa.

Una mujer jefa…

nunca se da por vencido.

Nunca da excusas.

Empuja hasta el final.

Reparte chispas de buena vibra.

Hace el trabajo.

Toma acción.

Tiene confianza en sí misma.

Se ama a si misma.

Patea traseros.

Se mantiene enfocada.

Es indetenible

Lista de preguntas tipo plantilla para que puedas crear tu propio titulo de libertad (ejemplo EmprendeAcademy.com)…

¿Quién eres?

Mi nombre es Luca Nuñez.

Identifica el movimiento

Soy parte de un grupo de emprendedores secretos de los cuales quizás jamás has escuchado nada.

Nosotros Vs. Ellos. Toma una posición. 

Nosotros no creemos en costosas inversiones para poder emprender. Creemos que cualquier persona puede arrancar su propio negocio exitoso en internet hoy mismo. La universidad no nos enseña nada sobre como emprender correctamente, acá aprendemos cómo triunfar.

¿Porque eres diferente?

Cientos de falsos gurús y estafas online quieren arrebatarte el sueño de tener un negocio independiente online. Emprende Academy es un lugar seguro donde realmente nos importa que triunfes.

¿Contra quién peleas?

La mayoría de personas viven una vida triste escapando de sus sueños y su potencial. En Emprende Academy descubres que tienes dones y conocimiento lo cual es suficiente para arrancar tu negocio hoy mismo siguiendo la fórmula COCO (contenido y conversiones).

¿Quién eres?

Somos emprendedores online y estas son nuestras historias.

Ok, hasta ahora ya has aprendido los primeros elementos que necesitas para crear tu propia tribu. Un lider carismatico, una causa enfocada en el futuro y un manifiesto que le brinde esperanza y fe a tus seguidores para que así puedan emprender un viaje hacia la transformación.

Veamos ahora otro secreto «la nueva oportunidad»….

Secreto #3: La Nueva Oportunidad

La nueva oportunidad es simplemente el nuevo vehículo de cambio que le presentas a tu audiencia.

Todo movimiento importante que ha surgido en el pasado, han usado la nueva oportunidad para mostrar una nueva forma de hacer las cosas.

Jesucristo por ejemplo, trajo un nuevo pacto que no consistía solamente en seguir la Ley de Moisés. El arrepentimiento y un espíritu contrito trae salvación.

Adolfo Hitler le dijo a los alemanes que ellos no eran culpables de la primera guerra mundial, por tanto disolvian el tratado de Versalles y así asumirían el control del mundo.

Steve Jobs presentó en 2001 un iPod que podía guardar TODA nuestra biblioteca musical en un solo dispositivo de bolsillo. Esto acabó con todas las viejas opciones. Representaba una «nueva oportunidad».

El mercado y las personas no quieren mejoras en los productos ya existentes, buscan realmente nuevas oportunidades. Novedad.

Cuando una persona compra un producto, esta realmente comprando estatus: un nivel social.

«¿Va esta compra realmente a aumentar mi estatus?»

Esta es la pregunta que todos nos hacemos subconscientemente a la hora de adquirir cualquier producto o servicio.

El estatus se presenta de diferentes maneras: riqueza, belleza, inteligencia, poder, estilo, felicidad. Todos estos componentes aumentan nuestro estatus y la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Cuando no obtenemos los resultados que buscamos al adquirir un nuevo producto, nuestra autoestima baja y nuestro estatus se ve afectado, nos sentimos tontos y estúpidos.

La mayoría de personas desea nuevas oportunidades porque estas representan lo siguiente:

#1 Nuevo descubrimiento: Nos fascina lo nuevo y tendemos a querer compartir la idea con nuestros allegados.

#2 No más recuerdos de dolor por no haberlo logrado con el viejo vehículo (oportunidad pasada). La nueva oportunidad nos ayuda a desconectar de esos sentimientos de fracaso.

#3 Reemplazo de sueños: Una vez la persona fracasa y no logra sus sueños, estos se ven destrozados. La nueva oportunidad les permite soñar de nuevo usando un nuevo vehículo de transformación.

#4 Todo es mejor al otro lado de la cerca: No trates de convencer a las personas que deben mejorar lo que están haciendo. Ofréceles una nueva oportunidad excitante que les permita estar del otro lado de la cerca.

Como posicionar tu nueva oportunidad.

Existen dos formas de posicionar una nueva oportunidad ante tu audiencia, el cambio de oportunidad y la apilación de oportunidad (stack).

