SOBRE MI


Hola, mi nombre es Luis Carlos Núñez. Mis amigos cercanos me llaman Luca. Soy el autor de “Viaja. Aprende. Crece: Como planificar exitosamente tu programa académico en el extranjero” y recientemente mi ultimo eBook “Hacia el Mejor Año de tu Vida: Guia Facil Paso a Paso Para Planificar un Año Extraordinario y Lleno de Proposito “ . Escribo la mayoría del contenido que encontraras en este blog. Mi meta es educar y motivar nuevos emprendedores durante las primeras etapa de su proyecto.


Mis Raices

Nací en un barrio de Caracas-Venezuela a principio de los 80, mi madre me levantó a mi y a mi hermana siendo soltera y enfermera de profesión. Crecí con orígenes humildes pero fuertes valores familiares gracias a las enseñanzas de mi fuerte madre y en especial mis abuelos, Mama Ramona y Papa Taco.

Crecer en un hogar de clase media baja fue una influencia profunda en mi vida personal y mi desarrollo temprano. “No tenemos una mata de dinero en el patio” era un constante recordatorio. Sin embargo mi curiosidad me decía que había mas en la vida…algo tenia que cambiar en mi si realmente queria alcanzar más.

Luego de obtener un titulo universitario en La Universidad de Los Andes en Mérida-Venezuela como Licenciado en Idiomas, comencé a trabajar inmediatamente como Asesor Educativo Internacional con una de las mejores compañías internacionales de la industria.

Durante la misma época conocí uno de mis primeros mentores. Esta experiencia transformo mi vida para siempre.

En el año 2010 me mude a una nueva ciudad y comencé formalmente mi primer emprendimiento. Esta fue quizás una de las mejores decisiones de mi vida.

Tuve que comenzar de cero en una ciudad desconocida y 1.000 $ que eran mis ahorros en el momento, fue duro al principio, pero el trabajo constante y un gran sueño dio sus frutos pronto.

Luego de 5 años lleve el pequeño emprendimiento desde cero hasta una firma exitosa que ha generado mas de 150.000 USD en ganancias brutas lo cual en Venezuela es muy significativo. Generé también algunos empleos directos e indirectos.

Durante esta época tuve la oportunidad de viajar a mas de 15 países en Europa y América. Estos viajes influyeron mucho en mi forma de ver la vida y el mundo.

Mi experiencia después de haber trabajado con cientos de jóvenes y haberlos ayudado a lograr sus metas académicas y personales me llevo a desarrollar una gran pasión, ayudar a otros en su camino.

Emprende Academy es el vehículo que utilizo para llevar esta visión adelante.

EA es una plataforma online educativa que tiene como meta educar, inspirar y empoderar a personas que quieran crear negocios exitosos digitales usando el poder del internet y las redes sociales.

Nuestra meta es impactar la vida de 1 MILLON de emprendedores hispanos para el añ0 2026.

Creo firmemente que todos tenemos el potencial de vivir una vida extraordinaria y sobrepasar cualquier circunstancia.

Emprender es la mejor manera de desarrollar tus sueños. Lo sé porque yo soy un ejemplo vivo de ello.

Hoy en dia vivo en Calgary, Canadá junto a mi bella esposa Evelyn, y nuestras dos princesitas Victoria y Carlota.

Espero sinceramente puedas beneficiarte con todo el contenido que encontraras en este blog.

Bienvenido, y recuerda que…

QUIEN QUIERA QUE SEAS, DONDE SEA QUE ESTES, CON LO QUE SEA QUE TENGAS, ES SUFICIENTE PARA COMENZAR A ESCRIBIR EL MEJOR CAPITULO DE TU VIDA.