Por ejemplo si una persona ha querido perder peso durante mucho tiempo usando la dieta Atkins y no ha obtenido resultados, yo puede presentarle la dieta Paleo como una nueva oportunidad, un cambio.

También una persona puede estar tratando de ganar dinero vendiendo casas, yo puedo presentarle una nueva oportunidad vendiendo casas en Ebay. Lo ayudamos a pasar de un nicho a otro sub-nicho, o de un mercado a otro totalmente nuevo…

La apilación de oportunidad es el mismo concepto de la escalera de valor.

La idea es presentarle al prospecto una nueva oportunidad, y luego irlo subiendo hacia productos más valiosos y más costosos de manera que la persona pueda realmente alcanzar sus metas.

Secreto #4: El Cambio Hacia la Nueva Oportunidad

Convertirnos en expertos en cualquier área requiere mucho trabajo y mucha práctica. Al principio todos apestamos. Es normal.

Pero vamos a ver varios pasos que te ayudarán a convertirte en un experto más rápidamente…

Paso #1: Crea tu Grupo Beta

La manera más efectiva de comenzar tu negocio de experto es primero conseguir un grupo beta de personas a las cuales vas a ayudar gratis o por muy bajo costo.

Es importante definir lo siguiente:

  • ¿Cuál es el resultado que ellos quieren y tu los vas a ayudar a conseguir?
  • ¿Cuál es el vehículo con el el cual ellos obtendrán ese resultado?

Luego de definir esto, entonces comenzaras a trabajar «gratis» para este grupo beta de personas…

La intención es conseguir los primeros resultados en este grupo beta. Esos resultados que ellos obtienen será tu prueba social/testimonios y la única manera de posicionarte como un experto rápidamente.

Paso #2: Diseña el Nuevo Vehículo de Transformación

Idealmente debes crear un curso de 6 semanas. Es el tiempo óptimo ideal para impartir un curso online.

Debes comenzar a diseñar el material de promoción de marketing antes de comenzar a crear el curso. Luego entenderás porque se hace así y no al revés.

Vamos a comenzar escribiendo la frase QUIÉN/CÓMO

«Voy a enseñarle a ____cómo____»

Ejemplo:

Voy a enseñarle a vendedores de bienes raices cómo ganar más dinero vendiendo casas en Ebay.

Luego de tener el QUIÉN y el CÓMO…entonces creamos el título para nuestro mensaje principal usando la fórmula CÓMO/SIN

«Como [el resultado que ellos más anhelan] sin [el miedo más fuerte que tienen]…

Ejemplo…en el nicho de coaching de parejas o consejería matrimonial.

«Cómo reconectar con tu esposa y encontrar la pasión sin tener que asistir a terapias dolorosas o perder el tiempo hablando»

En el nicho de pérdida de peso…

«Cómo perder peso rápidamente con este truco secreto que pone tu cuerpo en Ketosis sin tener que hacer ejercicios o dejar de comer carbohidratos» 

Los 5 Ganchos de Curiosidad

Este estrategia te permite captar la atención del público y hacerlos creer en tu nueva oportunidad. Veamos estos conceptos con ejemplos de manera que puedas verlos más fácilmente.

#1 Poco conocido/Gran resultado: «La ketosis es un proceso que muy pocos conocen, pero una vez lo usas, comenzaras a perder peso rápidamente»

#2 Muy conocido/Poco comprendido: «Todo el mundo sabe lo dañino que son los carbohidratos y las grasas. Pero en realidad lo que te hace perder peso no es la restricción de carbohidratos sino entrar en ketosis. Esto lo logras tomando ketones».

#3 Esto lo cambia todo: «Los nuevos descubrimientos en relación a la Ketosis cambian totalmente la forma de perder peso. Ya no es necesario esas aburridas dietas y mantener tu fuerza de voluntad. Los ketones harán el trabajo por ti».

#4 La teoría de la bola de cristal: «Las viejas dietas de pocos carbohidratos cada vez son más obsoletas. Los nuevos estudios científicos confirman que a través de la ingesta de ketones, nuestro cuerpo entra en ketosis rápidamente botando así esos molestos kilos de más».

#5 Volver a los fundamentos: Esta estrategia sugiere que las cosas se están haciendo muy complicadas, debemos volver a los fundamentos.

«¿Hasta cuando vas a estar contando calorías, midiendo cada comida y su peso. Las dietas y su complejidad están fuera de control. Es hora de volver a lo básico. Con los ketones, solo debes ingerir una dosis en la mañana y otra en la noche. Con mantener tu dosis de carbohidratos por debajo de los 20 gramos al día, estarás perdiendo peso rápidamente».

Paso #3 Dales lo que Quieren: La Campaña de la Pregunta.

Las personas no compran lo que necesitan. Compran lo que ellos quieren.

Esta estrategia te permite preguntarles qué es lo que quieren y dárselos como un producto. Sencillo.

Son 3 pasos. Encontrar un mercado caliente, preguntarles qué es lo que realmente quieren, darselo.

Este es el ejemplo modelo para crear esta pagina de captura…

«Estimado amigo, 

Se que tu tiempo es valioso así que iré directo al grano. Necesito tu ayuda. Estamos poniendo los toques finales a un curso llamado Cómo __________sin________. Quiero estar seguro que no estamos dejando ningún contenido importante por fuera. ¿Puedes por favor decirme cual es la pregunta número uno que tienes en relación a este tema? Solo debes colocarla abajo en esta casilla. No importa lo que sea. De verdad sería de enorme ayuda. A cambio de tu apoyo, te daré acceso gratis a nuestra Masterclass que comienza el dia _____. Este curso tendra un costo de 197$, pero por tu ayuda, tendras acceso gratis. Solo debes colocar tu respuesta acá abajo____»

Paso #4: Presenta tu Masterclass Gratuita

Para esto puedes usar el formato que más te guste. Pueden ser diapositivas tipo Webinar. Puedes usar zoom, gotowebinar o cualquier servicio de este tipo.

Se recomienda que esta Masterclass siga el modelo de historias que se cubren en la sección dos del libro. Sigue leyendo para descubrir la magia y poder del Storytelling en relacion a las creencias de tu audiencia.

Si se pudiera resumir cuál es el concepto más importante cuando se habla de Marketing por Internet. Diríamos que son «Las Creencias».

Las creencias de tu audiencia lo son todo. Si logramos influenciar sus creencias, entonces tendremos clientes y ventas.

En esta parte del curso estaremos explicando cómo sembrar estas nuevas creencias en la mente de nuestros prospectos.

Comencemos con el efecto del Gran Dominó…

Secreto #5: El Gran Dominó

Nuestra meta como Marketers es identificar la gran (primera) creencia que tiene nuestra audiencia. Si logramos tumbar/modificar esa creencia, todos los demás argumentos caerán como fichas de dominó.

Si aplicamos este ejemplo en la religión cristiana, por ejemplo. Tendríamos que toda la religión se basa en una gran creencia domino fundamental: La Biblia.

Podemos usar un ejercicio de lógica que explica el concepto. Si A es B, por lo tanto A es B.

Si la biblia es verdad, entonces Jesus es el salvador. 

La biblia es verdad.

Por lo tanto Jesús es el salvador. 

Este mismo principio lógico aplica no solo para la religión, sino también para las ventas online.

Esta es la fórmula a usar para crear una oración que desmonte el gran dominó…

«Si logro convencerlos que [mi nueva oportunidad] va a hacerle lograr/alcanzar [su mayor deseo] y que esto es únicamente posible a través de [mi vehiculo de transformación] entonces todas sus objeciones desaparecerán y compraran mi producto» 

Veamos ahora un ejemplo real…

«Si logro convencerlos que los funnels o embudos van a hacerle lograr el éxito en su negocio online y que esto es únicamente posible a través de ClickFunnels entonces todas sus demás objeciones desaparecerán y así compraran mi producto» 

Secreto #6: El Puente de Epifanía

Este secreto es tremendamente poderoso. Vamos a descubrir la magia del Storytelling en las ventas.

Nadie compra lógicamente, todos compramos emocionalmente. Tampoco es bueno tratar de vender nada, lo mejor es que el prospecto se venda a si mismo. Que ellos mismos racionalicen su compra luego de haber leído tu historia de epifanía.

Un puente de epifanía es simplemente una historia que ayuda a la audiencia a recrear un viaje emocional donde experimenta aquello que desea y que representa la meta final que alcanzarán cuando adquieran tu nueva oportunidad, tu vehículo.

Te sugiero leer este post que profundiza al respecto…

Existen algunos elementos que debe tener toda historia de epifanía efectiva: ser sencilla y usar un lenguaje que un niño pueda entender, usar ejemplos para convertir conceptos complejos en cosas que la audiencia pueda entender. Y por último debe usar emociones, describir emociones ayuda a nuestra a audiencia a resonar con el mensaje más profundamente.

Secreto #7: Los 2 Viajes del Héroe

Storytelling es una de las destrezas más importantes que debes desarrollar como Marketer. Contar historias fascinantes cargadas de emoción ayudan a la audiencia a experimentar nuevas creencias y hacer cambios en su vida.

Michael Hauge y Christofer Vogel son expertos en este tema.

Luego de estudiar con ellos cómo se estructura una historia taquillera de Hollywood, explicaremos acá los conceptos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de crear historias.

Una historia debe ser sencilla. Pueden tener capas de complejidad pero el efecto debe ser el mismo. Puedes contar una historia en 60 segundos o 60 minutos. En el fondo, toda historia interesante debe tener 3 componentes: Personaje (heroe), Deseo y Conflicto. 

«Había una vez un niña llamada caperucita roja (personaje). Ella quería llevarle una cesta con comida a su abuelita (deseo). Pero un lobo feroz estaba rondando el bosque (conflicto)». 

Si aplicamos el mismo concepto en el nicho de cómo ganar dinero por internet…tendríamos algo así:

«Había una vez un chico llamado Russell Brunson (personaje). El soñaba con darle a su familia una estabilidad económica sin tener que optar por un trabajo asalariado (deseo). Así que comenzó a vender info-productos. Un dia Google Ads triplicó el costo de sus anuncios y el negocio de Russell se vino abajo (conflicto)» 

Ahora bien, de manera que la audiencia pueda conectar aún más con nuestro héroe (tu), este debe tener ciertos elementos. Ser victima, estar en peligro, que nos caiga bien, divertido y poderoso. Estos son elementos que debemos añadir a nuestra narrativa al momento de crear la historia del héroe.

Nuestro héroe debe mostrar fallas, desperfectos. A nadie le importaría Superman si no existiera la Kriptonita. ¿Captas la imagen?

Toda historia refleja un viaje bien sea hacia el placer o alejándose del dolor. Tu historia debe inducir el deseo por algo más. La historia refleja ese viaje hacia alcanzar el deseo.

Los dos viajes del héroe son: El viaje Hacia Alcanzar la Meta y el Viaje Hacia la Transformación (interior).

El primer viaje es el que todo el mundo percibe. Por ejemplo en la película de Disney CARS, Rayo Mcqueen se prepara durante toda la película para ganar la carrera final en California contra su archienemigo «The King».

Durante toda la película, le ocurren un montón de dificultades al héroe…al final todos creen que el va a ganar la Copa Pistón. Sin embargo, ya casi llegando a la meta, el decide desacelerar y simplemente esperar a que el competidor gane el trofeo.

Este es el momento donde se revela la transformación del héroe. Ya no le importa ganar una copa, la vida no es solo ganar la competencia sino madurar y crecer.

Esta parte de la historia es crucial para crear historias super interesantes que atraigan, conmuevan a nuestra audiencia y los impulsen a tomar acción.

La historia en la pelicula Rocky Balboa I es otro buen ejemplo de este concepto.

Mientras más dificultades tenga que pasar el héroe y más vulnerable se muestre, más profundo será el efecto emocional de la historia en la audiencia.


  • Secreto #8: El Guión Para Crear Tu Propia Historia de Epifanía
  • Secreto #9: Patrones de Creencias Falsas
  • Secreto #10: Los 3 Secretos
  • Secreto #11: La Diapositiva con la Oferta Apilada
  • Secreto #12: El Webinario Perfecto
  • Secreto #13: La Única Cosa
  • Secreto #14: Rompiendo Viejos Patrones de Creencias y Creando Nuevos
  • Secreto #15: La Oferta Apilada
  • Secreto #16: Cerrando Ventas con Pruebas de Productos
  • Secreto #17: El Modelo del Webinario Perfecto
  • Secreto #18: Cerrando Ventas Hight Ticket con Las 4 Preguntas
  • Secreto #19: Hacks Para Webinarios Perfectos
  • Secreto #20: Funnels Usando Correos e Historias de Epifanía
  • Secreto #21: Funnels Usando Historias de Epifanía en Lanzamientos de Productos

ATENCIÓN: Para acceder al resto del contenido, registrate a nuestra lista de correos y recibe mas «Secretos de los Expertos» en formato PDF.